¿Cuándo perdemos la chispa con nuestro coche?

 |  @sergioalvarez88  | 

Es la pregunta que han intentado responder en LeaseTrader, una empresa estadounidense dedicada a dar salida a coches de leasing de los que sus dueños se han cansado. Son una especie de asesor matrimonial para dueños de coches, así que han debido recopilar información de primera mano acerca de lo que ha pasado con la relación con nuestro coche. El estudio se ha llevado a cabo con una muestra – suponemos que representativa – de 2.500 hombres y mujeres.

Cuando compramos un nuevo coche, el efecto en tanto hombres como mujeres es similar al enamoramiento. En un principio todo son cariños e ilusión, amor ciego. Esta es la fase en la que nuestro coche recibe los mayores cuidados, es tratado con mimo, limpiado cada semana a fondo, y ni se nos ocurre dejarlo a nadie. Este periodo lo denominan “luna de miel”, y en los hombres representa un periodo de unos cuatro meses. Es entonces cuando aparecen los primeros indicios de que hemos perdido la chispa con nuestro coche.

Comienza la rutina para los hombres cuando:

  • Lo aparcamos cerca de otros coches (33%)
  • Transportamos equipamiento deportivo o voluminoso (22%)
  • Lo limpiamos menos frecuentemente (17%)
  • Empiezan a importarnos las letras de pago (12%)
  • Dejamos de luchar por ver quién conduce en viajes largos (3%)

Las mujeres pierden la chispa con su coche a los 14 meses, de media. Es curioso pues es uno de los estereotipos que existían – a los hombres nos gustan más los coches – y que han sido rebatidos. La “luna de miel” termina cuando:

  • Dejan a su marido conducir (39%)
  • Llevan a otros niños en el asiento trasero (24%)
  • Comen en el coche (12%)
  • Se ponen maquillaje mientras conducen (9%)
  • Dejan prendas en el coche (6%)
  • Empiezan a fumar en el coche (2%)

¿Cuándo perdemos la chispa con nuestro coche?

Es un estudio enfocado a los consumidores de EEUU, pero estoy de acuerdo con casi todo, especialmente en lo relativo a aparcar cerca de otros coches. A ello añadiría dejarlo toda una noche aparcado en la calle – si por ejemplo vamos de viaje – sin que nos importe, o quizá transportar objetos que puedan ensuciar. Tampoco puedo olvidarme de dejar conducir el coche a otras personas, aunque puede que esa tendencia sea algo más personal.

Un estudio curioso sin más, tampoco debemos tomarnos en serio sus conclusiones. Además, no creo que si de verdad te gustan los coches – y lo has comprado, no lo tienes en leasing – el periodo de luna de miel puede nunca terminar. Sí, con el tiempo empezamos a ver defectos a nuestro coche y empezamos a mirar a otros coches, pero como se suele decir, “que me haya llevado el pastel no implica no mirar a la pastelería”. ¿Qué opinas de las conclusiones de este estudio?

Vía: LeaseTrader -> Wired
En Diariomotor: Estudios extraños: las mujeres, los hombres y los coches caros | Estudios extravagantes, británicos y petrosexuales

Lee a continuación: Neumáticos personalizados, lo último de Pirelli

  • harper356

    Exacto. Creo que hay radica parte de la explicación. Pues, el estudio es sobre coches de Leasing, no comprados.

    Aunque…eso de fumar, prohibido de por vida (incluido féminas).

    Un saludo.

  • EL MAS INCOGNITO

    ESTOY MAS O MENOS DE ACUERDO AUNQUE SI ERES UN AMANTE DE LOS COCHES YO DUDO QUE UNO LO DESCUIDE TANTO ASI , SOBRE QUE MANEJE OTRA PERSONA NO TENDRIA PROBLEMAS CLARO CONFIABLE. LA LIMPIEZA ES VITAL ES PROHIBIDO COMER PIZZA Y COSAS QUE PEGUEN EL OLOR DENTRO DE MI COCHE. COSAS ASI

