ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Chevrolet Volt MPV5 Concept

Coincidiendo con el inicio del Auto China 2010 (Salón de Pekín), se ha presentado el Chevrolet Volt MPV5 Concept. Como os habíamos anticipado al conocer la filtración de las patentes, es un monovolumen de cinco plazas que emplea como base tecnológica el sistema de propulsión Voltec. Su aspecto está claramente basado en el Chevrolet Volt berlina, que parece que dará nacimiento a toda una saga de vehículos con su misma cara. Me guardo cierto comentario sobre Volkswagen y calandras, dicho sea de paso.

Volviendo al Chevrolet Volt MPV5 Concept, los toques de estilo del Volt original también se dejan ver en una bonita zaga acristalada o en las llantas de 19 pulgadas. Las credenciales deportivas no se llevan demasiado bien con la autonomía de un vehículo eléctrico, pero como show car es intachable. El modelo de producción llevará llantas de 17 pulgadas, además de otros pequeños retoques. Os podemos asegurar que la tonalidad Sonic Blue de la carrocería o el enorme techo panorámico Dualight seguirán en su sitio.

Chevrolet Volt MPV5 Concept

En su habitáculo parece un coche amplio, mide 4.58 metros y a pesar de que técnicamente sería posible, sólo se homologará con cinco plazas. El maletero resulta impresionante, es capaz de cargar con 864 litros de bultos, 1.764 abatiendo la fila de asientos trasera. La estampa general del coche se mantiene aerodinámica, no es muy alto (1.61 metros) y Chevrolet afirma que es el monovolumen con el mejor coeficiente aerodinámico jamás visto. Aunque no han dado la cifra estimamos algo cercano a 0.26.

La consola central tiene el mismo aspecto que la del Volt, aunque habrá que ver qué tal se lleva ese plástico satinado con los reflejos solares. El ambiente es tecnológico y vanguardista, algo lógico en un vehículo tan especial. Y es que lo importante está bajo el capó y el habitáculo: la perfecta integración de la tecnología Voltec. Realmente es el vehículo ideal para este tipo de propulsión híbrida, realizará trayectos cortos y rutinarios para explotar el modo eléctrico, pero también acometerá largos viajes.

Chevrolet Volt MPV5 Concept

Porque el Chevrolet Volt MPV5 es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. El rack de baterías tiene una capacidad de 16 kWh y es capaz de mover al monovolumen en modo 100% eléctrico durante 51.5 km. El Volt permite 60 km por su mejor aerodinámica y peso inferior. La potencia se acanala al tren delantero gracias al motor eléctrico, una unidad muy compacta que genera 150 CV y un par de 370 Nm disponible desde el arranque. Son cifras similares a las de un turbodiésel moderno.

La tecnología Voltec también entra en la definición de híbrido en serie. Cuando el jugo de las baterías se agota un motor 1.4 ECOTEC entra en funcionamiento, suministrando electricidad al sistema. La propulsión sigue siendo 100% eléctrica, el motor de combustión interna no está conectado a la transmisión de ninguna manera. Su reducida cilindrada y giro eficiente permiten un bajo consumo en este modo. La autonomía en modo de recarga sería de 482 km, el depósito de gasolina es pequeño.

Chevrolet Volt MPV5 Concept

Por supuesto, también hay todo tipo de optimizaciones al tren de rodaje y una potente frenada regenerativa, que además de ahorrar en pastillas de freno nos permitirá recargar la batería en desaceleraciones y frenadas. La idea tras el Volt MPV5 es que lo recarguemos en casa, lo usemos, y lo volvamos a enchufar a la corriente. Es la manera eficiente, antes de dejar que entre en funcionamiento el “extendedor de autonomía”. La recarga tarda 8 horas con toma de 110 V y unas 4 horas con las tomas europeas de 220 V.

No se sabe la fecha exacta de comercialización, pero no creo que lo veamos antes de la segunda mitad de 2011. Por lo pronto octubre de 2010 verá los inicios de la comercialización del Volt.

Chevrolet Volt MPV5 Concept

Vía: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Volt

Cargando...