ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

En el Salón de Pekín Mercedes presentará su último prototipo. Si ya en Ginebra nos encandiló con el precioso F800 Style Concept, deseamos estar en China para contemplar el Mercedes Shooting Break Concept. Se trata de un familiar muy dinámico y elegante que anticipa la versión familiar del futuro CLS, aunque algunos rumores incluso apuntan a que sólamente se ofrecerá de la guisa que podéis ver. Lo que es innegable – y os daréis cuenta a medida que leáis el artículo – es que es un coche casi de producción.

Un shooting brake era por definición un coupé de dos puertas al que se había añadido un gran maletero para poder transportar rifles en las partidas de caza, la definición ha ido suavizándose con los años. Mercedes insiste en que la manera correcta es referirse a este coche como shooting break, aunque comunmente se acepte la primera forma se hace referencia a palabras del mundo de los carruajes, concretamente a los caballos de tiro. Pero nada más moderno que el nuevo CLS, ¿te apetece descubrirlo?

Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante
Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

Es un prototipo que en primer lugar nos deja sin palabras, repasamos una y otra vez las líneas de su carrocería sin salir de nuestro asombro. Sobra decir que el BMW Serie 5 Gran Turismo no le llega a la suela de los zapatos y el futuro Audi A7 tampoco se espera que lo haga. Comenzando por su frontal, recibimos una profunda mirada de unas ópticas adelantadas por el Mercedes F800 Style, pero en este caso con tecnología 100% LED. Emplean un sistema de iluminación inteligente y aglutinan 71 LEDs.

El perfil lateral posee una potente cintura alta, soportada por los marcados pasos de rueda, un alarde de diseño acrecentado con respecto al Clase E, que fue uno de los pioneros en estrenar el característico paso de rueda trasero. La línea del techo fluye hacia la zaga, lejos del cuadriculado aspecto de familiares como el Clase E Estate. Elegantes ópticas traseras con tecnología LED son el complemento ideal para los dos tubos de escape cromados. El portón del maletero es pequeño: forma sobre función.

Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

Aunque el exterior tiene detalles como las llantas de 20 pulgadas – con neumáticos 255/30 ZR 20 delante y 285/25 ZR 20 en el eje trasero – o los pequeños retrovisores que es posible que no lleguen a producción, el habitáculo para casi listo para la cadena de montaje. Las plazas delanteras contemplan un salpicadero funcional, sin muchos alardes al diseño y la verdad es que menos pasional que el habitáculo que estrenaba el Mercedes CLS cuando fue lanzado al mercado en el ya lejano año 2004.

Si hay un material que predomina en el coche, es el cuero, del que se han empleado nada menos que 10 metros cuadrados. Todo está tapizado en piel, desde el salpicadero a los asientos, con no menos de tres tipos entre los que se cuentan napa o Alcantara (que en realidad es un revestimiento textil), todos ellos con doble ribeteado artesanal. El modelo final no tendrá tantas florituras, y desde luego el tapizado de seda del techo o las alfombrillas que Maybach monta de manera opcional en sus limusinas son un capricho reservado al Concept.

Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

El Mercedes Shooting Break Concept tiene cuatro plazas definidas, el espacio de la quinta plaza está ocupado por la extensión de la consola central, fabricada en madera y con el nombre de Mercedes encastrado en caligrafía clásica. Los pasajeros de las dos plazas posteriores no parecen tener mucho espacio para las piernas pero al menos cuentan con regulación individual del climatizador. También pueden ver fácilmente hacia delante puesto que los asientos delanteros tienen huecos.

El maletero es uno de los puntos fuertes de un coche así. El piso está cubierto de madera y aluminio, aunque su acceso a través de la boca de carga trasera no parece del todo sencillo. En ambos lados del maletero hay varios compartimentos, unos cajones en los que guardar todo tipo de objetos, en el ejemplo de Mercedes un portátil MacBook. En cuanto a la técnica, el prototipo que se exhibirá en Pekín lleva un nuevo motor 3.5 V6 de inyección directa, que desarrolla 306 CV y un par máximo de 370 Nm.

Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

Desde Autoblog comentan de manera no oficial que el nuevo CLS estrenará también un nuevo 4.6 V8 turboalimentado capaz de desarrollar 435 CV y cerca de 550 Nm de par. De lo que no hay sin embargo duda es que cuando se lance el nuevo Mercedes CLS 63 AMG llevará el nuevo 5.5 V8 biturbo que ya ha estrenado el Mercedes S 63 AMG, con una potencia de hasta 571 CV y 900 Nm de par motor, todo ello con unos consumos que en el CLS es posible que incluso bajen de los 10 l/100 km.

Un futuro interesante para Mercedes, sin duda alguna.

Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

Vía: Mercedes | Autoblog
En Diariomotor: Mercedes F800 Style, un poquito más cerca del nuevo CLS | Mercedes F800 Style

Cargando...