ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Opel Ampera, llegará a los concesionarios a comienzos de 2012

El Opel Ampera sigue salvando escollos para posicionarse como un vehículo apto para su comercialización y empezar a fabricarse a finales del próximo año. La primera flota de vehículos Opel Ampera muy cercanos a producción ya ha salido de la línea de producción de General Motors en Michigan (Estados Unidos), de donde también salieron recientemente los primeros Chevrolet Volt.

De momento ninguno de ellos estará destinado a su venta, sino a llevar a cabo toda una serie de pruebas que formalizarán los ingenieros de Opel en Europa y en Estados Unidos para ajustar adecuadamente el software, los controles y las características de su conducción. Entre otras cosas también se destinarán a diversas pruebas de seguridad y también a pruebas de integridad estructural internas de Opel en cuyos crash test muy probablemente morirán algunos de estos Ampera.

Opel Ampera

En el Salón de Ginebra tuvimos oportunidad de hablar con los responsables del departamento de prensa de General Motors y Opel en España y constatar que pese a las razonables cautelas que hay que tener a falta de casi dos años para que llegue a los concesionarios europeos (llegará en 2012), el Opel Ampera es un vehículo esperanzador para Opel, nacido con el objetivo de cubrir toda esa cuota de mercado de clientes que aún no se atreven a comprar un eléctrico puro y prefieren “probar suerte” con uno de autonomía extendida.

Tanto es así que Nick Reilly, CEO de Opel, fue uno de los encargados de conducir el Opel Ampera en su trayecto desde Rüsselheim hasta Ginebra el pasado mes de marzo, recorriendo más de 500 km con una sola carga y un único depósito. Durante casi 70 km fue capaz de circular en modo eléctrico hasta llegar a la altura de la localidad de Heidelberg, aún en Alemania. A partir de ahí circuló con el motor de gasolina en funcionamiento para recargar las baterías hasta llegar a Ginebra, donde de nuevo lo recargaron para proseguir las pruebas y exhibiciones.

Opel Ampera

Vía: Opel
En Diariomotor: El Opel Ampera de producción y el nuevo Meriva en Ginebra | El Opel Ampera de producción completamente desnudo | Chevrolet Volt

Cargando...