¿Es el Ford Mustang GT mejor que el BMW M3?

 |  @sergioalvarez88  | 

Por supuesto que no fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Pero un vistazo a la hoja de especificaciones y los datos prestacionales tomados por Motor Trend me han hecho pensármelo más veces. Siempre tendemos a pensar que el hierro estadounidense es pesado y gastón, enfocado a la velocidad en línea recta en lugar de a un grácil paso por curva. Hasta ahora no tenían nada que hacer frente a lo mejor de Baviera, con sus ligeros deportivos y motores con una potencia específica de más de 100 CV por litro.

Sin embargo, con el nuevo Ford Mustang los de Detroit se han puesto las pilas y han creado un producto redondo. Los interiores están a años luz de sus predecesores, el diseño es muy atractivo y todo el mundo que lo ha probado afirma que es el mejor muscle car para una carretera de curvas, muy por delante de los Chevrolet Camaro o Dodge Challenger. Tomando a Motor Trend como una de las publicaciones automovilísticas más rigurosas, veamos si el Ford Mustang GT es mejor que el BMW M3.

(*) Los datos han sido medidos por Motor Trend, me he tomado la libertad de convertir las cifras al sistema métrico, de ahí que el Ford Mustang GT tenga 418 CV.

Ford Mustang GT

Motor: 5.0 V8, 418 CV a 6.500 rpm, 530 Nm de par máximo a 4.500 rpm
Peso en vacío: 1.638 kg
Relación peso-potencia: 3.91 kg/CV
0-96 km/h: 4.4 segundos
Cuarto de milla: 12.7 segundos @ 179.1 km/h
96-0 km/h: 31.7 metros
Aceleración lateral: 0.97 g
Figure of eight: 24.7 segundos @ 0.77 g

BMW M3

Motor: 4.0 V8, 420 CV a 8.300 rpm, 400 Nm de par máximo a 3.900 rpm
Peso en vacío: 1.656 kg
Relación peso-potencia: 3.94 kg/CV
0-96 km/h: 4.3 segundos
Cuarto de milla: 12.7 segundos @ 179.1 km/h
96-0 km/h: 32 metros
Aceleración lateral: 0.97 g
Figure of eight: 24.8 segundos @ 0.76 g

Como podéis ver, los dos coches son prácticamente idénticos en todas las mediciones posibles, aunque hay algunas variables a resaltar y a clarificar.

Peso: en primer lugar elogiar una masa contenida en el Mustang, lejos de las casi dos toneladas del Dodge Challenger SRT8 o los 1.800 kg largos del Chevrolet Camaro SS. El peso del BMW M3 es correcto, pero otras fuentes comentan que el peso del Mustang supera los 1.730 kg, aunque puede ser un error de dichas fuentes, confundido con el peso en orden de marcha (depósito al 80%, conductor de 68 kg). De ser mayor el peso del Ford aún serían más elogiables sus prestaciones.

Precio: el Ford Mustang GT 5.0 básico cuesta según Ford 30.495$, el precio de la unidad probada por Motor Trend supera por poco los 36.000$. El BMW M3 cuesta más de 70.000€ en Europa, aunque se vende en EEUU por un precio que parte de los 55.875$; el precio de la unidad de pruebas superaba los 63.000$. La diferencia de precio es muy notable, el BMW M3 es casi el doble de caro que el Mustang GT.

Mediciones prestacionales: hay que tener en cuenta que el motor V8 del Mustang tiene un mayor par motor, y una potencia máxima que se alcanza antes. Por su mayor cilindrada está un paso por detrás del M3 en consumo de combustible, aunque la diferencia de precio anula completamente esta desventaja. Se echa de menos un slalom para comprobar cual tiene el mejor paso por curva medido de manera objetiva. Algo me dice que el BMW M3 sería el ganador de esta medición, aunque por un margen estrecho.

Y siempre queda el capítulo de las sensaciones, no hemos podido probar ninguno de los dos coches, pero algo me dice que el gruñido gutural y las sensaciones del americano se me impondrían a la precisión y refinamiento del alemán. Es ahora vuestro turno, ¿cuál os parece mejor coche? – y más importante – ¿cuál os llevaríais a casa?.

Vía: Jalopnik | MotiveMag
Imágenes: Autoblog
En Diariomotor: Ford Mustang GT 2011 | BMW M3 EfficientDynamics, ahora con menos humos y Competition Package

Lee a continuación: ¿Tendría sentido un Ford Mustang turbodiésel?

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • jmt46

    El M3 se lo merienda un deportivo ha de ser rapido en todos los sitios no solo en una recta.
    Otra cosa es que la diferecia de precio sea favorable para el GT, que está muy bien y tiene un motor bastante bueno, sin llegar al del M3.

  • loko

    el mustang!

  • Jesús

    El M3 sin pensarmelo demasiado, es que es un BMW de los buenos buenos joder…

  • G.R.P.

    Me quedo con el BMW M3, la calidad de su motor y la capacidad de erogar 420CV en 4.0 L es impresionante un autencico automovil de carreras.

  • manu

    el M3 le funde

  • Vayactor

    mustang, sin duda

  • Matt

    El M3 sin duda es mejor… y el que yo me compraria.
    Confort, tecnologia, paso por curva el m3 ganador indiscutido.
    Aunque yo me compraria el M5

  • harper356

    NO. ES DIFERENTE.
    BMW M3= Eficiencia, tecnología ‘top’, acabados ‘premium’.
    Mustang= Leyenda, espectáculo, ‘el del poli de la peli’…(ja,ja).
    Un Saludo.

  • NOS

    El Mustang de calle. El M3 siempre seguirá siendo un aburrido alemán, por mucho que corra…(o que dicen que corre)

    • Tonovich Garfias89

      falta de conocimiento muchacho solo falta de conocimiento, los alemanes ya tenían carretas con motor cuando los americanos todavia comían hamburguesas en calzoncillos

      • Chacho

        argumento sólido donde los haya… Por esa regla de tres, los alemanes no tienen ni idea de construir ni aviones ni barcos. Cuando España, Francia o Inglaterra tenían magníficos buques de guerra, ellos no tenían ni un mísero cascarón. Ídem con la aviación.

        • beto

          eres un idiota bmw empezo fabricando motores para aviones en la segunda guerra mundial y para mi los aviones que fabricaban eran lo mejor por que era alemania contra todo el mundo por que despues se quedo sin aleados y los aviones resistian demasiado

          Total no hay que desviarse del tema.

          sinduda alguna ganaria el m3

          pero hay que tener en consideracion que el gt es un gran auto con un gran motor

  • Xofa

    Haber si nos aclaramos, en el post comenzáis a decir que si todo el mundo pensamos en que un Mustang solo sirve para recta, y seguidamente ponéis datos como el 1/4 de milla o la aceleracion todos estos datos se hacen poniendo al Mustang en recta. Pero si ponemos en un circuito que tiempo haría??? que un vehículo americano tenga prestaciones similares en aceleración y en el 1/4 de milla no es nada nuevo. Y como decís se hecha de menos un Slalom pero estoy seguro de que el M3 le hará ZAS!!! en toda la boca!!!

  • jorgesvb

    Se dice, se comenta, que el Mustang va con eje rígido atrás… como el tractor de mi abuelo!!! y como tal, el MUSTANG es un HIERRO.

    Póngame un M3 y dejar la chatarra americana en américa.

  • jl

    mustang

  • Jesús

    El Mustang por supuesto!!

  • Cuando lo prueben en Top Gear opinare…

  • roberto

    cualquiera de los dos son muy buenos pero me kedaria cn el mustang,esa esencia de muscle pura potencia me tiraa mas k un refinado deportivo.

  • PedroGonz.Es

    Esto es muy fácil, un BMW M3 es un alemán caro, premium y con muy buenas prestaciones y todo lo q conlleva ser un BMW pero solo es eso.

    El Mustang GT es un coche legendario, con mucha historia, y uno de los coches mas pasionales q jamas se han construido, desde mi punto de vista, no son comparables, por q son dos conceptos distintos, pero si me ponen a elegir, es q ni siquiera me lo pensaría ni un segundo.

    EL MUSTANG GT , estas conduciendo un coche con mucha historia, mucho mas exclusivo q un M3, y q simplemente obtienes un coche espectacular donde los alla por la mitad de precio.

    Pensad en esto, yo veo un M3 por la calle, y es q ni se me pasa por la mente ni mirarlo, por q ya veo el coupe por todas partes, así q el M3 es solo eso, u serie 3 vitaminado y el doble de caro, en cambio, cualquiera q vea un Mustang, asi no sepa nada de coches, torcerá el cuello para mirar tan espectacular coche, es q no hay color.

  • pekaboo

    Los que eligen el mustang no dan razones por algo, lo unico q tiene a su favor es el precio, prestaciones similares con 1 L mas de motor con lo q supone un aumento del gasto de combustible, un eje trasero antediluviano, a su favor un bonito diseño.
    No creo que estos coches compitan en la misma liga

    • aaron

      Mustang sin duda. Mi razón, potente confortable y sobretodo mucho más bonito. Muchos pilotos veo aquí. Para que tanto si con menos nos sobra?

