ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El histórico prototipo Mercedes C111-III dañado en un intento de robo

En 1969 Mercedes-Benz dedicó buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de motores rotativos y diésel de cinco cilindros, viendo materializados sus esfuerzos en tres prototipos de record guiness que recibieron el nombre en clave C111. Concretamente el tercero de ellos, el Mercedes C111-III se centró en la experimentación con un motor diésel que alcanzó su máximo esplendor en 1978 batiendo multitud de records en el circuito de Nardo (se mantuvo durante horas a una velocidad media de 240 km/h y superó en algún momento los 322 km/h).

Ya os habréis hecho a la idea de que el Mercedes C111-III es un prototipo único que Mercedes-Benz guarda (y exhibe) como oro en paño en el Museo de Stuttgart que visitaba hace apenas un par de meses mi compañero Sergio. Por eso mismo me pregunto qué demonios pretendían hacer con él una banda de ladrones que asaltaba hace unos días el convoy que lo trasladaba del museo de Stuttgart (Alemania) a su otro museo en Brooklands (Inglaterra). Un asalto en el que por cierto no consiguieron llevarse este prototipo pero sí dañarlo.

Mercedes C111-III

Parece ser que el Mercedes C111-III estaba siendo transportado en un camión desde Alemania a Inglaterra. Precisamente en el momento en que se disponían a cruzar el Canal de la Mancha los ladrones acecharon al convoy y se lanzaron a por el camión en el que se encontraba este prototipo único. Nos imaginamos que desconocían por completo la carga que éste llevaba, probablemente al ver el emblema de Mercedes-Benz esperaban encontrarse con otro alas de gaviota diferente y no un automóvil conceptual con mucho valor sentimental e histórico pero casi imposible de vender en el “mercado negro”.

Por suerte el conductor del camión consiguió evitar el asalto, no sabemos cómo ni tenemos más detalles al respecto. Lo que sí sabemos es que el Mercedes C111-III sufrió daños en el parachoques delantero y en sus puertas de alas de gaviota, daños menores que Mercedes-Benz ya está reparando para que pueda ser exhibido de nuevo en alguno de sus museos.

Mercedes C111-III

Vía: PistonHeads | Luxist
Fotografías: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Visita al museo Mercedes en Stuttgart | Los diez modelos más robados: consejos para evitar el robo de tu coche | El triste destino de un Mercedes CL55 AMG

Cargando...