ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A3 Sportback 2011

Audi actualiza con su refinado estilo el Audi A3 Sportback. Con refinado estilo me refiero a que son muy ligeros los cambios estéticos con los que simplemente dar un soplo de aire fresco al compacto de cinco puertas, que sigue teniendo una notable presencia en el mercado a pesar de que su hermano de tres puertas le lleva ventaja.

Tal y como ha ocurrido con el Audi TT, el A3 Sportback se diferencia a la vista sólo por los pequeños detalles. Los más notables se sitúan en el frontal donde la parrilla, junto al pilar B exterior, están terminadas en negro satinado y además se modifican los soportes para las luces antiniebla. Hay que fijarse mucho para comprobar que los retrovisores también han cambiado ligeramente pero no para ver el que me parece la novedad más significativa: las inserciones cromada en las manetas de las las puertas, disponible para todos los Sportback menos para el S3.

<a href=Audi A3 Sportback 2011″ title=»Audi A3 Sportback 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/04/audi-a3-sportback-2011-p4.jpg»/>

Audi A3 Sportback 2011

A su llegada se incluirán nuevas llantas de aleación, una de 17” y diez radios y otras dos de 17 y 18”. También se sumarán a la lista de colores para la carrocería los rojo Volcano Red, gris Dakota Gray, gris Amethyst Gray y azul Scuba Blue. En el interior cambian los fondos de los diales a un color gris oscuro, se revisa la botonera multifunción del volante de cuero deportivo y se tintan de negro los anillos de las salidas de ventilación. El look de aluminio se instala en las inserciones de la consola central y el sistema de navegación opcional viene con un acabado satinado. Por último se incluye un nuevo selector del cambio S tronic.

Cinco motores gasolina y cuatro diésel forman la parrilla de la elección mecánica, comenzando por los básicos 1.2 TSI de 105 CV y 1.6 TDI de 90 CV o 105 CV. Por encima se sitúan dos niveles de potencia medios con el 1.4 TSI de 125 CV y el 1.8 TFSI de 160 CV en gasolina y los 2.0 TDI de 140 y 170 CV en diésel. El tope lo ponen el 2.0 TFSI de 200 CV y el S3 Sportback que monta este mismo motor pero aupado hasta los 265 CV. La función de regeneración de energía en las frenadas es de serie en el TDI de 90 CV y en el TFSI de 160 CV.

Audi A3 Sportback 2011

Audi A3 Sportback 2011

De todos ellos los 1.2 y 1.4 TSI y los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI, en ambas potencias, incluyen el sistema de arranque y parada del motor de serie. El motor se detiene en paradas prolongadas y vuelve a arrancar nada más pisar el embrague o al soltar el freno, en el caso en el que se haya elegido el cambio de doble embrague S tronic. Esta transmisión está disponible para todos los motores que ofrezcan o superen los 105 CV mientras que la tracción quattro se permite a los gasolina de 160 CV o más y a los diésel de 140 CV o más.

Todas las versiones del A3 con tracción delantera llevan control de estabilidad ESP con diferencial blocante electrónico y asociado a motores de 140 CV o más se puede instalar el Audi Magnetic Ride, un sistema de control adaptativo de la dureza de los amortiguadores. Otras opciones de equipamiento son las luces adaptativas xenon plus con iluminación en curva, el navegador con MMI o el asistente de aparcamiento similar al Park Assist de Volkswagen: detecta los espacios disponibles, calcula la maniobra y sólo le pide al conductor que controle los pedales.

Audi A3 Sportback 2011

Está previsto que estos cambios lleguen al A3 Sportback a principios de verano con precios similares a los actuales (sin impuestos, puesto que con la subida del IVA el montante total será superior). Podría decirse que el A3 es el compacto destinado al público más joven mientras que el Sportback queda para el que busca un compacto con cierto refinamiento, así que los cambios efectuados en él van en buena dirección.

Audi A3 Sportback 2011

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Audi A3 2009Nuevas versiones para Audi A3 y A3 SportbackAudi S3 Sportback

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...