  • Levanius

    me llevaría el M3 sin duda. aunque me quedaría con ganas del Mustang. son coches diferentes y es algo injusto elegir entres estos dos.

  • mustang por supuesto,es mucho mas barato,es menos vistoso y bueno asi como dicen que el m3 se come al mustang pues me parece que no porque en prestaciones estan a la par y si le gana el m3 seria por muy muy poco y aparte que el m3 es el doble de caro.

  • neich_clarke

    M3, punto y final

  • GM

    BMW M3 obviamente… dejen de compararlo con ese trasto con ejes de camion… Y por favor no le saquen mas fotos al mustang en el medio de la neblina para que parezca que quema neumaticos…

  • GPM

    Si el dinero no fuera problema el M3 sin duda. Tecnología punta, confort, acabados premium, un trocito de historia de la deportividad y no me refiero a la de acelerar entre semáforo y semáforo, sino de la de verdad.

  • siemprecurva

    son dos estilos bastante diferentes:
    -la suavidad de un coupe aleman
    -sonido muscle car

    puestos a pedir yo me quedaba con el m3 para el dia a dia y para los fines de semana con el mustang

  • ridley

    Una cosa queda, clara, he probado el mustang shelby GT 500 (es otro modelo lo se). Ese vehiculo tiende a vibrar al llegar a los 200 km/h, no tiene estabilidad.

    Sin embargo el M3, es totalmente diferente, no es solo motor, es tecnologia, ingenieria , calidad, de ahi el doble de precio, yo soy de America (Mexico) concretamente, los mustangs abundand aqui, y dejenme decirles son un pedazo de fierro, con un motor pesado, el M3 es el automovil, que elijo sin duda, es una combinacion perfecta de motor,elegancia, calidad, todo. Gracias

    • Tonovich Garfias89

      apoyo tu respuesta ridley, el nivel de ingeniería es incomparable, también soy de México

  • rx supercharged

    el ford mustang si duda porque ya no es el tipico muscle car pesado y agrandado,se hizo un buen trabajo en quitarle unas libras de mas por lo cual en una prueba de circuito le dejaria ver el polvo al m3…lo cual me gustaria verlo

  • rubeu

    lo que se paga en el bmw m3 es el prestigio calidad de materiales y el motor por otra parte el mustang las prestaciones del motor son igual de buenas y un precio que prodria llegar a todo el “publico” y le caracteristicas de conducion son de lo mejorcito de un deportivo segun he oido, tambien hay varias contradiciones por exclusividad que mucho valora la gente a la hora de un deportivo seria el mustang ya que solo se vende en america y por fiabilidad el ford creo que se lleva la palma ya que la base ese motor lleva evolucionando mas de 40 años aprox y los motores v8 en usase caracterizan por son duraderos con coj…

  • ivanmex

    El M3 gana… pero por muy poco, muy poco, sí el mustang no tuviera eje rigido se lo come…

  • Urbyle

    hace falta que de mi opinion? el mustang por supuesto, ya que son casi identicos aunque el paso por curva el m3 sea un poco mejor pero con lo que me sobra tengo gasolina para 1 año o mas XD, ademas el mustang atrae muchas mas miradas que un serie 3 tuning xD aunque particularmente me gusta mas el camaro que el mustang y mucho antes que un m3 prefiero un gtr!

  • raull///M fan

    Obviamente eligiria el m3, es mucho mas refinado, en cuanto al motor, acabados, con un precio elevado, pero que vale la pena, aunque el mustang no esta nada mal, también es uno de mis favoritos, lo que esta a favor del mustang como dice rubeu es la fiabilidad de esos v8 estadounidenses y que siempre los deportivos estadounidenses son mas baratos respecto a los europeos
    saludos!

  • ostia urbyle un gtr se pasa por la piedra al m3 por todos los lados y a otros con mas potencial.

  • CHUCK

    No os enterais.
    De tener en Estados Unidos la pasta del M3 , tendria los 2 que total , el mustang alli es calderilla.

  • EN LA RELACION CALIDAD-PRECIO,EL MUSTANG ES MEJOR,PERO DE YO TENER EL DINERITO ME DECIDO POR EL M3.,POR QUE NO ES LO MISMO LlEGAR EN UN M3 QUE EN UN GT 500,ADEMAS EL M3 ES MAS SEGURO Y TIENE UNAS ESPECIFICACIONES TECNICAS QUE EL GT NO TIENE.,TE SIENTES MAS SEGURO EN UN M3 QUE EN UN GT,POR OTRO LADO EL M3 TIENE MAS USOS QUE EL GT,IMAGINATE.UNA FISTA DE GALA Y TÚ LlEGAS EN UN GT 500, NO PEGA VERDAD,ADEMAS EL GT SE VE MUY RETRO,Y POR SU PARTE EL M3 TIENE UNA LINEA MUY REFINADA Y JUVENIL

  • adr

    yo pienso que es muy dificil los dos me gustan el M3 trae la tecnologia junto al musculo y el mustang es puro musculo una vez me subi a un M3 purpura y estaba hermoso al encenderlo uno casi se hace en los pantalones es un auto mas exclusivo pero sin dejarse de la deportividad…me gusta en color blanco…y el mustang lo enciendes y el carro tiembla se oye muy bien el precio es muy bueno la potencia pero no tienes la misma seguridad que dentro de un M3 no tienes frenos perforados por ejemplo…pero pues el dinero que te ahorras lo inviertes en mejorar tu mustang…pero no se yo sigo con la duda cuando se trata de m3 es dificil…

  • adr

    bueno ya decidi yo iba por mi M3

  • SOY UN AMANTE APASIONADO DE LOS BMW, ESPERO `PRONTO PODER COMPRARME UNO

  • Urbyle

    “loco por mazda” es que estan comparando a un coche que vale la mitad que el otro si subimos un poco mas el dinero del coste de otro coche seguro que el m3 sale perdiendo, es decir que el m3 si lo comparamos con uno de similar precio seguro que sale perdiendo.

  • Luis Gonzalez

    El mustang por toda la vida, porque es mas rapido y es mas ligero que el M3

  • KraKen

    el M3 rezuma un buen hacer y calidad por los cuatro costados algo que a un ford le falta.

  • urbyle si lo se que estan comparando uno que vale la mitad que el m3,y me quedo con el mustang antes que con el m3,y la verdad es que comparandolo con otro que valga el mismo dinero pues ahi el m3 seria un posible perdedor,pero mas o menos por ese precio tienes un gt-r que se come al m3 por todos los lados.

  • Eloi el de los coches

    el m3

  • Ataulfo

    EL MUSTANG DORMIDO LE DA MIL VUELTAS AL M3!

  • FdoA

    Si no me equivoco, el Mustang debe ser automático de serie. Sería interesante verlo con cambio manual por todos los beneficios que implica: menor peso, mejor 0 a 100, menor consumo y sobre todo mejores sensaciones al volante.

  • Carlos

    mi cabeza me dice el m3,mi corazon el mustang….

  • josete

    El M3 sin duda, po acabados , tecnologia, refinamiento, imagen, el Mustang es imagen pero esta a años luz del Aleman.

  • Luis P

    Lo dije, lo dije, Los de Ford estan Evolucionando y con las nuevas motorizaciones se hicieron un buen acierto!!!

  • Fernando

    El m3 sin duda por que bmw a tenido mejor experiencia en carreras GT pero prefiero esperar k dicen los de Top Gear

  • guille

    coincido con mi amigo pedrogonz el m3 es muy buena maquina pero son dos autos completamente distitntos, el mustang es un auto mitico y mucho mas para los americanos q son fanaticos de las altas cilindradas, yo creo q es mucho mas vistoso y lindo un mustang pero por mi predileccion por motores pequeños y mucha potencia, no me quedo ni en pedo con el mustang ni con el m3. me compro un maserati 3200gt usado q es muuuuuucho mas lindo y a quien no le cabe duda q un maserati sabe como romper cuellos

  • NAN

    El M3 con los años no deja de ser una fina máquina deportiva, elogiable en todos los snetidos…pero el nuevo Mustang es una tormenta de sensaciones…Mustang of course.

  • snaso

    me llevaba 2 mustang k son parecidos y x el mismo precio me llevaba 2¡¡

  • AEZ

    El M3 cuesta casi el doble y no es más rápido en datos (igualan aceleraciones laterales). Puede que en curva vaya un poco mejor el M3, pero sólo un poco.

    Ahora bien, tanta cosa por el M3, y un coche con eje rígido trasero (mustang) le hace pie… Pues manda webs; ¿donde está tanta tecnología y las tonterías que se dicen por ahí?¿Y las super-suspension F1?. Que le suban el precio al Mustang y le instalen un multibrazo (+6000$ como mucho). Le iba a dar ZAS EN TODA LA BOCA AL M3, QUE NO LOS IBA A VER NI VENIR…

  • jmt46

    en curva no va solo un poco mejor va MUCHO MEJOR se lo mea sin ningun problema.

