ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volvo C30 Polestar Performance Concept

El equipo Polestar Racing y Volvo son una tupla casi inseparable que durante años ha participado en el campeonato sueco de turismos (STCC). Sin ir más lejos la temporada pasada lograron el título de pilotos con un Volvo C30 desarrollado por y para los circuitos. Pero la cosa no va ahí, ¿qué sucedería si Volvo aprovechase esta experiencia deportiva para aplicarla en un coche de calle?

La respuesta la tenéis justo delante. El Volvo C30 Polestar Performance Concept es un prototipo de 405 CV de potencia que ha sido planificado como un vehículo de calle inspirado en los deportivos de competición y ofreciendo a sus ingenieros y diseñadores la libertad de prescindir de las limitaciones que imponen los reglamentos de la competición automovilística.

Este Volvo C30 de 405 CV y 510 Nm ha aprovechado todo un clásico de la marca sueca, el motor 2.5 Turbo (T5) que ha sido modificado por completo con un nuevo Turbo KKK 26, nuevos pistones y árbol de levas. Para domar semejante potencia cuenta con tracción integral con diferencial Haldex y sendos autoblocantes Quaife en el eje delantero y trasero.

Las suspensiones cuentan ahora con amortiguadores deportivos y un volante con un rango de funcionamiento de 2.25 vueltas. Para frenar a esta bestia contará con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento de 380 mm y seis pistones delante y 330 mm y cuatro pistones detrás. Montará llantas BBS de 19” que calzan unos Pirelli P Zero 235/35 ZR 19.

Este prototipo de Volvo C30 podría considerarse un auténtico “lobo con piel de cordero”. Pese a que el trabajo aerodinámico de la carrocería ha sido inspirado en el modelo de competición, la sobriedad es la tónica dominante de un compacto que dentro de lo que cabe es discreto. A falta de ver las primeras fotografías del interior, Volvo ha anunciado que estará dotado con asientos deportivos de piel de los artesanos suecos Ternsjö y arneses de cuatro puntos.

Volvo C30 Polestar Performance Concept

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo C30 | Volvo C30 en Frankfurt 2009 | Volvo C30 eléctrico

Cargando...