ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta S1600, guiño a los rallys de una edición limitada para el Reino Unido

Definitivamente me gusta el rollo que lleva Ford en el Reino Unido, entendiendo por rollo su planificación comercial desde la acepción más positiva de la palabra. Y es que de vez en cuando deleitan a sus clientes con ediciones especiales de tirada muy limitada que tan sólo se verán por la Gran Bretaña, ofreciendo un valor añadido a algunos de sus modelos como es el caso del propio Ford Fiesta.

Sobre la base del Ford Fiesta Zetec S han preparado una edición especial limitada a 650 unidades, que bajo el nombre de Ford Fiesta S1600 rendirá homenaje a los vehículos de competición de rallys de tierra y asfalto de la categoría S1600. Aunque en este caso nada tendrá que ver con el Ford Fiesta R2 que desde hace un año compite en pruebas automovilísticas internacionales.

Ford Fiesta S1600

El objetivo de este vehículo no es más que el de añadir un toque de exclusividad para los que busquen diferenciarse, y es que a fin de cuentas no deja de ser un Ford Fiesta 1.6 de 120 CV con el mismo chasis Sport y carrocería de tres puertas que ya se comercializaba hasta el momento (en Reino Unido es conocido bajo la denominación Zetec S).

A falta de mejoras mecánicas Ford remite a sus clientes y avala el trabajo del preparador Mountune que mediante una reprogramacion de la centralita de control de inyección y una mejora del sistema de admisión y de recirculación de gases ofrece un kit que mejora la potencia de este motor hasta los 140 CV y 170 Nm. Más que suficiente para un utilitario de sus dimensiones.

Ford Fiesta S1600

Aunque en este caso se han hecho una serie de retoques que agradarán a los amantes de la estética racing. Para empezar no podían faltar la clásica doble franja que recorre la carrocería de este Ford Fiesta. el Ford Fiesta S1600 únicamente estará disponible en dos colores: blanco (Frozen White) y azul (Performance Blue) con las franjas destacando en color azul y blanco respectivamente.

Lo mejor de todo estará muy probablemente en que además del alerón, el difusor, las defensas más agresivas y la carrocería rebajada del Ford Fiesta Zetec S se han incorporado unas llantas de 17” blancas la mar de interesantes. Por dentro se incluirán de serie asientos deportivos de piel calefactados, tapizado de piel para el volante, el pomo de la palanca de cambios y el tirador del freno de mano y alfombrillas y embellecedores del marco de las puertas con el sello de Ford Motorsport.

Ford Fiesta S1600

Vía: Ford UK
En Diariomotor: Ford Fiesta | Ford Fiesta Zetec S | Ford Fiesta R2

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...