  • aver estos coches no son rivales,aunque se pueden comparar
    cada uno tiene lo suyo,e m3 se comera al mustang en una carrera,circuito o puerto de montaña,el m3 siempre sera mas eficaz que el mustang
    pero el mustang es el mustang,es leyenda del automovilismo deportivo,una maquina.
    yo coincido con alguno que decia anteriormente que yo me encuentro un m3 por la calle y ni lo miro pero me encuentro un mustang y me haria fotos con el
    no es lo mismo
    son dos conceptos de coche ditintos

    pero mi voto es para el mustang

  • m-power

    ni siqiera tengo qe decir que me inclino por el bmw ya que vale el doble pero es una maquina el doble de efectiva que el mustang. Pedrogonzales el mustang se habra creado antes en los 60´70´ y el m3 en los 80´ pero cuando en tu vida viste a un mustang ganar algun campeonato de autos que no sea en el nascar? El m3 fue desde el momento que nacio el rey de los turismos sin discusion y lo sige siendo porque le saca a sus rivales por lo menos medio segundo en un circuito y por lo tanto en una carretera montañosa tambien seria mas efectivo. Y para todos los que dicen que no se dan vuelta al ver un m3 y si para ver un mustang porque no preguntan en Estados Unidos haber si no estan podridos de ver mustangs? Es obvio que en Europa van a haber mas m3 que mustang y lo mismo para en Estados Unidos con el mustang eso no tiene relevancia alguna. Sin mencionar la tecnologia que compone al m3, un 4.0 que eroga 420cv a 8300rpm y mas de 400 newton por metro mientras que el motor del mustang es un clasico americano de alta cilindrada que se vale de su alto par, por lo que el m3 es una maquina mucho mas refinada que el mustang. Por eficacia tecnologia y diseño el m3.

  • Q

    Si uno hace el tonto pagando el doble por una cosa, tendrá que justificarlo como sea, para ocultar eso…la cara de tonto que se le tiene que poner.

    Si además como es normal en BMW nada más salir del concesionario empieza a fallar la electrónica del coche, la cara de tonto puede llegar al suelo.

    De todas maneras tiene opción de volver a hacer el tonto pagando unas suculentas facturas de reparación para disfrute del personal bávaro, que vivirá muy bien a su costa.

    Le queda la opción de dejar el coche en el garaje y leer muchas revistas y ver muchos Top Gear alabando la obra de ingeniería que tiene, porque si lo saca a la calle y se cruza con un Mustang, resulta que la gente mirará al Mustang y comentará que es un cochazo, mientras que su coche pasará desapercibido.

    Si lo saca poco además es menos probable que haga el ridículo remolcado por una grua y tenga que mentir menos sobre su “máquina”, que incluso los Seat TDI y Chevrolet Cruze vapulean en turismos, por no decir de los años que hace que BMW no gana algo en competición fórmula 1 incluido, en donde por cierto solo ha cosechado fracasos.

  • jmt46

    Q eso es demagogia barata mirate la prueba de autobild de los 100.000km al e92 y veras si falla o no

  • Raul

    No se porque dicen que el M3 no es historia. Tendriais que ver los primeros M3, fueron coches muy importantes en su momento y hoy dia si te quieres hacer con un M3 de hace mas de 20 años, ya puedes ir soltando billetes.

    Yo me quedo con el Mustang, pero porque para mi es mas coche por menos dinero. No necesito el mejor coche en carretera, sino el que mas me haga sentir. En este caso un Mustang me resulta mucho mas exotico y excitante que no un M3.

  • Anónimo

    El mustang es un coche hortera. El que llevan los dueños de puticlub y gimnasios

  • yo creo que bmw sigue siendo mas rapido ,gasta menos, tiene mejor paso por curva,el reparto de pesos es mas equilibrado en bmw ,que el mustang sea un buen coche vale pero de merece la pena pagar un poco mas por que a la larga lo vas a ahorrar en combustible

  • el mustang tiran un motor en un chasis y lo llamam coche eje rigido, hasta mi coche con 25 años tiene mas tecnologia que el mustang,motores de dos valvulas por cilindro ,cambio manual tiene tencnologia de los años 50 decir que es mejor que bmw en es escupir en la cara a la tecnologia alemana ,ojo que yo soy fiel seguidor de mercedes pero es como comparar ferrari con un corvete por favor seamos sensatos generalmente los que se compran un mustang en europa no tienen ni idea de coches ,los hay muchisimo mejores en alemania ,italia , gran bretaña ,etc por eso en EEUU los coches japoneses les comieron todas las ventas ,los coches americanos generalmente son tartanas que solo sirven para andar en recta yo en europa que hay curvas no ves coches americanos en europa y si los ves generalmente son gente que no le gusta la tecnologia

  • anonimo

    Mustang = Americano = los reyes del show y marketing, eso basta para convencer a un gringo.

    M3 = Alemán = ingeniería, tecnología, diseño, mejor logrado.

    Por lejos M3.

    Solo para ser benévolo, el nuevo mustang tiene el beneficio de la duda (por los números mostrados). Me uno a los que preferimos esperar que nos dicen los de Top Gear.

  • Alejandro

    El M3, cláramente.

  • BMW POWER

    El Mustang es un gran coche, esta claro que si lo ves por aqui te quedas mirandolo, pero es normal ya que es un coche q no estas acostumbrado a ver en el dia a dia. El M3 tampoco se suele ver pero es que el serie 3 coupe es casi identico, y de estos si que se ven.

    Para la gente que dice que el BMW vale el doble aclararos una cosa. Si miramos todo desde ese punto de vista, un seat ibiza cupra tiene las mismas prestaciones que un serie 3 coupe 320d. Y si preguntas a la gente te dira: pero que burrada compararlos, si juegan en ligas diferentes. Con esto deciros que en un coche lo que cuenta es el conjunto, y no solo las prestaciones. Si miramos el precio de alli en estados unidos el BMW son 20000 $ mas caro, y eso no es el doble.

    En cuanto a historia, los M son de los mejores deportivos europeos, asi como los Mustang son de los mejores deportivos americanos. Los dos son cochazos, pero si tuviese que elegir me decantaria por un M3. En el caso de que me dejaran escoger uno de estos dos un unico dia escogeria el MUSTANG.

  • Siralf

    Creo, a pesar de la aclaración que esto es una broma, pero bueno comentaré. ¿Suspensiones? ah! sí perdón, que eso no importa, no es llamativo, no se suele entender de ello y no tiene numeritos que comparar. ¿Chasis? a lo mejor esto tampoco importa.

    En cuanto a qué se compraría TODO EL MUNDO, ya repondo yo que no me puedo permitir ninguno y no tengo nadie a quien engañar. Si el sujeto tiene 30000 leuros o así el Mustang, si tiene 60000 o así el M3.

  • SolaZ

    EL mustang 2010 poco tiene k ver con el del 2005, muy poco…se optimizaron los motores, y se añadio todo tipo de tecnologia, no solo la direccion asistida electronica ni el asiento regulable eletrico, sino piezas de motor y parte ciclo. La peña se cree k elo mustang se sale en las rotondas maxo, TIRA MAS K VUESTRO PANDA!

  • HDJ

    Jejeje… aquí en España siempre con la mentalidad de siempre. La gente se piensa que los alemanes son la bomba, y la verdad es que los BMW:

    – Se rompen tanto o más que cualquier generalista. Pasaos por un taller y vereis que monadas con turbos cascaos, inyectores y demás.

    – La gente habla de acabado y calidad… ¿En BMW? tienen los interiores más sosos del planeta y la calidad, bueno, en el M3 si tendrán, pero en los modelos más bajos, como que no.

    – Y en cuanto a efectividad… Ahora, con el bloque V8 ya no es lo mismo que cuando montaban V6. Aquellos sí que eran “pepinos”. Este al final, viene siendo una berlina-coupe torpe y pesada. Un VW Golf R le pondría en serios aprietos en circuito.

    Respecto al Mustang: sin duda, el mejor. Hay cosas que la ingeniería no puede “diseñar”, y el M3 será rápido y no sé cuantas más cosas (aún sin demostrar, pero que algunos dan por supuestas sin antes enfrentar a los dos coches), pero el Mustang es algo auténtico y especial, y eso es algo de lo que el M3 (derivado de una berlina) nunca podrá disfrutar.

  • fastclutch

    Si, el M3 se fuma al mustang, no me cabe ninguna duda. Pero personalmente me quedo con el músculo americano, con el ronroneo salvaje, y con con el par motor aplastaasientos. Es una cuestión de estilo…

  • david

    me ahce gracia el mustang no pk kosnume mas ke el M3 depende del gas ke le des ES LOGIKO y kien se kompra un coche asi le sudan las pelotas llena de pelos lo ke gaste el coche ke para algo ya dice de comprarse un M3 , mustang M6 o un ENZO. y aparte son mundos muy diferentes y si tuviese dinero me kedava kon el M3 coupe cabrio y el MUSTANG SUPERSNAKE gt500 KR

  • vic

    Yo me quedo con el m3 pero hay q ver este video

    http://www.youtube.com/watch?v=i717tOrf88M

  • Pancho_E34

    En resumidas cuentas, Un BMW, porque un Mustang si el pones una curva…mmmmm se le pone peligroso, en cambio al BMW ponle cuantas curvas quieres nunca te defraudará.

