ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Kizashi Concept Turbo, el adelanto de un potente Kizashi

Suzuki ha presentado en el Test Drive de Speed Channel el Kizashi Concept Turbo gracias a la profunda colaboración del especialista en japoneses Road Race Motorsports. Para el que no lo conozca a este preparador se debe el Kizashi Platinum Edition, uno de los Kizashi modificados que se mostraron en el SEMA.

Partiendo del motor del Kizashi GTS, el tetracilíndrico gasolina de 2.4 litros y 185 CV, han conseguido alcanzar aproximadamente 294 CV. En la fórmula del bloque impulsor se ha añadido la sobrealimentación gracias a un turbo 16G con intercooler y se han incorporado nuevos inyectores de gasolina, una entrada de aire mejorada y la necesaria reprogramación de la ECU. Es importante recalcar que éste es el primer Kizashi no atmosférico que se crea de una manera oficial.

<a href=Suzuki Kizashi Concept Turbo» title=»Suzuki Kizashi Concept Turbo» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/05/suzuki-kizashi-concept-turbo-p2.jpg»/>

Hasta ahora estaba previsto que el Kizashi incorporara en su gama superior un V6 de 3.6 litros procedente de General Motors, sin embargo las “negociaciones” entre Suzuki y GM han terminado y se han llevado esta potente opción. Este propulsor seguro que gozaría de una buena acogida en USA pero, de cara al lanzamiento europeo, el Kizashi tiene mucho más sentido con un cuatro cilindros turbo que un seis cilindros atmosférico.

Suzuki Kizashi Concept Turbo

Suzuki Kizashi Concept Turbo

La estética tiene poca importancia en este prototipo porque de llegar a producción el Kizashi Turbo no tendría este aspecto ni parecido. Entre lo interesante del concept destacan sus llantas de aleación de 19” o el spoiler trasero cortesía de Delta Tech Engineering. La inclusión de muelles deportivos en la suspensión independiente del Kizashi lo hacen más bajo y lo adhieren mejor al asfalto. Está claro que tanto el tarado de suspensiones más firme como un aspecto “un poco” más deportivo serían claves en ese supuesto Kizashi Turbo.

La siguiente secuencia pertenece al test drive que le realizaron al Suzuki Kizashi en Speed Channel en el que se presentó por primera vez al público el prototipo.

Tiempo atrás otras marcas japonesas crearon berlinas con motores sobrealimentados, como Mitsubishi o Subaru, y posiblemente sea la clave para que el Kizashi tenga un cierto éxito en Europa. Parece claro que la época de los motores atmosféricos toca a su fin, tanto en gasolina como en diésel.

Suzuki Kizashi Concept Turbo

Vía: worldcarfans | speedchannel

En Diariomotor: Suzuki KizashiSuzuki Kizashi Sport | Los Suzuki Kizashi más extremos aterrizan en el SEMA

Logo de la marca suzuki Suzuki Kizashi
  29.790 €

El Suzuki Kizashi es una berlina japonesa de cuatro puertas. Está sólo disponible con un motor 2.4 de gasolina con 178 CV.

Ficha Kizashi
Solicita tu oferta
Cargando...