ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan rinde homenaje al Datsun 240 más americano con un 370Z especial

1.000 unidades de un Nissan 370Z muy especial serán construidas para realizar un homenaje a una victoria en una carrera que se celebró hace 40 años. Me parece una bonita forma de recordar todo un éxito para un deportivo japonés si tenemos en cuenta que triunfó en una carrera clásica americana.

Hace cuarenta años el Datsun 240Z modificado por la escudería californiana Brock Racing Enterprises conquistó el campeonato nacional de carreras “Sports Car Club of América” (SCCA) después de que durante años el podio estuviese reservado a deportivos alemanes e ingleses. Lo hizo con los colores blanco y rojo, los mismos colores que llevarán estos 370Z junto al “marcadísimo” faldón delantero, las las llantas de aleación de 19” o las pinzas de freno pintadas en color rojo.

Datsun 240 BRE, ganador de la SCCA de hace 40 años

Este Nissan 370Z conmemorativo trae consigo bajo el capó el V6 de 3.7 litros habitual, con sus 330 CV devueltos a unas fulgurantes 7.000 vueltas y a sus 366 Nm de par máximo. POr supuesto está equipado con el sistema Synchro Rev que directamente automatiza el “punta-tacón” ajustando automáticamente la velocidad del motor a la necesidad de la nueva marcha.

Opcionalmente estas unidades pueden sumar a su equipamiento unos frenos de mayor capacidad o un diferencial de deslizamiento limitado. Si yo me fuera a comprar esta edición limitada, de cuyo precio no se sabe nada todavía, le incluiría estos dos elementos. ¿Acaso una edición especial para homenajear a un “corredor” de pista no debe estar preparada para correr?

Datsun 240 BRE, ganador de la SCCA de hace 40 años

No voy a decir que sea un coche único, porque otras 999 unidades lo atestiguan, pero se puede decir que es un coche inigualable y todo un recuerdo de un clásico. Es un coche para enseñar a la gente y guardar como oro en paño en el garaje.

Nissan 370Z BRE 40th Limited Edition

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Nissan 370Z | Nissan 370Z 40 Aniversario | Marangoni fabrica un Nissan 370Z radical que contamina poco

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...