  • B’lee

    pozzzz los k apoyan el mustang NO SABEN DE NADAAAA cuanto tiempo tuvo que esperar FORD para llegarle al BMW ? uff AÑOS

  • B’lee

    pozzzz los k apoyan el mustang NO SABEN DE NADAAAA cuanto tiempo tuvo que esperar FORD para llegarle al BMW ? uff AÑOS… el MUSTANG ES MAS elegido POR SER SIMPLEMENTE AMERIKANO…… ( soy de RD ) es cierto el sonido es BRUTAL ( mustang GT)… ( aki hay un shelby Gt500 k hace RE 0.826 60FT. 1.846 1/4 10.846 @ 133.13… UNA BESTIA…… pero ese no es el tem asino k un M3 vale su precio no komparmos amerikano kn europeo por NO VA europa lelleva A;OS LUZ a amerika!!! pero si a “brutalidad” bamos dejenme kn mi Dodge Viper srt10 :D:D:D:D

    saludoss

  • Ulward

    vic, ese es un E46 no un E90. Y andan a la par….

    No nos engañemos, mirad los tiempos en el ring de cada uno y saldréis de dudas. Toma una curva rápida a 250km/h con un M3 y luego la tomas con el Mustang!

  • dmptuning

    M3, y que se compare en recta no me dice nada, a ver qué hace el yanqui en un tramo de montaña, que me voy a reir…

    Además, dicen que un Mustang es más exclusivo que un M3, será en Europa, porque en Usa los tiene cualquier soplagaitas, más o menos igual que los BMW serie 3.

    Para que un americano esté al nivel de un europeo, hay que ir a los americanos europeos: Viper y Corvette.

    El resto de americanos sólo son coches de macarras para gente con complejo de inferioridad:

    “Wua como mola mi Mustang, me hace sentir un hombre, ya que como no lo soy, en otro coche no lo sentiría”

    Pues eso.

  • dmptuning

    BMW serie 3 base, se entiende, no?

  • ¡La virgen! ¡74 comentarios! (75 con éste).

    Mis felicitaciones xD

  • Turco

    El MUSTANG a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JODER

    MUSTANG, MUSTANG, MUSTANG; AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE AL FINAL SON 2 MUNDOS DISTINTOS.

  • macz

    Un poquitín tarde, pero me uno a esta súper cuenta de comentarios xD

    En primer lugar creo que el post hablaba de prestaciones solamente junto a valor/precio, por lo que para mí gana el Mustang.

    Si ya hablamos de cosas como la exclusividad de cualquiera de estos autos, pues efectivamente en continente americano ganará el M3 en general ya que aquí sí son caros, pero dentro de todo son asequibles por la paridad dólar/euro y viceversa con el Mustang en Europa al ser un auto no tan fácil de conseguir allá.

    Que si van a comparar el llevar un Mustang a la cena de gala o mejor llevar un M3, pues en ninguno vas a exprimir su motor en la cena de gala, así que para mí esta cuestión no vale y en ambos autos te verás genial llegando o igual y ni te vean a ti y sólo vean al auto xD y por otro lado a ambos autos de que los pueden dejar macarras o los pueden dejar finísimos, los pueden dejar sin importar la marca.

    Total que si yo su pudiera tener el dinero para comprar estos dos autos y porque vivo en México, si quisiera algo más exclusivo iba por un M3; pero como me gusta pensar en lo que compro y sobre todo me gusta mucho Mustang y su nueva tecnología que en general lo empata a prestaciones, no cambiaría el sonido de su V8, me sobraría dinero para hacerle unas cuentas mejoras y tendría un auto que me ha gustado de años: Mustang GT (ahora que si tuviera muchísimo más dinero, pues los 2 :D)

    Salu2!

  • GIO

    Me encanta cuando ponen este tipo de articulos para ver quien es el mejor en que:
    1.- ¿PRECIO ? MUSTANG GT.
    2.- ¿PODER ? BMW M3
    3.- ¿INGENIERIA? BMW M3. ETC, ETC.
    ( EN CONCLUSION PUES AUNQUE SEA POR LO EL MENOR MARGEN PUES BMW M3 ES SUPERIOR A ESTE MUSTANG GT, Y EN LO PERSONAL PUES A MI NO ME GUSTAN LOS AUTOS AMERICANOS A NOS SER POR EL VIPER HENNESSEY VENOM 1000 COUPE)., ASI QUE DEFINITIVAMENTE SI YO TUVIERA EL DINERO PUES ME COMPRARIA SIN DUDA ALGUNA EL BMW M3, POR MUCHO MEJOR UN AUTO EUROPEO QUE UN AUTO AMERICANO, PERO BUENO COMO SIEMPRE DIJO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS Y SIEMPRE VA ESTAR LA CONTROVERSIA DE SIEMPRE ¿CUAL ES MEJOR EL AUTO EUROPEO O EL AUTO AMERICANO?. PARA MI SIMPERE VA SER EL EUROPEO MI PREFERIDO Y EL MEJOR. AUNQUE LOS AMERICANOS ROMPAN RECORDS GUINESS DE VELOCIDAD Y PODER COMO POR EJEMPLO EL SSC ULTIMATE AERO TT VS BUGATTI VEYRON.

  • macz

    Anexo:

    Al final de eso se trató el nacimiento de los muscle cars, de ser la opción que pusiera al alcance de más personas que les gustan los autos con altas prestaciones que venían de europa y que eran mas caros, y ahora es más competencia entre las armadoras americanas… lo mejor es que tenemos más autos para elegir y disfrutar :P

  • Daniel

    El M3 sin pensar dos veces!!

    Saben, pasa algo extraño en los foros de automoviles… Soy de México, el Mustang es un carro mas en la calle y carretera (AQUI), en Europa es distinto, alla un BMW coupe y un M3 es pan de cada dia…

    Donde vivo (Chiapas, México, al sur), veo minimo 3 Mustangs diario, 1 Camaro y 1 Challenger, pero BMW es dificil ver, lo maximo que he visto aqui es un BMW serie 3 coupe, un 335i y una BMW X5 4.8i… WOW!!! no?

    El M3 tiene todas las de ganar, el mustang viene con caja de 5 relaciones… eje rigido o no, es lo de menos, creo q la clase es mas importante y la SEGURIDAD

  • cocochas

    El mustang, por cierto no estaría mal una votación, en la que salieran dos barritas y el numero de votos para cada uno XD

  • Skill

    Prefiero “el aburrido aleman” porque no es un coche que parece hecho en una fabrica clandestina de productos chinos y con calidad que encuentras en un basurero por mas que corra y digan que es el mejor muscle puede serlo, pero no dejara de ser eso EL MEJOR MUSCLE, el M3 se lo funde sin el menor problema, porque nuestros amigos de diario motor nunca hablaron de velocidad punta, acabados interiores en comparación, BMW efficient dynamics y lo mas importante… si el Mustang tiene 5 litros, porque no ponerlo contra un 5 litros, alguien dijo M5 o M6? un saludo

    • Tonovich Garfias89

      perfectamente respondido, no hay comparación, el alemán superior en todo sentido

    • Rolph

      Eso sería en los 80 y los 90. La calidad BMW actual está a la par de cualquier generalista europeo. Pero si te gusta pagar el doble por lo mismo, cada uno gasta su dinero como quiere, jejeje.

  • Christian

    Son cooches totalmente diferentes, pero con el dinero del m3 me compro un gt 500, aparte de que si lo pides rojo vas a conseguir màs telefonos de chicas que con el m3, mas woooow por parte de tus panas, y por otro lado el m3 te ofrece seguridad,conford y es un poco mas ahorrativo que esta bestia americana de ensueño. Es una decision muy dificil de tomar. en definitiva me quedo con la bestia (aparte de que se debalua mens que el m3) digo en “colombia”.

    prices: mustang gt 70.000 dolares
    m3 115.000 ||……..ijos de la que ya sabemos aranceles.

  • WILL

    Como muchos dicen son coches muy diferentes.
    Los dos son de altas prestaciones y la verdad los dos me gustan mucho.

    Aunque sin lugar a duda por mi parte me quedo con el mustang.

    Solo el pensar en poder acelerar un motor americano 5.0 V8, su rugir, su potencia…
    SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA!!!

    MUSCLES FOR EVER!!!

  • Spyhunter

    Vamos a nurburgring, y cuando el m3 esté de vuelta en boxes, el del mustang estará intentando ver como lo controla en la 4ºcurva…

  • cocochas

    cuanto listillo hay…..

  • cocochas

    en que te basas para decir que se va el las curvas???

  • Jessica

    el mustaaang! xxD

  • Urbyle

    tanto cuesta admitir que si al mustang lo mejoran en el eje y le ponen el mismo que el m3 se lo lleva de calle?, pongamos que el mustang un poco mejorado vale 7000€ mas pues la diferencia entre ambos sigue siendo muy grande cuando las prestaciones gana el mustang, vamos un timo de bmw en toda regla.

