ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Mustang GT3, el contendiente americano

La categoría FIA GT3 parece estar bastante limitada a coches europeos, pero hay excepciones como el Ford Mustang GT3, entre supedeportivos europeos como el Mercedes SLS AMG GT3 o el Audi R8 GT3. Este año participará en esta categoría una homologación más, el Mustang – del año 2010 – del equipo Marc VDS Racing Team. Los detalles disponibles son escasos, pero las pruebas están teniendo lugar en la localidad de Luton, cerca de una de las sedes europeas de Ford Racing.

Porque el apoyo del fabricante es vital para la entrada en una de las categorías reina del circuito europeo. El motor es un 5.3 V8 de Ford Racing, probablemente una versión aumentada del clásico 302 de competición. Su potencia es de 560 CV, que vienen muy bien cuando sólo tenemos que mover un peso de 1.350 kg. El habitáculo del coche está completamente vacío, salvo la excepción de la jaula antivuelco, un asiento bacquét y la imprescindible equipación de seguridad, como un extintor.

Ford Mustang GT3, el contendiente americano

El kit de carrocería está orientado al agarre y la eficiencia aerodinámica, con grandes spoiler y muy bajo. La suspensión pega el coche al suelo, mientras que los neumáticos slick proporcionan un gran agarre. Lamentamos no tener más detalles, pero podemos suponer también un equipo de frenos a la altura y al menos un diferencial autoblocante trasero. Os dejamos una galería de imágenes en alta resolución del musculoso deportivo americano.

Será conducido por los pilotos De Doncker y Maxwell. Marc VDS Racing puede que construya estos Mustang para otros equipos, a un precio aún desconocido.

Ford Mustang GT3, el contendiente americano

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG GT3 | BMW Z4 GT3 | Porsche 911 GT3 R Hybrid | Audi R8 GT3

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...