ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Monte Carlo Automobile Quadrifuel: cuatro combustibles diferentes para correr

En la próxima FIA Conference Week 2010, un evento centrado en todo lo relacionado con el motor que arranca el 17 de este mes, habrá una presentación especial en forma de coche de carreras. Se llama Monte Carlo Automobile Quadrifuel y con eso se dice prácticamente todo, que viene de la firma monegasca y que puede utilizar cuatro combustibles diferentes para funcionar.

Exactamenete este radical deportivo puede hacer uso de hidrometano (mezcla de 30 % de hidrógeno y 70 % de metano), bioetanol, GPL (gas de petróleo licuado) y gasolina convencional, y nunca mejor dicho en este caso lo de convencional. Todos estos combustibles pueden hacer funcionar un motor V6 de 3.0 litros y 300 CV de potencia derivado de Alfa Romeo y especialmente preparado para la ocasión.

Monte Carlo Automobile Quadrifuel

En todo momento el piloto podrá elegir desde la cabina el combustible con el trabaja el propulsor con una serie de selectores, adecuando su uso a las necesidades de la carrera. Aunque sus 300 CV puedan parecer pocos es un coche de carreras como dios manda, aligerado y reforzado por el interior, rebajado en altura y sobre todo vigilado de cerca con el dietista que ha recetado una carrocería completamente fabricado en fibra de carbono.

Monte Carlo Automobile Quadrifuel

El “alma máter” de este supercar ha sido el ingeniero, piloto y constructor Fulvio María Ballabio y podría estar preparado para que el próximo año compita en un campeonato real. Teniendo en cuenta que muchos de los avances de los coches actuales provinieron de la competición me parece buen idea que se hagan estos “experimentos” (aunque puede que nadie intente competir usando café).

Monte Carlo Automobile Quadrifuel

Vía: autoblog.it | ecomotori

En Diariomotor: Montecarlo Barchetta | Ford Mondeo Tri-Fuel, adelanto

Cargando...