  • “skill” me haces gracia diciendo que se compare el mustang con otro que tenga un 5.0,para empezar el m3 y el mustang estan mas o menos por el mismo caballaje y da igual que uno sea un 4.0 y otro un 5.0 la cuestion es que estan mas o menos igualados de potencia y bueno es que me hace gracia la mayoria que si el m3 se lo funde que si esto que si lo otro,la verdad es que estan a la PAR en todo y aparte que el mustang es un coche que lo tienes por la mitad de precio y es un auntentico muscle car y una leyenda,yo no se que mania todos con bmw uff por dios ni que fuera el mejor automovil del mundo,por dios si bmw entre que son caros de cojones,raparaciones carisimas y no son los mas fiables porquen rompen igual o mas que un generalista.

  • urbyle si que les debera costar de admitirlo porque estan con el bmw que no cagan.

  • cocochas

    urbyle está claro que si le cambiaran la suspensión trasera sería más competitivo, tienes toda la razón, pero no iwal de divertido como lo és ahora, es otro estilo, pero como siempre tiene que haber polémicas, pues se comparan coches, enfocados de diferente forma….

  • cocochas se basan en decir que se va mucho en curvas porque ven muchas peliculas americanas y se ven todos derrapando jjajaaj.

  • cocochas

    Ah, claro, ya me parecia XD

  • gt3 rs

    primero aprendes a escribir para hablar conmigo y despues te informas , miras a ver si es la referencia o no y de paso miras lo que cuesta un porsche que no es precisamente lo mismo que un m3
    enga majo compra un mustang TOOOOOOOODO WAPO

  • jmt46

    El mustan ni cambiandole el eje rigido puede con el M3 olvidaros.

  • mediator

    Para “GT3RS”, si un coche de “plástico” y “mal hecho” como tu dices, puede igualar en prestaciones y valer la mitad que un BMW, vaya mierda de BMW ¿no?

    Para “imbecil gt3 rs”, esto no es un puto SMS, aprende a escribir, cateto!!

  • mediator

    Ah! y por cierto, GT3RS, veo más GITANOS en bmws que en mustangs…..

  • cocochas

    JAJAJA

  • muy buena mediator,como bien dices se ven mas GITANOS en un bmw que un mustang claramente y en lo referente al mustang tienes razon que un coche que vale la mitad de dinero que tenga la mismas prestaciones que el m3,””jmt46″” a ver para empezar este mustang no es el que habia anteriormente,este modelo tiene las mismas pretacones que el m3 valiendo la mitad y lo importante es que ya no pesa lo que pesaba antes y eso lo hace mas competitivo,aparte que tu no has probado los 2 para decir que el m3 se lo come cuando es posible que no sea asi.

  • wrx

    MUSTANG = MOTOR GRANDE Y ARCAICO DEMASIADO PESADO EH INSERVIBLE ,QUE ES UNA LEYENDA ???? POR DIOS QUE CLASE DE LEYENDA MAS LEYENDA SON EL 911,STI Y EVO QUE SI HAN GANADO COMPETENCIAS ESTE DRAGON TRAGA GASOLINA SOLO SIRVE PARA ESO DEJENSE DE JODER TANTO COMPARAR UN M3 KON ESE PEDASO DE HIERRO AMERICANO ES COMO COMPARAR EL CRUZ AZUL CON EL REAL MADRID QUE TIENE HISTORIA AHY POR DIOS YA DEJEN DE VIVIR EN EL PASADOOOOOOOOO FORD NO OFRECE NADA ENKONTRA DE BMW Y ME KEDO 1000 VECES KON EL CAMARO KE KON KUALKIERA DE ESTOS DOS………….

  • cocochas

    hay gente que se empeña en vivir en el pasado, madura, y deja de CHILLAR XD, que las mayusculas son para otras cosas, por cierto el mustang es para disfrutar y el M3 para lucir, que es lo que se hace… hay mucho pijo suelto, y hijos de papi rico…

  • “wrx”si el mustang tendra motor grande pero que el m3 tiene poco??el m3 tiene un 4.0 y el mustang un 5.0 pero es que encima mira las caracteristicas y veras como el mustang pesa poco menos que el m3 y de prestaciones estan IGUALADOS y si el mustang tragara gasolina pero es que el m3 tampoco se queda atras y es otro tragon de cuidado y despierta que el que debe de dejar de vivir en el pasado eres tuuuuuuu, y no escribas en mayusculas que duele los ojos,”cocochas” el m3 ya lo tengo comprobado y es verdad lo que dices que solo lo llevan los pijoteros,niños de papa,niñatos etc etc..

  • NOS

    Aquí hay mucho despistado que no se lee el artículo:

    -No dice que el Mustang esté mal rematado ni mucho menos, dice que han mejorado mucho y que están muy bien.

    -Tambien dicen que el Mustang ha mejorado mucho en carreteras reviradas. De hecho hay mucha diferencia con los muscle restantes.

    Y algo no es discutible:SI AHORA EL MUSTANG ESTÁ CERCA DEL M3 (DICHO POR PERIODISTAS DEL MOTOR),POR MUCHO QUE ALGUNOS LO PONGAN EN DUDA SIN HABERLO PROBADO, CON UN MULTIBRAZO ES QUE LE ARRANCABA HASTA LA PINTURA…

    Ah… y los que tanto critican a este Ford, que se miren algun video en accion, que PARECE QUE ESTEN HABLANDO DEL MUSTANG DEL 69…

  • Coheigen

    Sería interesante saber el tiempo de ese Mustang en Nurburgring y compararlo con el del M3. Seguro que la diferencia entre ambos sería abismal a favor del BMW.

    Otra cosa es que cueste la mitad y sea más exclusivo por estos lares, pero eso es otra historia

  • NOS

    Y molestandome en buscar un poco (y no hablar por hablar), en la revista “Sport Auto” han probado en Nurburgring estos dos:

    -M3: tiempo de 8 min 5 seg.
    -Chevrolet Camaro SS: 8 min. 20 seg.

    Atendiendo a lo que dice este artículo “es el mejor muscle car para una carretera de curvas, MUY POR DELANTE de los Chevrolet Camaro o Dodge Challenger”, siendo Camaro (426cv) y Mustang (418cv) de similar potencia, no me extrañaría que el Mustang esté cerca de los 8 min 10 seg. en Nurburgring.

    Si esto es así, me parece avergonzante que un coche que cuesta la mitad, y con eje rígido, se quede a sólo unos 5 segundos del Super M3. Menuda humillación para BMW, si es lo único que puede “parir” con tanta tecnología…

    Con lo que la elección es el Mustang sin dudarlo. Yo no pago 30.000$ más por 5 segundos sobre un recorrido de 8 minutos.

  • Urbyle

    NOS mi aplauso va para ti, con eso ya lo has dicho todo, que con la diferencia me pago la gasolina de un año y atraigo mas miradas, debajo de mi casa cada momento veo un bmw serie 3 y cada vez que lo veo me aburre mas.

  • “NOS” con eso lo dejas bien aclarado ,pero aun te dira alguien que aun asi el m3 se funde al mustang y que esos datos son erroneos y mas con la gente fanatica de bmw.

  • RACER X

    Señores los dos son autos distintos y apuntan a segmentos distintos. Pero nadie duda que estamos ante dos autos espectaculares y cualquiera al que le gusten verdaderamente los autos y sin problemas de dinero tendria a los dos (entre otros) en su garage.

  • loko

    yo tambien esperare a los de top gear!

  • Nacho

    Me llevaría los dos sin dudarlo… pero si tuviera que elegir, el Mustang quedaría muy bien en mi plaza de garaje

    Saludos

  • fabris

    En una pista el mustang no puede seguir al m3, los que dicen que es mas rapido el mustang, bue ni hablar. Además es mas caro, pero no se puede comparar la calidad, tecnologia, equipamiento, etc del bmw con el mustang porque le gana en todo. Y bueno todas esas cosas cuestan por eso la diferencia de precio. Estamos hablando de uno de los mejores motores de la actualidad(el de el bmw obvio). En general el bmw es un auto mucho mas completo en todos los sentidos que el mustang y además mejor en una pista. Lo que no quiera decir que el mustang sea un mal auto, para nada pero sus virtudes son otras que ya se cansaron de nombrar, su historia, su estilo netamente americano y el precio en relación a lo que brinda(para muchos eso es lo mas importante como para otros lo es la tecnologia, la calidad y la precisiòn del aleman)

  • fabris

    Y bue eso de que te gusta que te miren, en fin cada uno con lo suyo, pero yo soy fanatico de los autos en si y en lo que menos pienso es en si me miran o no, jamás compraría un auto por eso. Al final critican a los q hacen tuning por eso, porque lo que buscan es llamar la atención y después dan como motivo de elección de un auto el mismo fundamento que antes criticaron

  • Urbyle

    aqui hay dos ideas bien diferenciadas: los que tienen alemanitis y no soportan admitir que es igual a uno de mitad de precio, y los que de verdad saben lo que hablan.

  • Está claro que es el BMW M3,me ha sorprendido mucho dos cosas,una las rpm del M3 a diferencia del GT,y otra el par máximo…cuando una marca es cara es por algo…

    BMW SIEMPRE!!!

    De BMW se nace no se hace!!!

