ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Pongámonos en situación. El Mercedes SL 65 AMG Black Series es un coche especial de por sí, no solamente por ser un SL con un techo fijo sino porque cuenta con un V12 que desarrolla 670 CV. Sí, los mismos que lleva el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV. Es decir, casi nada al aparato. Pero como en todo, y más cuando hablamos de un coche sólo apto para ricos, hay quien necesita más.

Cierto cliente de Dubai (no eran tan obvio pero casi) llamado Vanish poseía un Black Series pero quería personalizarlo y tener un coche único, como si no lo fuera de por sí. Así que acudió a un preparador especializado, que siendo Mercedes no podía ser otro más que Brabus. Brabus accedió a realizar tan exclusivo (y tan interesante monetariamente hablando) trabajo. Ahí nació el Brabus Vanish.

<a href=Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish» title=»Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/04/brabus-vanish-mercedes-sl-65-amg-black-series-6 copia.jpg»/>

Una buena forma de aumentar el ego personal es poniéndole a un objeto caro tu nombre, y más cuando se trata de algo tan distintivo y personal como un coche. El Brabus Vanish hace gala de 800 CV bajo su capó gracias a que Brabus modificó la mecánica del V12, entre otras cosas intercambiando los turbos por unos de mayor capacidad. La caja de cambios ha sido adaptada a esta potencia y a la enorme fuerza que desarrolla el motor. En el original ya se tuvo que reducir el par máximo a “sólo” 1.000 Nm para que la transmisión los soportara.

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Las fotos hablan y no nos hablan de un Black Series cualquiera. Todo el cuerpo del Brabus Vanish está terminado en un color negro mate y, si miramos para el capó, nos puede dar un síncope. ¿Qué demonios es esa forma? No pondría la mano en el fuego pero a mi me ha recordado al logo de la serie Transformers. En fin, tanto este capó como otras partes del coche están hechas en fibra de carbono.

Tenemos un motor personalizado y un exterior muy diferente al de serie pero, ¿no falta algo que quiera todo buen ricachón? Exacto, su nombre. Este Black Series lleva unas pinzas de freno especiales que llevan tallado el nombre del coche además de unos umbrales de puerta metalizados y una placa en la consola central que rezan “Brabus Vanish”.

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Veamos, el coche es muy original, es una bestia sobre ruedas y todo lo que se quiera, pero creo que el SL 65 AMG Black Series original llega justo hasta el techo de lo deportivo y “razonable”. Para mi gusto estaba muy bien tal cual el original pero ya se sabe, “para gustos colores y para los del Señor Vanish los mejores”.

Mercedes SL 65 AMG Black Series Brabus Vanish

Vía: motorpasiónGT Spirit

En Diariomotor: Mercedes SL 65 AMG Black Series

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...