¿Tendría sentido un Ford Mustang turbodiésel?

 |  @sergioalvarez88  | 

Es una pregunta que se plantean en Autoblog, y al contrario de lo que a priori se podría pensar, incluso en Estados Unidos no lo consideran una mala idea. ¿Nos estamos volviendo locos? ¿Se nos ha subido el humo del gasóleo a la cabeza? Más bien no. La idea es que Ford tiene la visión de convertirse en una compañía global a medio plazo, una empresa que ofrecerá menos variedad: automóviles iguales para todos los mercados, un diseño y posicionamiento global en lugar de desarrollos específicos por mercados.

Un producto icónico como el Ford Mustang podría terminar llegando a costas europeas, si no en esta generación en la siguiente. Hasta ahora era un producto de importación complicada, a lo que había que sumar unos altos gastos en gasolina y mantenimiento. Sin embargo, los tiempos cambian, y el Mustang lleva un nuevo 3.7 V6 con 305 CV de potencia que consume sólo 7.6 l/100 km en el ciclo extraurbano estadounidense. Sus prestaciones son perfectamente comparables al ya descontinuado 4.6 V8 de 315 CV.

El Ford Mustang V6 de pasar el ciclo de homologación europeo lograría una media de unos 8 l/100 km, con un consumo real de unos 10-11 l/100 km, aproximadamente cifras comparables a las de un Nissan 370Z, al que nadie ha denostado por gastón. Desde Autoblog comentan que quizá para triunfar en Europa necesitaría un motor turbodiésel. Soy consciente de que esto puede causar disturbios callejeros y oleadas de comentarios ofensivos hacia mi persona, pero un V6 turbodiésel sería un complemento perfecto.

Ford fabrica actualmente los 3.0 V6 turbodiésel de Jaguar, Land Rover y PSA, motores que alcanzan los 275 CV en el caso del Jaguar XF Diesel S. Este propulsor entrega un par máximo de 600 Nm a sólo 2.000 rpm, muy superior al del Ford Mustang 5.0 Boss V8 de 412 CV. Sé que puede sonar extraño, pero es un motor musculoso, encajando a la perfección en el Mustang. Con un peso de unos 1.600 kg, tracción trasera y transmisión manual, desarrollaría unas prestaciones muy buenas.

Y todo con unos consumos que rondarían los 6 l/100 km, y siempre se podrían hacer burnouts. Se suele decir que un Mustang debería ser V8 – y creédme que lo secundo – pero el mercado manda, y ello hace que la gran mayoría de los Mustang que se venden al otro lado del charco sean modelos V6. Así que si Ford se anima a traer el pony car por excelencia a este lado del Atlántico y lo hace con un motor turbodiésel bajo el brazo, por mi parte sería recibido con los brazos abiertos.

Vía: Autoblog Green
Imágenes: Drew Phillips
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2011 | Ford Mustang GT 2011 | Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia

Lee a continuación: Roush y Barrett-Jackson de juntan para crear un Mustang especial

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Gerard

    antes muerto….. a la gente le suben demasiado los humos….
    un mustang diesel…. lo proximo que sera???

    Diesel y deportividad, son como el agua y el aceite, nunca podran unirse

  • gasolina para siempre en este tipo de coches

  • Gasolina gasolina ke pesaos joder…yo lo veo genial menos consumo, potencia… Hay muchos europeos que por fin podran tener un mustang. Yo me comprare dos

  • Anónimo

    Partiendo, de que yo pienso que el gasoil es para los tractores,Gerard, esoo, tampoco es asi.
    Audi, sigue ganando pruebas de resistencia con un diesel.Y Seat , esta al maximo nivel con los leon TDI es el campeonato de turismos.
    Deportividad es posible con un diesel, ahora, no creo que nunca veamos un F1 diesel , esta claro.

    Por otra parte, no me creo lo del mustang diesel.Como mucho sera un globo sonda, a ver como cae en el mercado europeo.Pero no creo que nunca se lleve a cabo.

