ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hyundai Sonata Hybrid

Hyundai apuesta fuerte por el nuevo Sonata en Estados Unidos, y en los próximos años lo hará en Europa, donde lo conoceremos como i45. La prueba la tenemos en el Salón de Nueva York donde estos días se han presentado dos nuevas razones para interesarse en esta berlina: la más deportiva es el Sonata Turbo que os presentaba Sergio hace unos días y la más austera y eficiente es un híbrido en paralelo.

El Hyundai Sonata Hybrid se convertirá en el primer híbrido de la marca que llegue a los concesionarios norteamericanos y lo hará aprovechando la tecnología de los nuevos motores Theta II de 2.4 litros y dos propulsores eléctricos que ofrecen de manera conjunta una potencia de 209 CV, la clave para conseguir unos consumos según el ciclo americano en torno a los 6 litros/100 km.

Hyundai Sonata Hybrid

El Hyundai Sonata Hybrid puede funcionar en modo combinado (motor eléctrico junto a motor de combustión) uchao en modo completamente eléctrico aprovechando los 40 CV de potencia de su propulsor eléctrico. En estas condiciones podrá moverse a una velocidad de hasta 100 km/h, aunque aún no sabemos la autonomía estimada del modo eléctrico, ésta depende sobretodo de la capacidad de las baterías de polímero de litio que equipará.

La propulsión híbrida de este Hyundai Sonata estará apoyado por un sistema de recuperación de energía de las frenadas, parada y arranque del motor automático y una carrocería de diseño exclusivo para este híbrido, optimizada para ofrecer una reducida resistencia al roce con el aire con un coeficiente aerodinámico de 0.25.

Hyundai Sonata Hybrid

Una de las peculiaridades del Hyundai Sonata híbrido es la ausencia de convertidor de par, en su lugar se ha optado por un cambio automático convencional de seis velocidades. Esta decisión se ha tomado por dos razones, la primera por cuestiones económicas (el CVT les resultaría menos rentable y encarecería el producto).

La segunda razón es que según Hyundai es un cambio mucho más intuitivo y sencillo de comprender por cualquier conductor acostumbrado a utilizar una caja de cambios automática convencional. En mi opinión esto no es más que una excusa “barata” por la que no tiene sentido renunciar a la suavidad del CVT.

Al otro lado del “gran charco” le tocará competir con las variantes híbridas del Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion o incluso con el propio Lexus HS 250h y el nuevo Lincoln MKZ Hybrid.

Hyundai Sonata Hybrid

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Sonata Turbo | Hyundai Sonata (i40) en Estados Unidos | Primeras imágenes del nuevo Hyundai Sonata

Cargando...