ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Los coches que conducen los pilotos de Fórmula 1

¿Qué coche particular conduce cada piloto de F1? Cuando no están en el circuito, la mayoría de pilotos de la máxima categoría automovilística suele conducir y disfrutar de su propio coche. En realidad deberíamos decir de “sus propios coches”, puesto que los más afortunados poseen más de uno. Sobre los pilotos de Mercedes, Renault o Ferrari no debería haber demasiadas dudas, por obligación contractual con la marca para la que conducen. Pero, ¿y el resto?

Pues en muchos pilotos nos podríamos llevar más de una sorpresa. Todos ellos están acostumbrados a conducir monoplazas rapidísimos con cerca de 800 CV de potencia y poco más de 650 Kg de peso, pero en su vida privada y en la carretera las cosas cambian, puesto que no todos lucen superdeportivo al uso y algunos se decantan por otras opciones más mundanas, racionales y baratas, aunque muchos de ellos sean embajadores comerciales de las marcas para las que corren.

Fernando Alonso (Maserati GranCabrio)

Fernando Alonso es, en este sentido, sin duda uno de los más afortunados. Desde su pase a Ferrari en este 2010 ya dispone de un Ferrari 458 Italia de color blanco y de un Maserati GranCabrio, marca bajo el paragüas de Ferrari.

No sería descartable que pronto lo viésemos con nuevos vehículos o incluso en algún que otro anuncio de nuevos modelos del Grupo Fiat, porque tanto Ferrari como sobre todo Fiat han de aprovechar el tirón comercial del piloto asturiano. El otro piloto titular de la casa, Felipe Massa, ha estado presente en el desarrollo del 599XX y también conduce algún que otro cavallino rampante.

Jaime Alguersuari (Seat León Cupra R)

Otro de los españoles de la categoría, el piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, tiene un acuerdo comercial con Seat por el que se ha convertido en embajador de la marca. Conduce como coche personal un Seat León Cupra R de color negro con 265 CV, el coche de calle más potente de la historia de la marca hispanogermana. Su compañero de equipo Sebastian Buemi conduce un Volkswagen Golf GTI, en virtud del acuerdo de patrocinación de VW con Toro Rosso.

Ahora nos damos un paseo por las nuevas escuderías llegadas en este 2010. En Virgin Racing se cuidan bastante bien. Por ejemplo, el alemán Timo Glock (anteriormente en Toyota F1) tiene como coche de diario un pequeñín, el Toyota iQ, aunque afirma que lo conduce mayormente su novia. En su garaje hay otro modelo de más altos vuelos, un Nissan GT-R de 485 CV y color negro que, según él mismo, espera transformar en negro mate.

Heikki Kovalainen (Lotus Evora)

Su compañero Luca di Grassi, también recién llegado como piloto titular a la categoría, al igual que su equipo, cuenta con un Morgan Aero SuperSports. Anteriormente fue piloto de pruebas en Renault F1, donde conducía un Renault Clio RS como coche personal.

Y si seguimos con los equipos nuevos, pasamos a Hispania Racing Team. Bruno Senna afirma no tener coche propio, mientras que Karun Chandhok prefiere no pronunciarse. En Lotus F1, tanto Jarno Trulli como Heikki Kovalainen (como no podía ser de otra forma) conducen deportivos Lotus. Kovalainen, por ejemplo, dispone de un Lotus Evora especialmente personalizado.

Michael Shumacher (Ferrari 599 HGTE)

Michael Schumacher llevaba más de una década siendo hombre Ferrari, pero como es lógico su vuelta activa a la competición de la mano de Mercedes-Benz cambió radicalmente esta situación. Ya lo hemos visto en el espectacular anuncio en el túnel del Mercedes SLS AMG, y tiene tres Mercedes para su uso personal. ¿Todo ha cambiado para él? No, todo no, ya que en su corazoncito seguro que guardará un lugar muy especial para todo lo relacionado con Maranello. De hecho, en su garaje personal tiene un Ferrari California, modelo en el que participó de forma especialmente activa en sus pruebas de desarrollo.

Nico Rosberg es otro hombre de Mercedes, siendo el C63 AMG uno de los coches favoritos de los pilotos de F1, ya que como mínimo tres pilotos disponen de uno. Cambiando de rumbo, en Sauber parece que todavía no han descartado toda su herencia anterior BMW. Tanto Kobayashi como el español Pedro de la Rosa, sus pilotos actuales, conducen de hecho sendos modelos de BMW.

Lewis Hamilton (McLaren MP4-12C)

Lewis Hamilton fue arrestado recientemente en Australia por conducción peligrosa en las calles de Melbourne a bordo de un Mercedes C63 AMG, pero seguramente desde ahora tanto a él como a Button, pilotos de McLaren-Mercedes, los veremos a bordo del nuevo McLaren MP12-C.

Robert Kubica, por ejemplo, conduce ahora el nuevo Renault Mégane RS, con 250 CV de potencia y un chasis Cup especialmente afinado para circuito, mientras que Adrian Sutil (Force India) hace lo propio con un Porsche 911 GT2 preparado por TechArt y Nico Hulkenberg (Williams) se conforma con algo más modesto: un Volkswagen Scirocco.

Los coches de los pilotos de Fórmula 1

Gracias a nuestro lector Matt por la pista.

Vía: Auto Motor und Sport
En Diariomotor: El Maserati GranCabrio de Fernando Alonso | El Ferrari 458 Italia de Fernando Alonso | Anuncio del Mercedes SLS AMG en el túnel, con Schumacher

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...