ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Concept Gran Coupé

La gran berlina-coupé de BMW está cada vez más cerca. Ya en 2007 nos revelaban las intenciones de fabricar su propio “CLS” con el BMW CS Concept, y ahora hacen lo propio presentándonos el BMW Concept Gran Coupé, un nuevo prototipo mucho más cercano al vehículo de producción que podría llegar a los concesionarios en 2012 bajo la denominación BMW Serie 6 Gran Turismo.

El BMW Concept Gran Coupé es una gran berlina de cuatro puertas, con una silueta estilizada de baja estatura y voladizo trasero corto. El objetivo de BMW es desarrollar un vehículo en el que prime el dinamismo, la elegancia de su silueta y la deportividad sin sacrificar un ápice de espacio (ni en el habitáculo ni en el maletero) ni asumir las incomodidades que tradicionalmente presentan los coupés de dos puertas en el acceso a las plazas traseras.

BMW Concept Gran Coupé

Por sus dimensiones, 5 metros de longitud, este vehículo se sitúa entre el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, siendo con 1.4 metros de altura más bajo que estos y aproximadamente 3 cm más alto que un BMW Serie 6. Éste último, por cierto, está previsto que se renueve a finales de 2011, entendiendo que la nueva generación del BMW Serie 6 estará claramente inspirada en este prototipo que se verá por primera vez estos días en el Salón de Shanghai.

BMW ha decidido acentuar algunos aspectos estéticos deportivos de este Concept Gran Coupé con detalles como el frontal afilado con forma de morro de tiburón, las cuatro salidas de escape (dos a cada lado) y una tapa del maletero con un discreto spoiler integrado. También destacan algunos detalles como la tercera luz de freno de LED en la parte superior de la luna trasera.

Ya te estarás preguntando por qué a estas alturas aún no hemos dicho nada de su mecánica. No es que se nos haya olvidado, es que directamente BMW no ha facilitado ninguna información al respecto, por lo que es muy probable que no lleve motor o si lo lleva, que éste no sea relevante. Resulta bastante extraño que no hayan aprovechado la oportunidad para presentar algún avance en tecnología híbrida o eléctrica, que suele ser habitual en este tipo de prototipos.

BMW Concept Gran Coupé

Cuando llegue a los concesionarios (aún no se ha confirmado cuando lo hará), esta gran berlina-coupé de BMW tendrá una dura competencia con rivales como la nueva generación del Mercedes-Benz CLS, el futuro Audi A7 o incluso el Porsche Panamera.

Definitivamente se trata de uno de los prototipos más importantes de BMW en los últimos años y tened por seguro que de aquí en adelante dará bastante de que hablar, como ya sucediera en 2007 con el BMW CS Concept. ¿Lo veremos definitivamente en la calle? ¿Se incorporará en forma de berlina de cuatro puertas a la gama BMW Serie 6? Para conocer la respuesta a estas preguntas aún nos tocará esperar…

BMW Concept Gran Coupé

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6 | BMW CS Concept | BMW Serie 5

Cargando...