  • …………………………….

    manual?? con tanto par seria solo automatico seguro sino se iban a dejar en embragues…
    En europa si quieren triunfar es lo unico que pueden hacer.

  • Crisis = diesel

  • kukynamik

    Yo esperare a que saquen al mercado el Ferrari con motor electrico………….

    lo que hay que ver………. ahora mismo la demanda del mercado esmos de acuerdo todos, es que son lo modelos diesel………..

    y mi pregunta es la siguiente….. cuantos vehiculos diesel de mas de 250cv se matriculan al año………….??????

  • Mckiwen

    Antes voy a Detroit y le prendo fuego a la Ford…

  • Xofa

    jajajajajaja Jamas se me havia pasado por la cabeza es como pensar en Hitler ayudando a los africanos ambrientos.

  • Gerard

    Esque los diesel es una gilipollez ponerlos para tales prestaciones.

    La funcion basica de un motor diesel por decirlo de una manera, es el tabajar dia a dia, un motor con fuerza, poco consumo, vamos, lo ideal para transportes, coches de cada dia, industria, etc

    Pero para la deportividad??? por mucho Audi, seat, (fijate los dos de grupo VAG) pongo la mano al fuego, que es pura question(aparte de mejorar la mecanica de tales motores para despues poner en los modelos de calle) puro marketing, para hacer ver que es deportivo.

    Un gasolina, mira, ya ni me molesto a describir lo que sabemos todos, y sobre consumos…. los motores gasolina hoy en dia, ya no son los mismos de hace 8 años(por poner una data) porque con el downsizing y la inyeccion directa, los consumos son buenos, sin excederse.

    Aparte, el motor diesel pesa mas, es mas lento, el ruido…. mejor ni lo comento…. y los diesel de competicion…. como los motores de F1 en gasolina, no tienen nada que ver, son de competicion, no de calle.

    (por no hablar de lo gases toxicos que saca…… que eso si que nos mata)

  • Gerard

    perdon por el tochaco xD

  • Pepe Giménez

    El mundo se está volviendo loco… a este ritmo, ¿lo próximo será un Ferrari diesel?

  • Viajero

    Completamente de acuerdo con Gerard. Últimamente nos estamos volviendo locos (o las marcas nos están volviendo locos) con los conceptos de los coches. Que si todo terrenos deportivos, que si deportivos de gasoil, que si GTIs que pesan 1500 kilos porque van equipados como un coche de lujo. ¿Es que ya nadie se acuerda de esos Honda Civic de los primeros 90s pequeños, ligeros, con los extras justos y con un motor de gasolina de RPMs infinitas?

  • Siralf

    Kukynamik gran pregunta. Me cago en los diesel, no lo puedo escribir más ecuánime: me dan alergía de más, contaminan 1000 veces más (no más CO2, más aldheidos, NOx, partículas, etc…) y me los venden como verdes; suenan fatal, me tiran esa mierda negra cuando aceleran, etc, etc…

    SEAT, AUDI y el santísimo padre. Por supuesto que ganan las carreras de resistencia, no tienen que parar tanto. A tí te parece que el Sr. Bolt podría ganarle a Gebreselassie en 1500m; pues claro que no. Zapatero a tus zapatos, estas estupideces se empeñan en promocionarlas, porque hay una banda de humanos que pretenden parecer deportivos y peligrosos pero claro, no quieren gastar demasiado en desplazamientos o no les importa realmente que eso tire o no. Me da tripotera cada vez que veo un Scirocco 2.0 TDI, es el coche por excelencia del pantomimas. Que SEAT gane con TDI no sé dónde estará la trampa, que la supongo en el reglamento o tipo de competición pero va a dar igual que ganen un campeonato de 0 a 100; los motores de gasolina entregan mucha más potencia en igualdad de condiciones durante menos tiempo.

    En cuanto a Mustang, que me caliento y me desvio, son una empresa; y ultimamente no en muy buen estado financiero, y las empresas se ajustan en lo que pueden a la demanda o quiebran. La culpa no es de Mustang es de los pantomimas.

