ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Cruze diésel, 186 CV gracias a Irmscher

No es el Chevrolet Cruze una berlina con tintes especialmente deportivos, ya que bajo una carrocería bastante atractiva se esconden las entrañas de un vehículo más orientado a aspectos como el confort. El motor más potente comercializado en España es el 2.0 VCDi diésel de 150 CV, que otorga unas prestaciones bastante aceptables (210 Km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 Km/h en 10 segundos) aunque tampoco de lo más brillante teniendo en cuenta su potencia.

Para aquellos que quieran más, el preparador alemán Irmscher, especializado en Opel y los General Motors más “europeos”, ha presentado en el Salón de Leipzig 2010 su personalización y potenciación para el Chevrolet Cruze. Junto a diferentes elementos estéticos, para enfatizar su imagen, Irmscher ofrecerá una potenciación para el 2.0 VCDi de 150 CV, que con una nueva gestión electrónica hará que alcance los 186 CV y, atención, un par máximo de 466 Nm a 2.300 rpm.

Chevrolet Cruze Irmscher

Esto supone un aumento de +36 CV y +146 Nm sobre los valores de serie, lo que debería proporcionar un empuje mucho mayor en todo el régimen de funcionamiento del motor, con una curva de par más llena. No se tienen más datos de prestaciones, pero Irmscher afirma que los 186 CV catapultarán al Chevrolet Cruze diésel de 0 a 100 Km/h en 8 segundos.

No es el primer paquete deportivo que aparece para el Chevrolet Cruze, ya que la propia Chevrolet ofrecerá de forma oficial el Chevrolet Cruze RS, pero Irmscher tampoco se resiste a ofrecer su propia interpretación y ofrece un kit exterior compuesto por un alerón posterior, llantas de aleación específicas de 18 pulgadas con neumáticos 225 y umbrales de puerta en aluminio.

Otros elementos que Irmscher tendrá en catálogo serán la suspensión deportiva, que rebaja la altura 25 milímetros, o la doble salida de escape cromada con forma ovalada. Por el momento se ha confirmado su comercialización en los concesionarios alemanes de Chevrolet, pero habrá que ver si finalmente los accesorios de Irmscher también llegan a España.

Chevrolet Cruze Irmscher

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Chevrolet Cruze ECO y RS | Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

Vista dinámica del Chevrolet Cruze en movimiento, destacando su diseño frontal.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Cruze
  17.055 €

El Chevrolet Cruze es una berlina de cuatro puertas espaciosa, con una longitud similar a un Astra Sedán, con el que comparte plataforma y motores. Además de este sedán de cuatro puertas, también está disponible con carrocería compacta de cinco puertas y familiar.

Ficha Cruze
Solicita tu oferta
Cargando...