ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SMS 302 Mustang, un buen regalo por los 46 años

Se cumplen 46 años del nacimiento de ese icono de los muscle car que llamamos Ford Mustang. Oficialmente parece que no se realizará ningún homenaje especial, 46 no es una cifra redonda para celebrar. Pero SMS, el nombre que lleva todo lo que toca Steve Saleen, sí que ha hecho una preparación del Mustang que bien sirve como homenaje.

El SMS 302 Mustang parece que ha salido del mar con su color azul brillante que viene realzado con sus llantas de aleación de cinco brazos en plateado y por las dos franjas blancas que lleva en las aletas delanteras, uno de esos típicos detalles que hacen el conjunto más bonito a pesar de que representan muy poco por su pequeña superficie. También trae un kit aerodinámico completo y un detalle curioso en la parte trasera, aunque quizá no demasiado práctico: la luz de lluvia que usan los Fórmula 1.

SMS 302 Mustang

Junto con las llantas de aleación vienen unos neumáticos Pirelli PZero de serie, más que adecuados para el uso deportivo que va a sentir en sus carnes este Mustang. Por dentro hace honor al nombre de su preparador con una magnífica calidad gracias al uso de piel, Alcantara y múltiples detalles en aluminio. No hay rastro de la fibra de carbono por ninguna parte, para bien o para mal según se mire.

SMS ofrece dos potenciaciones basadas en el motor V8 de 5.0 litros que lleva el Mustang GT. La más básica (SMS 302 4V) eleva su caballaje hasta los 446 CV y su par máximo hasta los 542 Nm. El Mustang con este bloque realiza un rápido sprint de 0 a 96 km/h en 4.5 segundos y tarda solamente 13.5 segundos para batir el cuarto de milla. Añadiendo un compresor (SMS 302SC) a este mismo propulsor la salida es de 535 CV y son unos enormes 609 Nm los que opera a las revoluciones de par máximo.

SMS 302 Mustang

En ese caso consume 4.3 segundos de tiempo en alcanzar los 96 km/h desde parado y su marca en el cuarto de milla se reduce en 1.4 segundos. Con ambas opciones se puede elegir un cambio manual de seis marchas TR3650 para los que prefieran sacar a su manera el jugo del Mustang o una transmisión automática con idéntico número de relaciones en el caso en el que se prefiera atender más al volante y a los pedales.

La verdad es que Steve ha creado un Mustang muy bonito y equilibrado. Personalmente me gusta más incluso que el Shelby GT500.

SMS 302 Mustang

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ford Mustang GT 2011 | Shelby Mustang GT500 2011 | Roush y Barrett-Jackson de juntan para crear un Mustang especial | Ford Mustang DUB Edition, el Mustang para los malos

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...