  • julio

    pues yo tengo un mustang viejo y sigo enamorado de el. aunque aveces con las prisas de trabajo, universidad, familia, novia etc no le doy su tiempo, pero la verdad esos detalles si son de tomar en cuenta jeje ,,,

    talves sea el coche talves sea yo,

    I love mustang jaja

  • Pableras

    Pues me parece que conmigo sólo aciertan con una, y a medias: la de fumar en el coche. Mi coche lo heredé, pero nos acabamos de comprar uno nuevo en el que está terminantemente prohibido fumar, y, aunque sea yo el único que fume, es algo con lo que estoy completamente de acuerdo.
    Por todo lo demás…pues llevo 3 años con el coche, aunque él tenga 13, y sigo siendo igual de cansino para buscar su aparcamiento ideal: lejos de monovolúmenes y familiares, etc. Le lavo con la misma frecuencia que siempre, no me gusta que lo conduzca nadie, y un largo etc.
    Mi coche ya forma parte de mi, la gente me reconoce por él, y que narices….es precioso!!! ;)

  • Xofa

    Lo que hace perder la “chispa” o cariño a tu coche es lo que anteriormente a sido publicado en este post en resumen, la rutina de usarlo el dia a dia, pero hay otras cosas como cuando te compras tu coche nuevo y a los 3 años ya han echo un restling (corregidmelo si lo he escrito mal, gracias hehe) eso es de lo que mas “mata” esa cariño, esa rutina lo mata mas aun y se remata cuando la han sacado un modelo nuevo. Como por ejemplo de un Golf MK3 a un MK4.

  • Juancho

    Mientras mas historias,años y anecdotas tengas de ese coche,al final es como un chicle que se te pega.Pero que uno no quiere sacarse…

  • harper356

    Bueno, yo, he de confesar que a veces le soy infiel con la moto. Pero, creo que lo sabe…(alguna vez he llevado casco y guantes dentro del coche). Por fortuna, me lo perdona (de momento). Somos una pareja de tres bien avenidos.

    Un saludo.

  • moy

    hola pues en algo no estoy de acuerdo aqui yo llevo casi 10 anios con 3 hondas crx 1988, civic sir coupe 1999, y un nsx negro 2002 me subo a cada auto mio , siento como si apenas los hubiera adquirido ayer y apenas acabo de aquirir otro honda un rigtline 2010 pero no dejo de querer mis autos aun que haiga uno nuevo en mi garage en un auto se tiene y se viven varias sensaciones que nunca se dejan de olvidar en nuestra vida ….. saludos

  • Josep

    Hola pues yo mi coche lo cuido, tengo kia pro ceed 2.0 gasolina, miro donde lo aparco si puede ser en zonas donde no puede aparcar ningún coche mas, y lo limpio con frecuencia.
    mi coche duerme en garaje pero estaba haciendo obras en casa i lo tuve que dejar en la calle, I LAGUN HIJO DE LA GRANDISSSIMA REINA PUTA, ME RAYO LA PUERTA DEL CONDUCTOR CON UNA LLAVE.Os lo juro, se que solo es un coche, pero si lo llego ha pillar no respondo de mi.

  • macz

    En lo personal creo que perder la chispa tal cual no, más bien cuando tengo bastante tiempo con uno y he ahorrado lo suficiente como para renovarlo pues simplemente lo hago; pero eso sí, auto que esté en mis manos, auto que trato de mimar, de traer bien y de mejorar algunos aspectos siempre, ya que mientras mejor traiga a mi auto será inversamente proporcional al gusto de traerme y llevarme jejeje :P

  • macz

    PS.

    “que me haya llevado el pastel no implica no mirar a la pastelería”.

    Hahaha! Acá tenemos un dicho parecido: El estar a dieta no impide ver el menú. xD

  • GeJor

    Uno pierde la chispa con su coche cuando vuelve a tener dinero para comprarse uno nuevo.

