ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen Milano Taxi, nuevo prototipo eléctrico

Volkswagen ha presentado en la Feria del Comercio de Hanover un nuevo prototipo: un taxi eléctrico que podría ser interesante para las grandes ciudades, debido a las nulas emisiones contaminantes durante su conducción. El Volkswagen Milano Taxi se presenta por fuera con un aspecto ya conocido, puesto que deriva del VW e-Up! Concept, también eléctrico, mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2009.

El primer vehículo 100% eléctrico de Volkswagen se comenzará a fabricar en serie y a comercializarse en 2013, pero según la propia marca no se debe pensar en clave de futuro únicamente en la movilidad eléctrica individual. Con este objetivo nace el Milano Taxi, aunque por el momento no sea más que un prototipo, buscando demostrar que la energía eléctrica también puede estar presente en el transporte público.

Volkswagen Milano Taxi

El diseño no supone demasiada novedad, más allá de una nueva vuelta de tuerca sobre los anteriores concept cars de la familia Volkswagen Up!, pero en este caso se adapta a ofrecer un mayor espacio para el transporte de pasajeros. El color del prototipo mostrado es un bitono en negro y verde, como homenaje a los taxis de Milán, aunque podría ser ofrecido en otros colores para dar uso como taxi en cualquier ciudad.

Diseñado por Klaus Bischoff y Walter de Silva, tiene unas dimensiones bastante contenidas, con 3.73 metros de longitud, 1.60 metros de alto y 1.66 metros de ancho, que lo harían bastante apropiado para las ciudades con tráfico muy congestionado. También adivinamos un frontal cerrado, sin parrilla con listas horizontales como en casi todos los últimos modelos de la marca, en este caso con el grande logo de VW presidiéndolo. Tras él, por cierto, se ubica el conector para poder efectuar la recarga eléctrica.

Volkswagen Milano Taxi

Su principal característica de diseño es que sólo cuenta con una puerta trasera, con apertura deslizante hacia adelante y en el lado derecho del vehículo, que es por donde entrarían normalmente los pasajeros. Se promete un acceso cómodo gracias al enorme tamaño de la puerta y a su generosa apertura, a la vez que un interior luminoso gracias a la generosa superficie acristalada y al techo panorámico, que permitiría observar todos los detalles de la ciudad por la que estemos transitando.

En cuanto al interior, en la parte delantera cuenta con una única plaza destinada al conductor, mientras que el otro asiento delantero deja lugar a un espacio donde ubicar objetos o maletas. Así, no cuenta con el tradicional maletero tras los asientos traseros, ya que estos se han retrasado para dejar más espacio para las plazas posteriores. Esto deja un gran espacio para las piernas, a la vez que gracias al techo sobreelevado el interior también tiene mucho espacio en altura.

Volkswagen Milano Taxi

Orientada hacia la parte posterior también aparece una pantalla táctil, a través de la cual los pasajeros pueden controlar la temperatura para las plazas traseras, consultar diferente información (ruta o puntos de interés de la ciudad) o incluso pagar el servicio con tarjeta. El conductor también cuenta con un sistema similar para su uso, situado en la consola central.

Y para acabar, pasamos a la parte mecánica, de la que no se han dado tantos datos. Con un pico de potencia máxima de 85 kW, puede suministrar una potencia de 50 kW de forma continua, esto es, unos 68 CV. Cuenta con baterías de ion litio de 45 kWh que le podrían dar hasta 300 Km de autonomía por recarga. La capacidad de la batería alcanza el 80% del total únicamente con una hora de recarga, mientras que el VW Milano Taxi puede alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. ¿Llegará algún día a la producción, y veremos taxis como éste, o todavía habrá que esperar años y años para que se generalicen los taxis eléctricos?

Volkswagen Milano Taxi Concept

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: El futuro híbrido y eléctrico de Volkswagen/Audi | VW e-Up! Concept en el Salón de Frankfurt 2009 | VW Space-up! Concept de 5 plazas

Cargando...