  • jmt46

    loco por el mazda tengo un M5 asi que mas o menos se de que hablo, tambien he probado el M3, no este pero si el e46 y un amigo tiene un Mustang GT(2009), no le he probado pero vamos el e46 se lo ventila no creo que le cueste al e92 hacerlo con el 2010.
    La diferencia es clara el M3 es un cochazo aqui y en EE.UU en cambio el Mustang GT alli es normal y aqui es exotico pero no por eso un cochazo.

  • NOS

    ahora jmt46 es piloto profesional y dispone de medios para hacer una prueba imparcial (teniendo un bmw) en condiciones. Por favor…

  • jmt46

    donde dices que he dicho que sea imparcial?? pregunta a cualquier experto y te dira BMW pregunta a cualquier niñato y te dira Mustang.

    • Elisis

      Menos humos, que no tienes la verdad absoluta. Y tu opinión carece de validez viendo que tienes BMW, además de una pasión ciega y parcial por la marca.
      Yo he tenido BMW y no repito. Mucha tecnología, con muy poca fiabilidad… y a precios desorbitados!

  • Lector

    Tanto se habla que BMW es mejor en curvas, y en la realidad por ejemplo yo nunca he visto en las competencias de DRIF un BMW… sera que lo de los Alemanes ya solo es puro nombre y por eso le otorgamos todos los creditos de forma inocentemente ingenua?… Lo del costo?… esta gente tiene cualquier cantidad de dinero para poder usar un BMW M3 ademas sis seguimos con la misma retorica esto les daria una ventaja en estabilidad?.. para mi esti es puro nombre junto a llantas gordas. Por otra parte el M3 es el top de BMW me gustaria verlo en circuito con Ford GT40. En Resumen aca en America suena mas atractivo decir “Tengo un Mustang GT Turbo que un BMW M3.

    Saludos

  • Anónimo

    vamos a ver.

    como deportivo es mejor un m3, pero acelerando un m3, un camaro y un mustang de 400 y pico cv andan muy cerca.

    claro en paso por curvas el m3 es superior, pero por el precio del aleman te compras un mustang y un familiar y tienes dos coches.

    o un americano y lo que sobre para gasolina.
    el m3 ,pensándolo bien , no compensa a menos que tengas muy de sobra…

  • wrx

    LOCO POR MAZDA APUESTO QUE ANELAS TENER UN M3?????
    DEJEN DE SER TAN DRAMATICOS DICIENDO QUE EL M3 ES UN AUTO PARA HIJOS DE “PAPA” ES UN AUTO PARA EL QUE TENGA EL DINERO SUFICIENTE PARA COMPRARSELO Y PUNTOOOOOO….

    PORQUE TANTA OSTILIDAD HACIA LOS HIJOS DE “PAPA” DEJA TU INFERIORIDAD EMOCIONAL PARA TU PSIQUIATRA YA QUE ASI NUNCA VAS A LOGRAR NADAAAAAA BYEEE……..

  • jmt46 a ver el modelo de tu amigo es el GT del 2009 y no es lo mismo que este nuevo mustang que esta mejorado en todo los sentidos y menos pesado,que el M3 sea un cochazo no te lo niego pero este GT nuevo ya no son como los de antes y esta mas o menos igualado con el M3,esta claro que alli en america el mustang sera normal verlo porque habran muchisimos pero tambien date cuenta que el mustang no vale la cantidad de dinero que vale el M3 y por la mitad de dinero tienes un coche muy potente y exclusivo aqui en españa.

  • jmt46

    Loco por el mazda te doy la razon, mira mi primer comentario. Yo el neuvo Mustang GT no le critico peor me parece que han hecho un buen trabajo pero no es mejor que un M3 es lo unico que digo que no te compense por el precio, seguramente.
    Pero tambien es mas facil conseguir un M3 e92 y mas barato que este mustang GT ademas de piezas y mecanica.

  • Anónimo

    el camaro es mas rápido que el mustang y aunque éste mejore no va a llegar al m3.

    pero es que no tienen que llegar, son menos deportivos pero cuestan la mitad.

    eso es lo que hay, que se pueden tener por la mitad renunciando a un paso por curva totalmente bueno.

    por lo que vale un s3 que dá para lo justito, hablando de prestaciones, tienes un camaro que acelerando es superior al m3, o un mustang que anda cercano.

    es pura economía.

    ya no te digo si compras un corvette z06, un gtr, o un última gtr(no el 720)….que cuestan mas o menos lo que un m3.

    y ya entramos en palabras que le quedan grandes al m3.

    y no por eso el m3 es mal coche.

  • NOS

    Anonymous, te sacas los datos de la chistera. El MUSTANG ES MAS RÁPIDO Y AGIL QUE EL CAMARO, LEETE EL ARTÍCULO O MIRA VIDEOS EN INTERNET. Ya lo he explicado arriba.

    Aquí si cada uno se inventa las cosas y dice lo que le viene en gana, así no hay debate. Por lo demás, completamente de acuerdo con lo que dices.

    Desde mi punto de vista, el Mustang está muy cerca del M3, (5 segundos en Nurburgring es muy poco). Y con una diferencia de 30.000 Euros te da pa la gasofa, el mantenimiento y pa prepararlo un poco si te da la gana.

    Por eso, en la compra-comparativa de coches, el precio entra en juego, y en tal situación el Mustang bate completamente al M3. Además la fiabilidad-mantenimiento del M3 será bastante peor que la del Mustang.

  • joder chico cuantos comentarios tiene la noticia esta xD
    quien se aburra mucho que cuente cuantos votos tiene el mustang y cuantos el m3

  • Don Chamuko

    “Vamos a nurburgring, y cuando el m3 esté de vuelta en boxes, el del mustang estará intentando ver como lo controla en la 4ºcurva…” lo que hay que leer… y seguramente vives en el circuito verdad…no tengo nada en contra del alemán, pero seamos realistas… cuantas veces te treparás al circuito en tu vida¡¡¡¡ al menos que sea inmensamente rico, que no lo soy me compraba el M3.

  • bmw fan

    el M3 se come al mu8stang entodo desde el diseño hasta las molduras

  • moy

    totalmente de acuerdo con unas jentes de aqui son de diferente clase uno deportivo premium y otro deportivo americano pero con mucha historia a sus espaldas diria que los 2 carros son exelentes con el money en la mano me quedaria con el mustang por costumbre y tradicion por los muscle cars

  • NAN

    Dejame votar de nuevo: Mustang.

  • Oswaldo

    Saludos a todos!
    Dos grandes carros y con grandes diferencias.
    Antes de hablar de un carro hay que informarse hermanos, lo digo por que el nuevo Mustang es una evolución de altisimo nivel, comenzando por sus motores, sobre todo el moderno Coyote V8 que varios especialistas (Motor Trend, Car and Driver, Autoblog, etc)puede compararse incluso con un V8 Masserati. Respecto al eje rigido aún esta alli, según Ford por que la gente lo pide) pero aseguran los criticos que es el mejor vehiculo con eje rigido que existe, incluso mejor que muchos de suspensión independientes, tanto así que respecto a la gran duda de uds sobre el desempeño en curva, resulta que el desempeño del Mustang es sorprendentemente bueno y capaz de desafiar a más de un competidor, local (USA) o extranjero.
    En todo caso reinvindico al Mustang 2.010 por el avance que representa, no ataco al M3, pero entre los dos votaría y ya vote en Autoblog por el Mustang.

  • jtm64

    mi porche se funde a los dos

  • christian

    el m3 tiene a su favor tecnologia, manejo, seguridad y reconocimiento para los que saben que !para mal! son pocos. la mayoria de gente pasa por igual un 330 coupe a un m3. incluso aveces uno pasa por sano porque le ponen la marquilla de M.
    En cambio el mustang te ofrece reconocimiento por todo mundo, ya que por historia y pelis el “pony” barre al m3 asì sea injusto.aparte de que su diseño es extrabagante y sus prestaciones son buenas gracias a su monstruoso motor 5.0 v8.

    Si eres soltero y pipiloco mejor el mustang. si eres trabajador, ya tienes tu pareja y tienes amigos con estatus el m3. (pero mejor con un poquitico mas de $ un GT-R no creen)

  • dmptuning

    Alos que hablan que un Mustang es más exclusivo y tiene más historia que el M3, mirad a ver cómo se cotizan los E30, los E36 o el famosísimo E46.

    Y si nos vamos al M3 CSL ya el Mustang ni le huele: 7:50 en el ring pulverizando ya no al Mustang, sino al Viper, y eso son palabras mayores.

    Que 5 segundos en un circuito es poca diferencia? teniendo en cuenta que son tremendamente similares en muchos aspectos (peso, aceleración, relación peso-potencia) es un abismo.

    • Elisis

      Sí, 5 segundos en un circuito de 8 minutos es poca diferencia (1% del tiempo). A ver si antes de soltar paridas aprendemos algo de matemáticas.

