ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Eurocopter con un interior personalizado por Mercedes-Benz Style

Mercedes acaba de abrir su nueva división Style, como podéis intuir dedicada a un diseño de alto nivel. Porsche Design o BMW DesignWorks son otras dos empresas con origen automovilístico que enfocan sus esfuerzos al diseño de todo tipo de objetos, desde altavoces a bicicletas, pasando por yates de lujo o teléfonos móviles. El primer trabajo de Mercedes-Benz Style ha sido la creación de un lujoso interior personalizado para el Eurocopter EC145, un helicóptero ejecutivo que se ha renovado este mismo año.

Fabricado por EADS en Europa, Mercedes considera que es lo más parecido a una versión volante de sus coches de carretera. Uno de los cambios realizados por Mercedes Style en este proyecto de “tuning”, ha sido la sustitución de los rudos paneles metálicos de techo y piso por madera pulida y barnizada. Es el único helicóptero de su clase que puede llevar a ocho pasajeros, por lo que han decidido ir un paso más allá y permitirles una alta flexibilidad, con la posibilidad de mover los asientos al estilo de la Clase R.

Un Eurocopter con un interior personalizado por Mercedes-Benz Style
Un Eurocopter con un interior personalizado por Mercedes-Benz Style

Van montados sobre carriles, y se pueden extraer de manera individual si queremos llegar más desahogados a nuestro despacho de presidente o al clun de golf. Precisamente, quitar asientos aumenta el espacio de carga, que puede servir para cargar trolleys de golf o una de las bicicletas de Mercedes Style. Los asientos están forrados en cuero de la mejor calidad, y cuentan con obligados cinturones de seguridad de cuatro puntos. Un sistema de iluminación y climatización inspirado en la Clase E domina el techo de la cabina.

Ente los asientos se ubican pantallas de 15 pulgadas en las que se muestra todo tipo de información. Unos compartimentos de carga y pequeños armarios proveen almacenamiento refrigerado para todo tipo de refrigerios – valga la redundancia – o aperitivos. También pueden almacenar maletines u ordenadores portátiles. Como podéis ver, Mercedes ha trasladado al cielo su habitual lujo y confort, ahora os toca decidir si ha hecho un buen trabajo o los helicópteros deberían ser menos lujosos.

Un Eurocopter con un interior personalizado por Mercedes-Benz Style

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Altavoces BMW DesignworksUSA | Nuevos accesorios de Porsche Design, lujo en tono dorado | P’9522, nuevo teléfono móvil Porsche Design

Cargando...