ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El XII Concorso d'Eleganza Villa d'Este en imágenes

El XII Concorso d'Eleganza Villa d'Este en imágenes

Hace unos pocos días se dió por cerrada la duodécima edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, posiblemente el evento de clásicos con más clase del mundo, con el permiso del Goodwood Festival of Speed. Aunque hay que decir que el evento de las orillas del Lago Como tiene un aire mucho más elitista y exclusiva. Suele ser un buen momento para que algunos fabricantes presenten prototipos, y este año el alma de la fiesta ha sido el impresionante – se mire como se mire – Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa.

BMW es el principal spónsor del evento, pero este año tuvieron que ceder protagonismo a Alfa Romeo, que comenzaba a celebrar su centenario con una exposición especial sobre algunos de sus mejores clásicos, tanto de carretera como de competición. Es el caso de los Alfa Romeo 6C y 8C de pre-guerra, auténticas maravillas sobre ruedas. Pero BMW tampoco se olvidaba de su parte, ya que este año se cumplían 70 años de su última participación en la Mille Miglia con los deportivos ligeros 328.

El XII Concorso d'Eleganza Villa d'Este en imágenes
El XII Concorso d'Eleganza Villa d'Este en imágenes

Así pues, BMW se llevó a Italia el proyecto recientemente terminado del único 328 Kamm Coupé, así como el prototipo BMW 328 Mille Miglia Concept, construido hace unos pocos años y dotado del motor 3.2 L6 de 343 CV del M3 E46. A continuación os dejamos la galería de imágenes que BMW ha publicado como patrocinador del evento, entre las que podemos ver preciosidades como un Bentley 8-Litre o un Talbot-Lago T150 C SS Teardrop, que fue designado como el mejor coche del Concorso según el jurado.

Lo mejor es que os déis un buen paseo virtual por la Villa d’Este y vayáis recreando los detalles de cada uno de estos fantásticos coches. No os olvidéis de echar un ojo a nuestro especial del año pasado.

El XII Concorso d’Eleganza Villa d’Este en imágenes

Vía: BMW
En Diariomotor: El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se supera a sí mismo | Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa, esencia italiana | BMW Classic resucita al 328 Kamm Coupé

Cargando...