  • juanjiyo

    pues no me gustaria encontrarme un mustang por la calle y que despues de quedarme con la boca abierta y esperar el sonido de ese motor escuche lo mismo que cuando arranco mi tdi, que ademas es bomba-inyector y ya sabeis como arranca en frio jajajaj

  • harper356

    Todavía menos que un Audi V12 turbodiesel…

  • Anónimo

    no tiene sentido un mustang td, pero hay serie 3 coupe diesel.

    que tampoco tiene sentido un coupe diesel, así que todo es posible.

    y lo de los seat y audi r10 tdi es simplemente usar el turbo en motores mas grandes, o aprovechar un hueco legal para tener superioridad de par y de cv.

    pero los diesel no son deportivos.

  • Urbyle

    y porque no?

  • michel_polnareff

    Buenas noches

    Decían lo mismo hace unos años cuando Porsche solo hacía deportivos y de gasolina. O Jaguar, exclusivos vehículos a gasolina y tragones

    El mercado manda muchachos, y si el mercado o pueden tener una cuota de mercado rentable, son capaces de eso y de más.

    Saludos

  • agricultor

    bien por el mustang TDI.A los que les gusta el sonido V8 y no tiene pasta para comprar uno,que lo oigan en youtube,jajajaj a los gasoferos chupadme el negro tubo de escape ,jajajaaj.el mercado manda. jaguar empezó con diesel ,porsche tiene un diesel. Los TDI son rapidos y punto. hablais de “deportividad” fanáticos-puristas, eso es para la F1 ;en la vida real y por la calle cada uno se compra el coche que quiere con el motor que le salga del tubo ,jajajaj

  • Misond

    No es una idea controvertida, y además siempre va a haber gente que va a comprar autos como este Mustang. Hay gente con y para todos los gustos
    Esta bueno cambiar a veces.

  • Pingback: Anónimo()

  • Samuel

    pues la verdad es que no le veo nada malo un motor diesel a un mustang, de echo le pega más! un coche muscle se merece un motor a su altura, un diesel donde no hay quien le quite el par

    los “gasolineros” siempre se quejan de lo mismo, que el diesel no es deportivo…y una mierda

    a dia de hoy hay motores diesel que ni se les escucha y en una comparacion de acelerón…pues el diesel gana gracias a la electronica

    que quieres que te diga, odio tener un gasolina y tener que pisar mas el acelerador en una subida para mantener constante la velocidad cuando con un diesel las subidas ni las nota

    es cuestion de acostumbrarse a lo que se pide hoy dia, y el que manda es el diesel que ahora sí se lleva de la manita con la deportividad

    si, es verdad, no ronronea igual un diesel que un gasolina, pero pones cada uno a 4.000 revoluciones y esque da gusto escuchar a los dos, son diferentes, pero transmiten los dos potencia

    yo ultimamente suelo bajar las ventanillas de mi coche cuando conduzco para escuchar el motor diesel cuando acelero, y el turbo se escucha que da gusto mientras sube revoluciones uff

    asique ya sabeis, mentalidad abierta al futuro

  • rubeu

    y aqui tenemos a casiTODOS que prefieren que gaste mas y contamine mas antes de que el mundo se valla a la mierda, aparte de que aunque sea gasolina y v6 nadie y digo nadie de aqui (aunque lo saquen en europa) se lo compre,una buena opcion seria un 2.4 con 177cv como el del fusion hibrido eso rebajaria mucho el consumo y 177cv se venderia bastante bien en europa ya que la mayoria de los coche europeos vendido oscilan de los 100 y 200 cv