  • filósofocaído

    dmptuning, claro que es un abismo, par circuitos de 2 minutos, pero no para circuitos de 8. En proporcion seria como 1 segundo más lento en un circuito normal de minuto y pico – dos minutos. Para mi entender, eso es poquisimo tiempo teniendo en cuenta que hablamos de un yanky y un M3. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  • wrx

    http://www.youtube.com/watch?v=r-uTjaQ6E7g

    NOS, ESTE VIDEO DICE LO KONTRARIO HASTA EL CHARGER ES MAS AUTO QUE EL MUSTANG ASI QUE DEJA TU FANATISMOOOOO…..

  • wrx

    HASTA EL CHALLENGER

  • IBI

    El M3, sin posibilidad de duda ninguna.

  • Aez

    Los BMW son basura, siempre metidos en el taller, carísimos y con equipamientos que hasta el volante es opcional, los peores interiores de la clase premium, malos materiales y diseños sosos, etc. Bueno, para consuelo de muchos, parece que corre un poco. Es lo único que hacen, aunque no sirva de mucho en la carretera, y poco para circuito, por que el que quiere irse a un circuito y tiene lo que hay que tener, se compra un Lotus Exige o un Ariel Atom. Esos son coches de circuito y no un M3 de 1700 kg.

    Yo no quiero uno ni regalado. Antes un Mustang para disfrutar día a día, que un M3 para tener un mes en el taller y otro también…

  • NOS

    WRX, parece que sabes tanto de inglés como de coches. En el video que has puesto (http://www.youtube.com/watch?v=r-uTjaQ6E7g) , no se si te has fijado, pero el Mustang GT es el de 350 cv.

    Respecto al Challenger dicen literalmente: “finish the last in our test”.

    Respecto al Mustang dicen algunas cosas como: “is 20% lighter than Challenger and 15% than Camaro”, “is like a race car when you go into turns”, “front grip is really impressive”, “is a real joy to drive fast”.

    Respecto al Camaro dicen: “Camaro trials Mustang on our handling test, BUT IS CLOSE BEHIND”.

    AQUÍ EL ÚNICO FANÁTICO, YA HAS DEMOSTRADO QUE ERES TÚ, ademas de intentar manipular y engañar. Os he desbaratado todos los argumentos caducos que presentais y sólo podeis recurrir al engaño para argumentar… muy triste.

  • NOS

    Ah, y perdoname la equivocación, pero el Mustang no tiene ni siquiera 350 cv, ya que es el 4.6 de 315 cv.

    JAJAJA!! comparar coches con más de 100 cv de diferencia. Ya hay que ser fanáticos y estar desesperados…

  • Elenco2

    A igual de prestaciones que os compraríais un DVD SoNY o un DVD bluesdüf?? la diferencia se nota en todo, desde los menías en pantalla hasta el mando, por mucho que ambos lean y hagan las mismas cosas.

    En EEUU el Mustang es el coche de niñato que no le hace falta ni tener dinero (No así un M3), si lo trajeran aquí por el precio que tienen solo veríamos de esos en los botellones, ¿Exclusividad? ja ja ja, esa siq ue es buena, hasta siendo de importación, por madid veo mas Mustangs que M3 de los actuales… por no hablar de que el Mustang anterior era un focus por dentro…. el actual no es muy diferente… aunque el BMW es sosito en interiores el pobre pero bueno…

    Un saludo.

  • ANDY

    Ridley tengo una F-150 y a 100 mph no se siente y es una pick up se cae de la mata que un deportivo extravagante vibre a esa velocidad,creo que el mustang que has probado es de “Hot Weel”.

    Y hablando de la pregunta me quedaria con el mustang sin dudarlo ni una vez.Ese motor 5.0L con ese sonido encantador ese estilo precioso ,esta mas accesible.MUSTANG y punto.No digo que no me guste el BMW por que se ve bien pero el Mustang cumple con todos mis requisitos de estilo y performance.

  • Diek

    Ninguno, no puedo mantenerlo, pero… indudablemente el M3!!se lo merienda en circuito.

  • Josete

    Vaya comparativa, por favor, el BMW M3 es más rápido q el Mustang, ya q éste coche, lo único q tiene es un motor con demasiados litros q suena tanto, como gasta el trasto.Bueno, q el M3 es tremendo y ni el RS5 de mierda puede con él.

  • pero mira que hay muchos tontolabas,sera M3 todo lo que querais,pero que un mustang valiendo la mitad de dinero tenga las prestaciones de un M3 pues que quereis que os diga..,aparte que este mustang no es como los modelos anteriores y si leeis la noticia(que veo que muchos ni la leen)vereis que esta igualados en prestaciones y este ya no es un mustang tipico pesado como los de antes y esta muy mejorado,NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  • MELNAVEL

    EN CUESTION DE PRECIOS, YO ME COMPRARIA UN MUSTANG GT500 KR, MUY PROBABLEMENTE SEA MEJOR EL BMW EN CURVAS, PERO LOS 7 AUTOS DE VENTAJAN QUE LA PUEDE SACAR EL GT500 EN CUALQUIER RECTA CON ESA EXPLOSION DE PODER QUE SOLO UN MUSCLE CAR TE PUEDE DAR, ENTONCES NO PREOCUPO POR EL PASO POR CURVA UN POCO MAS RAPIDO DEL EXPONENTE GERMAN! ESTAN DE ACUERDO TODO SE COMPENSA,Y RECUERDEN QUE A LAS CHICAS LES GUSTA MAS UN TIPO MUSCULOSO (MUSTANG) QUE UN REFINADITO (BMW) O ME EQUIBOCO?
    SALUDOS!!

  • MELNAVEL

    HA PERDON SE ME OLVIDO PONER LOS HP DEL GT500 KR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡580 ENDEMONIADOS CABALLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El mustang. Sin pensarlo son autos de toda la vida

  • ANDY

    MELNAVEL Tienes TODA la razon.

  • ANDY

    UFFFF! ! ! termine. bueno de 151 comentarios el BMW tiene a su favor:33 votos.El mustang tiene:41 votos a su favor.

    69 votos son de personas que eligieron ninguno,volvieron a comentar o estaban en discucion con otro comentarista.

    8 votos fueron a favor de ambos.

    Si quiere alguien corovorar estos numeros? ? ?

    Salu2

  • Anónimo

    el mustang sin pensarlo dos veces
    ¡EL PODER AMERICANO!

  • Flamephoenix

    Yo me quedo con el mustang sin duda, aqui en españa con la cantidad de BMW’s que hay da un toque diferente. Aparte con los 90000 eurasos que me cuesta un M3 nuevo me compro un Ferrari 360 de segunda mando, que como bien dicen por aqui, no es lo mismo llegar en un BMW que en un Ferrari.

  • Anónimo

    EL CARRO MUSTANG A SIDO UN CARRO MUY BONITO DESDE TODOS LOS TIEMPOS Y EN ESOS TIEMPOS EL BMW ERA AUN MAS BONITO PERO LAS GENERACIONES HAN HIDO AVANZANDO Y EL MUSTANG FUE MEJORANDO Y SE ISO MAS BONITO Y CON UN PRECIO DE 275 MILLONES Y EL BMW ES UN CARRO DEMASIADO CARO DOBLANDO EL PRECIO DEL MUSTANG Y EL CARRO NO ERA TAN BONITO Y NO MUY VISTO POR LAS CALLES EN LO CONTRARIO EL MUSTANG ES MAS VISTO POR LAS CALLES Y YO ME QUEDARIA CON EL MUSTANG POR SUS CARACTERISTICAS

  • amrcar

    m-power eso que dices que el m3 se los funde a todos en competicion antes habria que verlo….
    Me quedo con el mustang, es mucho mas bonito que el M3 y el motor es mucho mejor.

  • MIKE

    MUSTANG 100% ES LO MEJOR DE LO MEJOR. YO E MANEJADO LOS DOS EL M3 Y EL MUSTANG, ME QUEDO CON MUSTANG ESE AUTO VERDADERAMENTE TIENE HUEVOS Y EL M3 NO ES MAS QUE UN AUTO PARA UN SENOR CON LENTES Y UN PORTAFOLIO.

  • Definitivamente el M3, representa clase, poder y originalidad. No por algo ha sido mencionado dentro de la lista de los 5 mejores carros de todos los tiempos. M Power

  • alberto

    tanto y tanto m3 porque ya no te casas con el y te lo comes a esa horterada alemana que no sirve ni para ir a una competicion de autos porque se lo fule cualquier otro deportivo de similares prestaciones.el mustang lo gana en clase y nobleza en la carretera.en una recta lo pasa y fule en aceleracion lo gana y en curvas no se queda atras y si no mira el reportage mustang vs m3 2011 en youtube y ya me lo cuentas m3m3 eso ya esta mas pasado.

    • carlos

      si lo unico que has hecho es ver videitos en youtube no tienes derecho a opinar asi yo he probado y visto a los dos y el lujo de bmw es impresionante y ademas el mustang ya se ha vuelto de los mas vistos y aquien mierda se le ocurre meterle plastico al interior del mustang eso es una cagada dado que la madera de lujo y distintos detalles en el bmw dejan bien atras al mustang ademas que es mas potente y bonito pruebalos tu para juzgar asi.

      • Deust

        Tu no has probado ni un hyundai i20, asi que no me hagas reir, jajaja.

  • Valen

    El mejor ya esta entre nosotros, y su nombre es RS5!!!

