ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MTM Audi R8 GT3-2, sobrealimentado y propulsado

Si queremos adquirir un Audi con tracción trasera tenemos que mirar atrás unas cuatro décadas. Los actuales R8 favorecen más al tren trasero que al delantero en el reparto de potencia, pero siguen sin tener la pureza de un propulsado de nacimiento. Aprovechando la configuración de motor central trasero del Audi R8 4.2 V8 FSI, el preparador MTM ha decidido crear una versión definitiva: el MTM Audi R8 GT3-2. Entre sus mejoras abundantes está un enfoque clarísimo al disfrute en circuito y a la pureza de sensaciones.

El ocho cilindros de inyección directa recibe un compresor que le ayuda a desarrollar nada menos que 560 CV a 7.750 rpm y 580 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Eliminando los elementos mecánicos que envían potencia al tren delantero ha supuesto un ligero ahorro de peso, pero no se ha cifrado. Las prestaciones son sobresalientes, al nivel de un R8 5.2 V10 FSI de serie: 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta cercana a la barrera de las 200 millas por hora, para nosotros 317 km/h métricos.

Audi R8 GT3-2, sobrealimentado y propulsado» alt=»MTM Audi R8 GT3-2, sobrealimentado y propulsado»/>

MTM Audi R8 GT3-2, sobrealimentado y propulsado

El aspecto exterior es uno de sus puntos fuertes y si fuésemos profanos pensaríamos que un coche de carreras se ha escapado de algún circuito. Sería bastante factible, pues lleva un kit de carrocería especial fabricado en fibra de carbono con spiltter delantero, nuevos faldones y un discreto difusor trasero. Se ha ensanchado ligeramente y en el portón trasero lleva un gran spoiler, cual trofeo de caza. Su comportamiento también encajaría con el de un coche de circuito, entre otras cosas lleva un nuevo autoblocante.

La suspensión es ajustable, con gran multitud de ajustes personalizados. Se integra con unas llantas MTM de 20 pulgadas, acopladas a neumáticos Michelin Cup o Dunlop Sport Maxx GT con 225 mm de sección en el tren delantero y 315 mm en el tren trasero. Ambas llantas albergan un sistema de frenado MTM con discos perforados de hasta 380 mm abrazados por pinzas de seis pistones. El equipo de escape prescinde de algún que otro silenciador, con un sonido característico y potente.

MTM Audi R8 GT3-2, sobrealimentado y propulsado

Vía: Zercustoms
En Diariomotor: MTM le da otra vuelta de tuerca a su Audi R8 | Audi R8 por MTM, ahora sólo con 560 CV | El Audi R8 más bestia: R888 por MTM

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...