ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Corolla Sedán, nueva actualización estética

El Toyota Corolla Sedán es lo que queda del antiguo Corolla antes de que pasase a llamarse Auris en su versión compacta. Justamente el año pasado esta berlina compacta se renovó ligeramente y parece que Toyota desea que permanezca como un coche fresco a pesar de los años sobre la misma carrocería porque han decidido darle otro nuevo aire.

La berlina japonesa de cuatro puertas cambia la cara como era de imaginar al incluir a partir de ahora una nueva calandra, de similar forma pero de distinto diseño, así como una boca más ancha y un emplazamiento diferente para las luces antiniebla. El “refresco” continúa hacia la zaga con unas nuevas ópticas de un gusto más japonés y un difusor más popular. El toque de calidad lo impone el embellecedor metalizado situado encima del portamatrículas.

Toyota Corolla Sedán 2011

La lista de cambios exterior termina con los nuevos retrovisores, que ahora añaden intermitentes de tipo LED, con unas nuevas llantas de aleación de 16” y con dos nuevos colores dentro de las opciones, el rojo y el azul metalizados. Dentro lo más interesante recae en el nuevo volante de cuero, en la decoración plateada que impregna los paneles y las puertas o la nueva iluminación del velocímetro y del tacómetro que mezcla la tipografía en color blanco y el interior del dial en naranja.

Los tapizados más básicos del Corolla Sedán son de color gris oscuro o gris claro aunque por encima se encuentran las opciones en piel y, como novedad, la Alcantara. Por fin el Corolla incluye la apertura del maletero a través de un botón del mando a distancia, una de esas comodidades que se aprecian en el día a día. También son novedad el radio CD-MP3 con “manos libres” Bluetooth y conexión auxiliar USB / Aux y un retrovisor interior antideslumbramiento que se puede combinar con la cámara de visión trasera.

Toyota Corolla Sedán 2011

La aplicación del Optimal Drive de Toyota permite que los cuatro motores disponibles en el Corolla Sedán sigan la senda del descenso de consumo y de emisiones. La oferta en gasolina la mantienen un 1.33 Dual VVT-i de 101 CV y un 1.6 Valvematic de 132 CV que marcan 5.7 y 6.1 l/100 km de consumo medio (133 y 144 gr/km de CO2. Los diésel son más comedidos en su consumo: el 1.4 D-4D de 91 CV no alcanza los 5 litros en ciclo mixto (4.7 l/100 km / 125 gr/km de CO2) y el 2.0 D-4D de 128 CV los sobrepasa apenas (5.2 l/100 km / 136 gr/km de CO2).

Solamente el 1.33 Dual VVT-i incorpora el sistema Stop & Start que reduce sensiblemente el consumo en ciclo urbano. Todos los motores llevan cambio manual de seis velocidades si bien tanto el 1.6 Valvematic como 1.44 D-4D pueden llevar un cambio automático MMT con igual número de relaciones. Actualmente el 1.6 Valvematic no se comercializa en nuestro país a pesar de ser un buen motor y ofrecer un rendimiento más interesante que el del 1.33 litros.

Toyota Corolla Sedán 2011

Esta revisión europea del Corolla Sedán llegará más tarde o más temprano a nuestro país. Es de suponer que los equipamientos y la línea de precios se mantenga como hasta ahora, con una base de partida de 16.250 euros en el gasolina. El Corolla Sedán sigue siendo una berlina económica interesante a pesar del paso del tiempo.

Toyota Corolla Sedán 2010

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Corolla Sedán 2010

Logo de la marca toyota Toyota Corolla Sedán
Ahorra 2.550 €  28.800 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie.

Ficha Corolla Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...