  • guille

    la realidad es una sola para los motores diesel superpotentes como el del audi r8 y demas coches de competicion. miren su cilindrada, es una burrada creo q la idea y muy bien definida la tiene ferrari y el grupo fiat aunque a mas de uno no le guste, es de crear motores de muy baja cilindrada(multiair 900cc como ejemplo claro) que puedan desarrollar una potencia interesante, y mas importante aun es el peso del vehiculo. a esto me refiero que 1.500kg un coche deportivo? que es una trafic o una ducato? un coche deportvo con un motor de alta cilindrada y mas de 300cv con muchisima suerte debe superar los 1.100kg. la idea se me esta llendo por las ramas ya q de temas como este estaria bueno q los que mantienen la pagina creen una seccion para discutir estas cosas pq no se terminaria nunca. saludos

  • Jorge

    Lo que mas me gusta es la apertura de mentes de (casi) todo el que hay por aqui. Virgencita virgencita que me quede como estoy. Pues a mi que me lo den diesel, gracias.

  • macz

    Pues dentro de todo tiene sentido… que hagan lo siguiente, que lo lleven a producción y si no funciona lo llamen engendro y si funciona lo llamen genialidad. En fin.

  • jmt46

    Yo no me lo iba a comprar asi que… pero el diesel es para hacerle kilometros y para cuatro dueños de puticlub que se compran este coche…

  • ivanmex

    Con el V6 basta y sobra… está demás un diesel ¬¬

  • lonoma

    A ver los PESADOS DEL DIESEL. Este articulo no es para vosotros. IROS a los articulos de los peugeots, o de los C5s, de los Mondeos,… o de los BMWs 320d COÑO !!!

  • PedroGonz.Es

    He visto el articulo y he soltado una lagrima.

    Por q se q es muy posible q este tipo de aberraciones ocurran, ya q las empresas no son ongs, y como ya sabemos en Europa hay dieselitis, q me parece bien, por q con el precio de la gasolina y q los motores de gasolina gastan mas, pos hay q buscar la economía, a costa de gasearnos con ese humo negro cancerígeno, q eso si q es contaminar.

    Pero eso en los coches normales q llevamos al curro todos los dias, pero es q este tipo de coches noooooooo, por q este tipo de coches son especiales por su potencia y por su SONIDO, como le van a poner un sonido tractoril a un mustang, noooo, noooo, y noooo.

  • kikorro

    no es comparable un motor diesel a uno gasolina, los beneficios del diesel son el consumo y el par motor, a igual cilindrada y con turbo no se puede comparar ni en sonido ni prestaciones, lo de que bajas la ventanilla para escuchar tu diesel a 4000 rpm…. por favor no digas eso muy alto XD, conduce un motor gasolina con turbo y sabras de que hablo o un gasolina atmosferico a altas revoluciones ya que un diesel atmosferico no da mas de 60cv…. y en parado solo los diesel de gama muy alta consiguen evitar los temblores y el ruido de tractor en el interior, en cambio un pequeño gasolina en parado no suena nada y ni comentar la contaminacion.

  • YO

    Está claro que es una noticia muy controvertida.
    A modo personal, si viniese a Europa un Mustang diesel, sería uno de sus compradores.
    Veamos, un coche de estos siempre es para un uso por carretera y no por ciudad, que sumado a los precios que tienen los carburantes hoy en día y el cada vez menos consumo de los diesel, hacen que este motor en nuestro país (y continente) sea el mas demandado.
    Por mucho que nos intenten implantar coches con tecnología como el Prius y posibles derivados, el gasoil va ganando terreno con consumos ridículos, sobre todo a mayores potencias.
    Los deportivos, pero a su poca practicidad, siguen ganando terreno y cada vez son mas marcas las que quieren tener uno: véase Peugeot, Renault, etc.
    Un modelo tan mítico y con tanta historia como el Mustang, además de tan conocido por todos nosotros pese a que no se vende en nuestros mercados, crearía un antes y un despues en la imagen de marca generalista como es la que tenemos de Ford y sus ventas podrían despuntar de forma muy interesante.
    Además. y aunque se que a muchos la idea de “coupe/deportivo-diesel” no les hace ninguna gracia, las tendencias de mercado y el futuro nos dice que nos tendremos que acostumbrar, y es que pese a que para muchos, diesel es igual a tractor, los que nos hemos montado y conducido en un diesel potente, vemos que esa afirmación es totalmente falsa. Como bien dice Anonymous en su 4º comentario: “Audi, sigue ganando pruebas de resistencia con un diesel. Y Seat , esta al máximo nivel con los Leon TDI en el campeonato de turismos.”. Esta para mi, si que es una afirmación buena. Una pregunta, ¿alguien a conducido un motor 30 o 35 d de BMW? La deportividad es un “todo”: dirección, tipo de tracción, suspensión, POTENCIA, etc.

