ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carlsson se asocia con Citroën para crear un C5 diferente

Juraría que Carlsson era fiel a su trabajo con Mercedes, ellos mismos se erigen en su página web como preparadores especialistas de los modelos alemanes. Por esa razón me ha extrañado ver el body-kit que han preparado para el Citroën C5 en colaboración con la propia Citroën.

Es más, se podría decir que en lugar de una preparación es una edición del C5 en la que Carlsson participa. De partida imprime al exterior un nuevo aire por culpa de un nuevo parachoques frontal con una especie de “comillos” y una fina tira de luces LED, molduras laterales más salientes y una zaga remodelada en su parte protectora. El perfil lo destacan las llantas de aleación de 19” de diámetro, bien en negro o en plateado.

Citroën C5 por Carlsson

Para el interior hay un tapizado de piel para los asientos además de una serie de mejores enfocadas al conductor como los pedales de aluminio con gomas de agarre (opcionales) e inserciones de Alcantara en el propio volante. Contrastan bastante estos detalles con el resto del habitáculo intacto. La lista de extras incluye también las placas metalizadas para los umbrales de las puertas y el navegador Business Package NaviDrive 3D.

El Carlsson C5 está disponible en las carrocerías berlina y familiar Tourer junto a tres motores gasolina y diésel: el 1.6 THP de 156 CV, el 2.0 HDi de 163 CV y el 3.0 V6 HDi biturbo de 240 CV. Sea cual sea la motorización elegida Carlsson ofrece una salida doble de escape con tubos en acero inoxidable situados a cada lado del difusor.

Citroën C5 por Carlsson

Personalmente no me gusta demasiado lo que han hecho sobre todo por los faldones delanteros o esas llantas tan llamativas. Diría que son “arreglos” que quedarían mejor en otros coches que una berlina como el C5. Por el momento sólo el público francés tendrá acceso a estas mejoras, a no se sabe qué precio. Puestos a hacerse con algo realizado por Carlsson, creo que sería mejor cambiar la nomenclatura y pasar del C5 al C25, en unas cuantas cosas se gana (y también se pierde, ojo).

Citroën C5 Carlsson

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Citroën presenta el 3.0 HDi V6 de 240 CV para C5 y C6Citroën C5 2008

Vídeo destacado del Citroën C5 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C5 X Botón de play
Citroen C5 X 2021 Frontal Gris Exterior 01
Logo de la marca citroen Citroën C5 X
Ahorra 5.750 €  31.990 €

El C5 X es el modelo de representación de la marca que combina estilos muy diferentes para intentar conquistar a los usuarios. Tiene algo de berlina, de familiar y de crossover para captar la atención del público y lo cierto es que atractivo sí es.

Ficha Citroën C5 X
Solicita tu oferta
Cargando...