ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Chevrolet Tahoe Tri-híbrido creado por Geiger Cars

El Chevrolet Tahoe Hybrid es un SUV híbrido americano que se vende en algunos países europeos aunque no es España. Sigue la filosofía tradicional de hibridación a la que estamos acostumbrados: motor de gasolina más motor eléctrico funcionando a la vez o independientes.

Posee un motor Vortec V8 de 6.0 litros que desarrolla aproximadamente 336 CV de potencia y dos motores eléctricos que ofrecen 60 kW. Además de la acción de los generadores eléctricos en solitario el ocho cilindros puede desactivar cuatro de ellos para reducir el consumo. Geiger Cars ha modificado el Tahoe Hybrid para hacerlo tri-híbrido permitiendo que su motor de combustión funcione además con GPL.

<a href=Chevrolet Tahoe Tri-híbrido creado por Geiger Cars» title=»Chevrolet Tahoe Tri-híbrido creado por Geiger Cars» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/05/chevrolet-tahoe-hybrid-geigercars-p2.jpg»/>

Además de las baterías y el tanque de combustible tradicional este Tahoe “tri-híbrido” cuenta con un tanque extra de GPL (gas de petróleo licuado) con 109 litros de capacidad. Estaría bien conocer el consumo de GPL que realiza este motor pero es de imaginar que será más elevado que los 11 litros/100 km que puede conseguir el Tahoe Hybrid pero será más interesante por el bajo precio del gas.

El precio del Tahoe Hybrid modificado por GeigerCars es de 60.000 euros, 4.000 euros más que el que se vende en concesionario. Como no sabemos exactamente los consumos de GPL que conseguiría tampoco podemos afirmar que compense realizar la transformación aunque si se circula mucho algo me dice que sí que compensará.

Al menos aumenta la autonomía global del coche a pesar de las desventajas de peso. ¿Os parece buena idea que los híbridos tengan capacidades extra como la de usar otro combustible derivado del petróleo?

Chevrolet Tahoe Tri-híbrido por Geiger Cars

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Obama pone a dieta a los SUV americanos | GeigerCars STAR FORCE Cadillac Escalade, el SUV de las estrellas

Cargando...