    Para terminar, repito que veo mayor problema en esto, mas bien todo lo contrario. Ahora, habrá que esperar si se convierte en realidad y cuando.

  • Samuel

    kikorro, tengo un audi a4, el motor diesel es de gama alta, por decirlo asi

    y DA GUSTO escucharlo, no es como un vulgar motor diesel de gamas medias

  • kikorro

    pero te dará gusto escuchar como sopla el turbo por que lo otro es ruido nada mas, y claro un audi de gama alta es a lo que me refiero que estan mas insonorizados (desde el interior), por eso te he aconsejado conducir un coche gasolina turboalimentado por que si te gusta oir soplar mas el sonido de un gasolina te enamoraras, y por supuesto no me refiero a un 1.4 turbo…

  • Siralf

    Triste, las chorradas que dicen los poseedores de diesel son… tristes. Si tan solo se leeyeran un articulito, buscaran un poco de info… solo un poco. Los diesel son para ahorrar en desplazamientos. Los gasolina para correr. No es que me apetezca, ni que tenga un gasolina; es cuestión de mecánica y química. Los motores diesel crean en el cilindro una explosión más violenta pero menos instantánea, por esto los gasolina suben más de vueltas y la respuesta de estos es más rápida a las insinuaciones del acelerador. En cuanto a potencia coged el modelo que querais, por ejemplo 2 litros turbo, en gasolina y en diesel y mirad hasta dónde se pueden llevar por las grandes marcas (2 litros grupo VAG: Diesel 170 cv, gasolina 272 cv sin contar el copa leon que subió hasta los 310 cv).

    LO ENTENDEIS??? no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Siralf

    Ah se me olvidaba! NO SON MÁS ECOLÓGICOS NI DE LEJOS. Son unas 1000 menos ecológicos que los gasolina. Algo menos de emisiones por muchísimos más aldheidos, NOx, SOx, partículas, en fin; que comentas lo que te cuentan (el gobierno); pero lo que es conocimiento el justito. Mi consejo es que si quereis ser ecológicos compreis eléctricos, aunque eso tb tiene su doble cara pero entiendo que es mucho más complicada de ver. El problema de los eléctricos es que lo que hay en el mercado no intentan parecer lo que no son, como los diesel; y entonces no pueden molar los pantomimas sin gastar.

    Ejemplo de PANTOMIMAS: AUDI TDI, pero con la placa de S3. Esto lo he visto yo in situ… ESPECTACULAR.

  • por dios cuanta tonteria estoy viendo en los mensajes y la gente que dice que el gasoil es un tractor es que me parto con ellos,para empezar el gasoil ya no es lo que era hace años, hoy en dia los gasoil son silenciosos,potentes y rapidos y tiene algunas ventajas con respecto al gasolina como que consume menos,son motores mas fuertes,tienen mas par motor y si no a ver que coche puede mas en los puertos cara arriba,con eso no quiero decir que sea mucho mejor un gasoil que un gasolina pero el gasoil tiene ciertas ventajas, y hoy en dia en el mercado el que manda es el gasoil y si ford ve que con el gasoil puede vender mas o va a vender mas pues lo hara,y aunque no guste a los puristas es asi y el MERCADO MANDA, y la verdad a mi me da igual que lo saquen diesel que gasolina porque yo no me lo voy a comprar.