    • carlos

      el r8 v8 fsi se los caga a todos en deportividad,lujo,velocidad y exclusividad

  • Mozilla_061190
  • El_loco_rap

    los ue dicen m3 no saben de esto… un mustang es una leyenda… que carro salio en rapido y furiso tres?? mustang… sentarse y manejar un muntang es manejar un carro con todo… motor… historia… estilo… fuerza y un sonido sin igual

  • jose garcia

    the ford mustang is the best

  • jose garcia

    the ford mustang is the best

  • Pasuko_009

    como que un mustang ? ignorantes jajaja un mustang lo trae asta un pinche ropavejero no vale madre  pinche karro a sido su misma forma desde hace años al igual no deja d ser leyenda en 3era me e metido mustangs gts kmo agua el shelby da guerra pero o kuando meto la kinta c va  faacil contra mi m3 tampko comparen el m3 viejo d 6 cil al de 8 420caballos  el camaro el mustang y el challenger soy pedazo d mierda para el m3 si kiereen correr buen carro como el m3 comiencen vendiendo sus mustangs ke todo mundo tieeene 

  • Un pokito de por favor…

    Yo solo digo una cosa: si el BMW cuesta el doble… menudo timo si los resultados son sólo parecidos, no !!!!?.

    Es como comprar un detergente que lava igual, pero que en tu paquete viene la mitad… Ooooo… Si estuviéramos comparando prestaciones de un Fiat Punto con un Audi A3 que vale el doble y los resultados serían parecidos, a mi me daría la risa tonta, tíos !. Los ingenieros de Audi deberían estar llorando !!! Claro, pero hay una diferencia cosa que lo explica todo: los alemanes son seres que tienen contactos alienígenas, dos cerebros y coeficientes 10 veces superiores a la media, por eso sus coches tienen que ser mejores por narices !!! y sino se nota, pues diremos que tiene la junta de la trócola con doble adhesivo o algo así !!!!. Ja, ja, ja, no se si serán así todos los alemanes, pero los del equipo de Marketing que los vende desde luego !.Dejaros de tonterías, esta comparación no tiene sentido. Algo que vale el doble debería ser el doble mejor, claro que como a todos los que habláis tantas maravillas de BMW os sobra el dinero, pues a lo mejor no os habíais dado cuenta de eso. Qué envidia me dáis !!. Ojalá pudiera comprarme algo que me guste sin que me importara el precio aunque sólo sean 70.000 Eurillos de nada !!.

    Ah y no vayas por el por la calle, que no te miran ni las abuelas por si las pillas, por no hablar de chavalas !!

  • joder!!comparen ds autos del mismo concepto,a mi en lo personal m compro mi mustang v8 con ese sonido ensordesedor q solo un V8 americano pde brindar no soy ejecutivo para andar en un auto tan elegante como un bmw,q reconozco debe de ser superior en maniobravilidad q el mustang ,claro ese es su concepto(tecnologia de ultima generacion,potencia refinada y un ruido desentecomo un lindo pato caminando sobre el zacate,)y el mustang es el juguete q tdo hombre soltero quisieramos tener,poderoso escandaloso y con estilo,su bramido como el correr de una manada de 418 caballos, con la fuerza para arrancar el pavimento de la casa de tu chica con su clasica traccion trasera

  • HALCON BLANCO

    ME QUEDO CON EL MUSTANG, HISTORIA, PODER, BELLEZA, IMPONENTE, EL RUGIR DE SU MOTOR, NUNCA SE VA A COMPARAR  EL M3, Y CUANDO LOS ESTADOUNIDENSES SE PONEN LAS PILAS ES DIFICIL ABATIRLOS. MUSTANGUEROS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,,, BMW CHUPAS ALEMAN,,, JAMAS VAS A GRUÑIR COMO UN AMERICANO 8 CILINDROS Y MUCHO MENOS EN LLAMAR LA ATENCION, Y CON EL TIEMPO SERA MUCHO PERO MUCHO MEJOR QUE EL M3.
     

  • Xavier

    Para terminar, en USA durante febrero 2012 se vendieron 
    3,697 Mustangs, contra 
    8,103 BMWs 3 series.  ¿BMW Exclusivo? Hay que dejarse de complejos de inferioridad, si te gusta el Mustang compratelo y no os pongais a ver que persona lo trae o no. Tu haces el coche, no el coche te hace a ti. El Mustang es un estilo de vida, y gente de todas las capas sociales lo compran por una u otra razón. Y no se diga de los Mustangs clásicos, esos están a nivel de cualquier exótico moderno o del pasado. 

  • BeNnjii_-94

    Obio con el poni….. Es una leyrndaa
    Ademas el presio es mas accesible que por el M3 que tan solo destaca algunas otras cualidades.
    Obiamente ford hace mas con menos…. Imaginense lo que haria ford si le pagaran lo mismo k por el M3. Aria una chulada de mustang😍

  • BeNnjii_-94@hotmail.com

    Obiamente me llevaria el mustang
    Ford hace mas con menos que BMW……..tansolo imaginense lo que haria ford si por cada mustang le pagaran algo paresido a lo que le pagan a BMW POR EL M3
    Atia una chulada de carrooo 😍

  • Viviar7

    Yo e tenido Los dos y me quedo con el m6 aunque sonas caros Los cambios de aceite pero la calida los vale …;)

  • Pavelarte

    puede que el mustang vibre cuando llega a los 200 pero eso es la potencia del coche. Es un fiera y me quedo con el mustang.

  • Miki

    Estamos locos o que? No digáis que el mustang es incomodo porque no es así .Si que el M3 es para pijos : 1 por el dineral que te gastas en el. 2 por la suavidad de conducción . Pero y el mustang? No es para pijos solo , sino que también es para el obrero. Siempre podrás encontrar uno barato.A top gear ya¡ jaja El M3 tiene muchos accesorios dentro del habitáculo con plateados y tonterías de discotecas.En cambio el mustang conserva lineas clásicas históricas, que te hacen recordar el principio de un nuevo estilo de vida. Un estilo de vida salvaje , autentico y duro muscle car americano. Tanto si pierde o no ,elijo el mustang. Ya que todo aquel que sepa verdaderamente de coches lo elijiria. FORD MUSTANG¡¡¡¡¡

  • Alejandro

    Sin dudarlo un poco me quedo con el mustang y no solo por el precio.
    Al manejar un mustang sentiría tan bien el sonido del motor y el vibrar
    Del mismo el m3 para mi solo es un deportivo bonito.
    A demás el presión es mucha diferencia.
    Si tuviera tal cantidad compraría un mustang shelby sin duda el
    Mejor mustang

  • YO DIGO QUE EL BMW M3 GT1 ES MEJOR

  • beto

    Ambos son buenos carros, el mustang es pura fuerza bruta CABALLOS DE FUERZA

    Pero

    El m3 es pura ingeneria alemana es lo mejor de lo mejor

    en mi opinion ganaria el m3 ///M-POWER

  • Diego

    el Mustang es un coche mítico. No es el mejor. Pero nunca vas a ver a alguien tratando de restaurar un BMW de hace 30 años. Mientras que los Mustang terminan en colecciones de millonarios. Una cosa es un coche eficiente, otra cosa es un coche que despierta pasión. El Ford Mustang, escribe la historia del automovilismo en cada km. BMW es parte de la historia, pero como marca. No hay un modelo mítico. Es la marca en conjunto. El Mustang, va más allá de la marca Ford. Es el modelo el que escribe la historia. Un BMW M3, tienes que mirarlo muy bien para darte cuenta qué modelo de BMW es, puede ser serie 1, serie 3 o serie 5, son todos iguales. Un Mustang, te pasa y te asombra. Yo tengo un Mustang, no he tenido BMW, pero si, Audi, Mercedes y hasta un 911. A todos les he vendido, y fueron excelentes coches, pero el Mustang, no lo voy a vender (espero que las circunstancias de la vida me lo permitan). No es cuestión de la mente… es el corazón. Y disculpen… no se enojen los amantes de BMW … pero cuántos BMW de hace 15 años, hay por la calle ? porque Mustang en USA, hay de cualquier año, por todos lados. Aguantan cientos de miles de kilómetros. Porque la tecnología es muy bonita, los turbos, los motores comprimidos, la eficiencia, la electrónica, todo es muy bonito, pero no aguantan como el hierro , el aceite y el humo, de un coche norteamericano. Si quieren eficiencia, hasta un coche coreano, tiene las prestaciones de un BMW M3.

  • Paco

    Diego, coincido totalmente con tu opinión. Yo tengo mi Mustang desde hace 20 años y aun hoy dia la gente me pregunta sobre el, o si lo vendo. He tenido otros coches a lo largo de este tiempo, pero ninguno me como mi buen Mustang, Y todavía se da el lujo de dejar plantados a otros aspirantes a coche deportivo en los semáforos.

  • Gus

    Sin duda son dos carros diferentes para mercados diferentes, uno parece enfocado a personas con un nivel socioeconómico alto y el otro para un mercado que ve demasiadas películas de autos.
    Sin duda cualquier bmw es mejor; el mustang es para atraer miradas para lo cual sugiero terapia.