ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Sail, la oferta low-cost para China

China comienza a ser el mercado automovilístico más importante para la mayor parte de fabricantes mundiales, y empieza a notarse en los vehículos exclusivos para dicho mercado que empiezan a verse. En poco tiempo quedarán lejos las ofertas desfasadas de las que os hablábamos en nuestro especial, y comenzarán a verse más coches como el Chevrolet Sail. Se trata de un utilitario de cinco puertas con un diseño inspirado en el Aveo que se vende en Europa y otras partes del mundo.

Hace unos pocos meses ya se puso a la venta una versión con cuatro puertas, estilo sedán tradicional. El frontal lleva una calandra marca de la casa, mientras que el resto del coche es bastante convencional, con la necesidad de tener una zaga cuadriculada para aprovechar bien todo el espacio disponible. Chevrolet China habla de un gran espacio interior, y un maletero capaz de albergar 1.216 litros de bultos si abatimos los asientos traseros y dejamos una superficie plana de carga.

Chevrolet Sail, la oferta low-cost para China
Chevrolet Sail, la oferta low-cost para China

Dos motores comprenden su gama, un 1.2 16V S-Tec con 87 CV y 115 Nm de par y en unos meses un más potente 1.4 con 103 CV. Ambos pueden ir acoplados bien a una caja de cambios manual o a una manual robotizada denominada EMT: con la EMT se conseguiría un ahorro de combustible del 15% con respecto a la de tres pedales. En cuanto a la seguridad, tiene dos airbags frontales y una célula de seguridad deformable que le da cuatro estrellas en los test C-NCAP (la versión china de EuroNCAP).

Estos test se realizan a 56 km/h en lugar de a los 64 km/h europeos. La gama de motores cumple la normativa de emisiones Euro4, aunque se espera que el Gobierno chino pronto lance una normativa más restrictiva en este aspecto. El coche se pondrá a la venta por unos 8.000€.

Chevrolet Sail, la oferta low-cost para China

Vía: autoblog.it | Autoblog.cn
En Diariomotor: Lo mejor de SAIC: Roewe E1 Concept y MG Zero Concept | Geely SC5, continúa la inspiración en China | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora

Cargando...