  • Yo me posiciono en un lugar intermedio. Los motores V6 y V8 de gasolina creo que deben seguir siendo la referencia para un Mustang, sigue siendo un icono después de tanto años y eso no debería cambiar.

    Ahora bien, ofrecer como opción montarle un diésel muy afinado, poco ruidoso y con unas buenas prestaciones no me parece tanta locura. A mucha gente le apasiona el coche en sí por fuera y no le importa tanto lo que lleve bajo el capó.

    Además ahora estamos en una cultura de que un coche “con aspiraciones deportivas” (no digo un deportivo como tal sino un compacto o una berlina bastante potente) debe servir también para el día a día. Un Mustang diésel entraría dentro de esa filosofía.

    De todas formas yo, de poder comprármelo, lo haría con un motor V6 gasolina.

  • ivan

    Samuel, perdona que te diga, pero tu súper Audi A4 con motor TDI, a no ser que sea el 3.0V6, no tiene motores TDI de gama alta.

    Acaso no sabes que Audi, VW, Skoda y Seat usan los mismos motores TDI L4 para todos sus modelos?

    Y si son bomba – inyector, y te gusta su sonido, apaga y vámonos.

    Respecto al post, mi opinión es que si te preocupa el consumo, mírate otros coches, y no un muscle car.

    Me parece lamentable que simplemente se insinúe con meterle un diesel a un Mustang. Un V6 gasolina aún, pero un diesel, ni aunque tenga 700cv por dios

  • dmptuning

    Ni de flaay, tiene más sentido un híbrido y hasta un eléctrico (con una buena dieta antes, eso sí).

    De echo ya hay un par de Mustangs eléctricos por ahí, y venían en este blog la noticia.

  • fran

    hola, lo que me hace gracia de estos mensajes es que el 70 % por no decir mas tendrá un coche diesel, y el otro tanto tendrá un 1.4 o 1.6 gasolina y ya se creen que por que es gasolina es lo mejor, por favor no hay que ser radical, yo tengo un tdi , y si, me da igual ruidos, gases etc, gasta menos y tiene potencia y par suficiente, en contra de atmosféricos de menos de 2000 cm3, la gasolina para quien le de igual el consumo y a partir de un 2.0 turbo, sino es mierda igualmente.

  • jmt46

    si los hibridos no dieran tanto miedo a los amantes del gasoil sin duda seria la mejor opcion.

  • jl

    y una mierda. pero bueno no se vendera ni uno en EE.UU ya que creo recordar que el diesel alli es mas caro, como en inglaterra. un mustrang con un diesel es como G.marx sin bigote, como darwin haciendo teorias correctas

  • dmptuning

    “como darwin haciendo teorias correctas”

    Cómo dizusté???

  • NAN

    Sacrilegio un Mustang diesel…sacrilegio.

  • Juanjo

    Concuerdo con eso d q c nos subio el humo del gasoleo a la kbza y qieren crear ese mustang diesel para djar de arruinar el crebro con el monoxido de carbono. Un mustang diesel comparable al cambio de sexo,es como ver a los beatles,a U2 o a Green Day tokr musicas clasicas como las de Mozart.
    Recuerdo un articulo q hablaba de convertir al “yankeehorse” en 1 vhiculo a bioetanol, eso y un hibrido(prdon x si los ofendo con la idea pro al menos va a tner su motor de gasolina,en compañia de 1 electrico claro!)si son buenas ideas, c va a tner un dportivo q no atnt contra la naturaleza.
    Aunqe si c llega a crear el “pony diesel” no va a cr mi problema,sino de la Ford Motor Company.

  • WEI1754

    que no vuelva a oir lo del mustang diesel, por favor, el mundo esta loco. Si algún cambio se le ha de hacer que sean esas ballestas traseras.

  • Elenco2

    …. Los motores dieseel han evolucionado mucho durante años años, veremos a ver que se hace con la gasolina añadiendo turbos y unos cuantos años mas de I+D+i, como se está haciendo ya pero dentro de unos años…..

