ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Uno Ecology Concept

Tras unos días después de la presentación oficial del Fiat Uno la marca italiana sorprendió a los medios brasileños presentando un prototipo basado en el utilitario y denominado Fiat Uno Ecology Concept. Es “ecológico” en varios aspectos pero no desde luego en el de su propulsión que sigue siendo contaminadora, aunque un poco menos que el Uno que se venderá en el mercado.

Este Fiat Uno se basa en la carrocería “Way”, esa que está más elevada y tiene mayores protecciones que la de cinco puertas, y trae consigo novedades en cuanto a los materiales con los que está fabricada su carrocería. Entre ellos se encuentran diversos componentes reciclados y naturales como plásticos de tipo PET o fibra de coco. Otra gran novedad que lleva consigo es el techo, que cuenta con paneles solares con los que recargar las baterías.

Fiat Uno Ecology Concept

De esta forma el Fiat Uno se puede permitir hacer un uso menos intensivo del alternador con lo que se consigue un ahorro de gasolina. Sin embargo el mayor ahorro de combustible se realiza gracias a la instalación de un sistema Stop&Start combinado con el motor Fire 1.0 de 74 CV. En el Ecology Concept también se incluye un monitor de presión de neumáticos.

Parece claro que este prototipo no irá a parar a ninguna parte salvo por el hecho de que podría adelantar ciertas versiones del Fiat Uno que cuenten con el sistema de arranque y parada del motor, lo que en sí es una muy buena idea. Más que nada porque el coste, con una amplia producción, es bajo y permitiría ahorrar combustible inutilmente utilizado.

Fiat Uno Ecology Concept

Vía: worldcarfansargentinaautoblog

En Diariomotor: Fiat Uno

Cargando...