ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Top Gear sube a un volcán islandés, entra en erupción horas después

En su imparable búsqueda de nuevos retos con los que dejar a los espectadores boquiabiertos Top Gear – el famoso programa de motor de la BBC – nos ofrecerá un especial sobre la conquista a un volcán, al que Clarkson y compañía ascendieron con la ayuda de los Toyota Hilux de Arctic Trucks. Estos Hilux son los mismos con los que llegaron al Polo Norte a través del hielo, que cubría un Océano Ártico congelado. Volviendo al tema del volcán, la idea era la de abordar un volcán activo, muy de cerca.

Como seguro que sabéis, Islandia está en la confluencia de dos placas tectónicas, la europea y norteamericana. Es una zona volcánica muy activa, con volcanes abiertos que dejan constantemente salir lava hirviendo de las fisuras que se producen en la estenosfera. Lo gracioso de todo es que el volcán al que ascendieron es el famoso Eyjafjallajökull, el mismo que entró en erupción causando la suspensión de cientos de vuelos, y que por poco me deja anclado en Holanda tras la prueba del Honda CR-Z.

Top Gear sube a un volcán islandés, entra en erupción horas después

Una nube de cenizas de miles de metros de altura, una explosión volcánica que se ha llevado por delante carreteras e incluso ha derretido parcialmente un glaciar, causando inundaciones. Top Gear había abandonado la zona de rodaje sólo unas horas antes de que se desatase – literalmente – el infierno en el país del hielo y el fuego. A continuación os dejamos las impresionantes fotos que Toyota – partner oficial – ha tomado de la excursión de Top Gear, en las laderas nevadas del volcán.

Para acometer esta tarea se comenta que además de la intensa preparación de Arctic Trucks, las ruedas de las pick-up estaban refrigeradas por agua, para no fundirse al cruzar zonas no cubiertas por nieve. Para terminar, os dejamos con el jocoso comunicado que ha hecho Top Gear al respecto:

Top Gear sube a un volcán islandés, entra en erupción horas después

According to local media, the shaggy-haired television presenter was witnessed driving a modified Hilux to the rim of the Eyjafjallajoekull volcano last week.

Though initially assumed that he was simply filming a feature for the the popular motoring television show, it has since been speculated that May’s purpose was far more devious.

“It has been scientifically proven that TopGear is responsible for almost every evil in the modern world, so the eruption of a furious tectonic force barely a week after Richard Clarkson’s ‘visit’ can hardly be viewed as mere coincidence,” says media commentator Annalisa Kneejerk.

Top Gear, en su línea habitual.

Top Gear sube a un volcán islandés, entra en erupción horas después

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Vídeos del especial en el Polo Norte de Top Gear, a bordo de un Toyota Hilux preparado | Top Gear atraviesa Sudamérica | Top Gear en Rumanía: los descapotables más deseados

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...