  • thedj

    muchos de los puristas dicen que poniendole un diesel al Mustang le estarian cercenando deportividad.. consulta: para que tanta deportividad???? la mayoria de los que compren este auto no lo llevaran a mas de 150 km/h.. y por rapida respuesta de acelerador.. que?? haran drags entre semaforos??? contaminacion del diesel?? estan informados acerca de los esfuerzos y las nuevas tecnologias de las marcas contra esto?? ruido de tractor??? jamas.. hace años que conduzco diesel y sigo sin encontrar ese sonido.
    Mustangt diesel.. me llevo dos.

  • kikorro

    si ruido de tractor y es tonteria negar la evidencia….. y para que tanta deportividad? jajajaj comprate un prius amigo, si el comprador de un mustang compra un buen sonido de motor y la posibilidad de quemar rueda con un muscle car…. y si los motores diesel estan muy evolucionados pero en cuanto a contaminacion, contaminan mucho mas que uno gasolina pero eso es algo que a mi no me importa y tampoco al comprador de un mustang,,,

  • Gerard

    Un TDI hace buen sonido??? jajajajaj anda que no me montado en coches que equipan motores TDI y escuchar a otros coches de al lado gasolina, y meter gas al diesel y escuchar el tipico motor de tractor(sobretodo en ralenti) y ha altas vueltas como…. nose, un camion hai groooo sonando a que le cuesta.

    Repito, los gasolinas de hoy en dia estan mejorando muchisimo, y no tan solo en prestaciones, si no tanbien en CONSUMOS.

  • 1

    Me gustaría que sirlaf , tuvieras tú un poco de idea.

    La explosión en MEC es más violenta y MUCHO más rápida que en los MEP(gasolina)

    Por no hablar de los problemas que dan los gasolina en cilindros grandes, llámale detonación , autoencendido, encendido superficial…

    No pueden tener relaciones de compresión altas , por eso gastan más y tienen peor rendimiento.

    El humo negro se puede evitar en diesel solo con bajar el dosado a menos de 0,7.

    TODO el que sabe un mínimo de termodinámica y mecánica de automoción sabe que es mejor un diesel que un gasolina.

    Y más en la actualidad.

    A todos nos mola cómo se estira un gasolina, pero ese ciclo es para motores pequeños de coche o motos.

    Y los que dicen que cuántos motores de más de 250CV se venden diesel…. yo cada mercedes clase S que veo es un 400CDI o 320CDI y los serie 7 son 730d y 740d.

    Ahí lo dejo , creo que son mejores motores en casi todos los aspectos. Aunque si te gusta correr y el sonido fino , pues está bien que te compres un V8 otto… aunque con buena cartera!!

  • kikorro

    “TODO el que sabe un mínimo de termodinámica y mecánica de automoción sabe que es mejor un diesel que un gasolina.”

    Es un absurdo esto que dices, estoy arto de estudiar ambas cosas y no puedes generalizar asi, simplemente son motores diferentes cada uno con sus aspectos positivos y negativos.
    Lo que aqui se debate es que montar un motor diesel en un coche que por egemonia su caracteristica principal es el sonido del motor y olor a goma quemada es un sacrilegio y que “teoricamente” el que compra un mustang le gusta estos dos aspectos.

    Y como bien as dicho si te gusta correr y el sonido fino saca la cartera y compra un mustang V8 atmosférico.

    un saludo

  • Q

    Que verguenza que para que triunfe un Mustang en Europa, baste con un motor diesel.

    Luego hablamos de contaminación, kioto, etc.

    La comedura de coco que nos han hecho, no la mejora ni las SS alemanas en su mejor momento.

    ¡Quizá lo tengamos merecido! es lo único que me queda por pensar.

