ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis PM580, 750 CV para bajar los 10 minutos en Pikes Peak

Rhys Millen se ha propuesto un reto: ser el hombre más rápido en coronar la cima de Pikes Peak al volante de un vehículo de cuatro ruedas. En los últimos años ya consiguió batir el record de su categoría Time Attack 2WD con un Hyundai Genesis Coupé preparado para tal efecto. Este año se muestra más ambicioso y pretende rebajar la barrera de los 10 minutos en la categoría de prototipos.

Para lograr su objetivo ha decidido mantenerse fiel a la marca con la que ha trabajado los últimos años y correrá con todo un Hyundai de estilo Le Mans construido a la medida del piloto neozelandés, el Hyundai Genesis PM580. En su chasis tubular de fibra de carbono se aloja un monstruoso V6 de 4.1 litros que libera 750 CV de potencia para sus 839 kg, muy cerquita de la relación 1/1 de potencia/peso.

Hyundai Genesis PM580

No hará falta que os diga que éste Hyundai Genesis PM580 de Genesis sólo tiene el nombre, y es que se trata de un prototipo único creado para ésta ocasión por el equipo de ingenieros de Hyundai. El V6 de 4.1 litros cuenta con el apoyo de un turbocompresor HKS T04Z con un gigantesco intercooler, conectado a una transmisión deportiva semiautomática Weismann, embrague Tilton Racing y un sistema de tracción integral con dos diferenciales activos que se encargan de repartir el par de manera adecuada para adaptarse a cada superficie.

En definitiva, se trata de una máquina creada única y exclusivamente para arrasar en Pikes Peak y batir los tiempos del japonés Nobuhiro “Monster” Tajima que batió el record en 2007 (10’ 01.408”) el Suzuki Sport XL7, y de paso tener la satisfacción de “vengar” a su padre Rod Millen que atesoraba el record de la cima de Pikes Peak (10’ 04.6”) desde 1994.

Hyundai Genesis PM580

El ascenso a Pikes Peak es una de las carreras más arriesgadas y con más historia a sus espaldas del mundo. Su reputación se debe sobre todo a lo sinuoso del trazado (156 curvas), al elevado desnivel que hay que salvar (1.439 metros) y a lo complicado de tener que pasar en varias ocasiones de un trazado de asfalto, a grava y arena sin la posibilidad de efectuar alguna parada para cambiar los neumáticos y los reglajes de las suspensiones.

El 27 de junio conoceremos el desenlace de esta historia y veremos si Rhys Millen logra su objetivo, que así será de no cometer errores ni sufrir ningún problema mecánico en esos escasos 10 minutos de infarto hasta cruzar la meta en la cima de la pintoresca montaña de Colorado (Estados Unidos).

Hyundai Genesis PM580

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Hyundai y Rhys Millen se alían para crear un Genesis Coupé de competición | RMR Red Bull Genesis Coupé, el juguete de Rhys Millen para quemar rueda

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...