ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Landwind CV9, el monovolumen chino que intentará conquistar Europa

Los fabricantes chinos se han aprendido bien la lección. Ya saben que intentar vender barato en Europa a toda costa y sin preocuparse lo más mínimo por la seguridad puede tener consecuencias desastrosas, si no que se lo digan a Landwind y su reinterpretación del Opel Frontera de los 90 que debido a sus pruebas de impacto no pudo pisar suelo europeo.

Ahora las cosas han cambiado, en su nuevo proyecto global, el Landwind CV9, han apostado por un diseño de la empresa de ingeniería italiana IDEA Institute y han establecido unas garantías mínimas de seguridad que permitan su comercialización en Europa, donde pretenden retomar el trabajo el próximo año con su propia red de distribución y asistencia.

Landwind CV9

El Landwind CV9 es un monovolumen sencillo, pero sin la etiqueta de “lowcost” pegada en la frente que tanto persigue a algunos modelos chinos, y sin imitar flagrantemente el diseño de modelos europeos de bastante éxito, o al menos no se me asemeja especialmente a ninguno que recuerde ahora mismo. Habrá disponible dos motores, un 1.6 y un 2.0, ambos de gasolina.

Se trata de un monovolumen de tamaño medio, en la línea del Ford CMAX y Renault Scenic, que estará disponible en dos versiones de 4 y 6 plazas configurables con cinco colores diferentes para la carrocería. Se incluirá de serie ABS+EBD, airbags de conductor y acompañante, cinturones de seguridad con pretensores y en su nivel de acabado Comfort también climatizador, lector de MP3, sensor de aparcamiento y llantas de aleación.

De momento no sabemos su precio en España, pero para hacernos una idea en Holanda se pondrá a la venta a partir de 14.495€ e incluirá una garantía con una duración de 3 años o 100.000 km (lo que se alcance antes).

Landwind CV9

Vía: Landwind
En Diariomotor: Chana Benni, el utilitario eléctrico chino llega a España | Crash test, luces y sombras

Cargando...