  • rubeu

    la cuestion es (este es un coche para todos o para unos pocos que tienen dinero)por que en estados unidos el v6 vale en € 12.000 el basico y es un coche como aqui astra gtc que lo tiene todo el mundo, si lo pones a 35.000 como se esta comentando ¿¿realmente merece la pena que lo traigan sea diesel o gasolina??no olvidemos que las calidades de estos musclecars no son las mismas que las europeas, y por el motor el motor v6 gasolina serie gaston por el precio del litro y diesel del jaguar seria muy caro no te lo van a poner como un tdci de 90, sigo diciendo que estos coche en europa por 20.000 a 30.000 un 2.5turbo del st o rs de 225cv o 250cv un TDci de 170cv le valdria para competir contra sciroco,leon de(210cv y 170cv diesel),,hyundai coupe(180cv),peugeot rcz(165cv diesel y 200cv gasolina)y unque sea de una gama menor serie3coupe 325(218cv) o 320diesel(177cv)o a5 (2.0tdi 170cv o gasolina 2.0tfsi de 211cv)COMO HE COMPROBADO Y HE VISTO POR LAS CALLES ESPAÑA solo unos pocos tienen motores superiores a 250cv y si esto es un coche destinado a los jovenes como en usa por mas de 25.000aprox que es lo vale un coche europeo de esos cv y con mejor calidad y seguridad no lo olvidemos no se va a vender y menos con eso motores tan tragones que propones (en EUROPA NO PIENSAN EN LOS CV COMO EN USA sino fiavilidad y consumos)

  • Xuco

    Si quieren tener un nivel de ventas aceptable, sacarán un diesel… y yo me compraré uno y diesel y feliz de la vida… soy un petrolero qué le voy a hacer.

    Si Porsche saca diesel….

  • Gerard

    Haver señores, que el unico porsche diesel es un 4×4, se que es un porsche, pero tiene su logica, pero imaginate que el motor diesel se pusiese en un 911, eso si seria un sacrilegio, como este caso en el mustang.

    Lo de motores de mas de 250cv para arriva…. pocos ves, mucho mercedes si, o bmw, pero cuantos mercedes/bmw ves de esas caracteristicas???? poquisimos, la gente antes se decanta por un logico gasolina, y los que quieren ahorrar, se van a los diesel mas pequeños.

  • ANDY

    AHHHH! ! !NO PUEDO VER ,QUE ES ESTO? ? ?DEVE SER UNA PESADILLA.AHHHHH.DIOS MIO SACAME DE ESTA TOLTURA AHHHHH! ! ! UN MUSTANG DIESEL.ES LA PEOR NOTICIA QUE HE VISTO AQUI.

    Esto es como montarle a un tractor NEW HOLLAND un V12 FERRARI,bueno esto se escucha mejor que un mustang diesel.wakatela.Ese motor V8 que suena como un leon RRRRRRRRRRRNNNN y ahora va a sonar gra,gragragragragragar.UY.En el mundo de los deportivos este seria el mustang gay.

    No digo que los diesel no puedan ser deportivos,fijensen el el Audi R10 race car que acada rato esta o estaba ganando a cada rato en Le,Mans,incluso me facinan los motores diesel ,pero lamentablemente no combina.

    Me dan ganas de ir a la FMC y darles un par de bofetadas a ver si reaccionan y salen del efecto ectaxis en que estan.

    SALU2

  • Don Chamuko

    se está pudriendo el mundo…mustang diesel???? por más argumentos que me den es más el asco que las ganas de razonar… y aún así no lo aceptaría…

  • ANDY

    Estoy con usted DON CHAMUKO.

  • Siralf

    La explosión en MEC es más violenta y MUCHO más rápida que en los MEP. Sí, sí lo es, y eso es lo que digo en la repuesta. Pareces saber algo de termodinámica, supongo que de oído porque no sabes leer.

    Pero no me quiero eternizar con este tema, que ya me sé yo la cantinelo, no leo, respondo lo que me conviene y duermo tranquilo; porque por supuesto tengo un diesel y yo quiero que sea deportivo, espacioso, eficiente, atractivo, ecológico y chupilerende.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Pingback: Problemas de aterrizaje para un Ford Mustang GT()