ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car

El preparador estadounidense Hurst presentará en las Mustang Challenge Series su espectacular Mustang Pace Car. Se trata de un Ford Mustang Convertible único e irrepetible, que equipa algunos de los elementos más apetecibles de su amplio catálogo. Entre las modificaciones visuales se cuenta un nuevo kit de carrocería – bastante discreto, hay que decirlo – y las clásicas tonalidades doradas de las creaciones de Hurst. En este caso materializadas en grandes vinilos longitudinales sobre el capó.

Un emblema lateral advierte de que no estamos ante un Mustang convencional, sino al que siguen los Mustang de competición antes de emprender su frenético periplo. Por si aún no nos queda claro, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Force T/A KDW de altas prestaciones deberían harán que hasta los profanos se enteren. En cuanto a las prestaciones, Ford Racing ha metido mucha mano al motor de ocho cilindros, aunque desconocemos si es el típico 4.6 V8 o el nuevo 5.0 Boss V8 de 412 CV.

Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car

Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car

Sea cual sea, con la ayuda de un compresor la potencia sube hasta los 550 CV, cifra muy seria al nivel del Shelby GT500. El par motor máximo es de 734 Nm, al nivel de un V8 turbodiésel de origen europeo, como podría ser el que equipa el nuevo Volkswagen Touareg. Ford Racing también ha suministrado una línea de escape, una suspensión más que durilla y el equipo de frenos mejorado, con discos delanteros ventilados de 14 pulgadas de diámetro. Como no podría ser de otra manera, el coche emplea un cambio de marchas manual.

Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car

Tras su paso por las Mustang Challenge Series y diversas pruebas de drag – sin olvidarnos de un tour de concesionarios – este ejemplar único será subastado, yendo todos los beneficios a la Austin Hatcher Foundation for Pediatric Cancer, que como su nombre indica, se encarga de investigar y prevenir casos de cáncer infantil.

Hurst Ford Racing Mustang Challenge Pace Car

Vía: eGMCarTech
En Diariomotor: 50th Anniversary Hurst/Viper, espectacular anaranjado | Saleen Mustang S281 2010 | Así será el Ford Mustang que participará en la NASCAR 2010

Cargando...