ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Better Place estrena su electrolinera y firma un acuerdo con Geely

En mi opinión las electrolineras robotizadas son la solución perfecta para la movilidad eléctrica, al menos a corto plazo. Better Place es una empresa que ha desarrollado varios prototipos, así como electrificado algunos coches de la Alianza Renault-Nissan. La primera experiencia real ya funciona, y son tres taxis eléctricos situados en una céntrica zona de Tokyo. Son tres Nissan Qashqai que han sido convertidos a propulsión 100% eléctrica con la ayuda de A123 Systems, que también suministra las baterías intercambiables.

Los vehículos funcionan como taxis, acumulando muchos kilómetros cada día. Cuando sus baterías se agotan, el taxista se dirige a la electrolinera robotizada y sitúa el coche sobre unos carriles. Un robot extrae la batería descargada y en menos de un minuto coloca una nueva batería cargada. Es un proceso que es aún más rápido que rellenar un tanque de combustible y que es vital en los casos en los que ni una parada para recarga rápida – 20-30 min – es económicamente viable, como en los taxis.

Better Place estrena su electrolinera y firma un acuerdo con Geely

Con la batería cargada el coche vuelve a circular en menos de lo que canta un gallo, y a seguir dando servicio a los clientes. La electrolinera tiene capacidad para 12 baterías, que almacena a una temperatura óptima para garantizar la máxima carga posible. Este proyecto de 90 días demostrará la viabilidad de esta propuesta de movilidad con cero emisiones, además de que permitirá testar a fondo la duración y prestaciones de las baterías en condiciones reales, uno de los puntos más problemáticos de los eléctricos.

Eliminando el inconveniente de la recarga, esta solución de Better Place permitiría poner en circulación vehículos eléctricos a la orden de “ya”, incluso eliminando la necesidad de instalar puntos de recarga. Las electrolineras reemplazarían a las gasolineras, aunque a largo plazo se desarrollarían soluciones óptimas de recarga sin intercambio de baterías. Entre los puntos oscuros, la propiedad de las baterías y sobre todo la necesidad de adoptar un estándar, aunque Better Place lo hará en su flota.

Better Place estrena su electrolinera y firma un acuerdo con Geely

Los primeros experimentos comerciales a gran escala comenzarán en países pequeños como Dinamarca o Israel el año que viene. La otra parte de la noticia es que Better Place ha firmado un acuerdo con el fabricante chino Geely para adoptar su tecnología en un futuro. La tecnología de baterías intercambiables supondría un gran espaldarazo a los eléctricos chinos, que ya están muy desarrollados. Los cambios en la industria del automóvil no dejan de sorprendernos.

El primer taxi eléctrico viable y 100% funcional es un adelanto histórico.

Better Place estrena su electrolinera y firma un acuerdo con Geely

Vía: Autoblog Green (1 y 2)
En Diariomotor: Baterías extraíbles, la solución a la ausencia de puntos de recarga de eléctricos | Una batería recargada para tu coche eléctrico en un minuto

Cargando...