  • Anónimo

    pues el mío mecánicamente está cuidadísimo, y tampoco se permite fumar.

    pero el exterior etá siempre lleno de polvo y lluvia que ensucia mas que limpia.

    pero para eso lo compré 4wd.

    pero yo chispa de no lo meto por aquí que es nuevo nunca.

    pero los hay…no voy a coger el coche para ir a tal sitio que es nuevo, no voy a pisar un camino de tierra que es nuevo, no voy a hacerle 300 km que es nuevo…

    tu espera a que sea viejo y luego le haces km’s…

  • F€R

    Yo mi coche lo quiero para disfrutar de él, no para llevármelo a cenar a la luz de las velas. Por mucho que me guste, es sólo un coche. Me transporta, me divierte, me da libertad y me hace la vida un poco más fácil, eso es todo.

  • Salva

    Señores el leasing es una forma de adquirir un coche, no lo confundamos con el renting. Al final del leasing te quedas en el 99% de las ocasiones con el coche, ya que su valor residual es una cuota.

  • josete

    Siguiendo con el simil afectivo, empiezas a perder chispa por tu coche nuevo cuando empiezas a descubrir pequeños defectos, cosas que no esperas, de la misma manera que te sientes orgulloso de sus virtudes, al final pones la balanza y determinas si te sientes engañado o de lo contrario estas orgulloso de tu compañero de viaje

  • XacTiu

    Creo que al final es como las relacciones…

    Esto tiene sus bajones y subidas… Unos dias odiamos ir en el coche, por ejemplo estando en un atasco y sabiendo q te esperan al llegar solo mas problemas…
    En cambio, esos dias que paseas y te sientes el tio mas feliz del mundo, vuelves “amar” a tu coxecito…

  • harper356

    Cierto, Salva. Confundí el Leasing con el renting.

    Un saludo.

  • loko

    solo amen a sus autos!

  • NAN

    Interesante art. Los usuarios bajo leasing estan menos amarrados que los que tienen bajo su propiedad absoluta el carro. No creo que sea el mismo trato en ambos casos.

  • Christian

    Eso depende del coche, porq no es lo mismo tener el coche de tus sueños(en mi caso un sky-line r34 gtr) que por decirlo asì un renault clio ya que este lo vas a utilizar para el trabajo, pasear y como es un coche comùn no tienes necesidad de dedicarle tiempo. mientras que si tubieces un superauto lo mantentrias como una uva(menos los hps arabes descuidados) lo presumirias levantarias hicas y lo correrias, lo cual conlleva a dedicarle muchìsimo tiempo.

  • dmptuning

    “# Comen en el coche (12%)
    # Se ponen maquillaje mientras conducen (9%)”

    OJALÁ SE ESTRELLEN!

  • ANDY

    (Josep) estoy de acuerdo contigo, si pillo a alguien haciendole daño a mi auto le rallo la cara a golpes.ESTUPIDOS ENVIDIOSOS.QUE LE HIZO el auto a ese idiota.

    (dmptuning) En mi pais es el maquillaje mas ,se pasan enviando mensajes de texto y hablando por telefono.HAY COMO LAS DETESTO.Una vez por poco tengo un accidente con una que estaba hablando por telefono.

    Tengo una F-150 1996,mejor dicho mi padre tiene una F-150 que es como si fuera mia,por que la uso mas que el ,mas yo soy el que le da mantenimiento y la lavo.Hay que belleza nunca me canso de ella.Soy una bola de celos con esta pick-up.

    Tengo q acceptar que aveces no tengo animo de lavarla, pero en lo demas la amo.

    I LOVE YOU SO MUCH FORD F-150. AHHHHHHHH! ! ! !

  • Ser_Urbano

    Para mi el punto es el hecho de que no se pueda dejar tal cual salio de fabrica. La sensacion de impotencia de que no este perfecto, impecable, como nuevo. (no digo que yo no lo cuide y lo mime, por el contrario, ya he tenido problemas con mi señora por mi auto)

    El hecho del desgaste, por el uso, puede que afecte y quisas te haga perder la chispa. Pero al verlo, me produce un enamoramiento.

    Por mi, compraria otro auto, sin vender mi GOLF GTI MK4. (ahi probablemente tendria otro problema con mi señora, seguro me diria que un auto para cada uno bien, pero tener 3!!!)