ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Murciélago Quattro Veloce por DMC

DMC coge el nombre de Quattro Veloce para definir su propio Lamborghini Murciélago LP 640 que, desde luego, se diferencia bastante del habitual en cuanto a su apariencia. Y no, no tiene nada que ver con los fabulosos Super-Veloce que tanto nos gustan aunque se le asemejan por lo agresivas que son sus curvas.

Es la superficie del Quattro Veloce lo que más lo diferencia de cualquier otro Murciélago y el producto esencial es la fibra de carbono. Con ella se ha rehecho con bastante acierto el frontal con sus originales entradas de aire así como el difusor, todo con mucha pinta de “cortante”. Con el mismo mágico compuesto han rehecho el capó tanto en la cubierta como en la “jaula” de color granate que protege al motor.

Lamborghini Murciélago Quattro Veloce por DMC

Si hay un punto único en este Lamborghini éste se encuentra en las ruedas. Opcionalmente se pueden incluir unas llantas de aleación forjada con unas cubiertas en las aspas en fibra de carbono de color blanco. Si todavía no llega tanto carbono se pueden pedir unos asientos “ultra-deportivos”, sin exagerar, que llevan en los reposacabezas grabadas las siglas “QV”.

Lamborghini Murciélago Quattro Veloce por DMC

Lamborghini Murciélago Quattro Veloce por DMC

El Quattro Veloce tiene poco de tuning en el sentido más específico de la palabra porque el V12 de 6.5 litros original del Murciélago LP 640 no sufre más que una mínima modificación para ganar un tímido 6 % de potencia hasta alcanzar los 670 CV. ¡Vaya, lo mismo que el LP 670-4 SV!. Bastante razonable si también sufre una indigestión dieta a base de “fibra”.

Curiosamente el Quattro Veloce es casi tan rápido como el Super Veloce, de hecho ambos necesitan solamente 3.2 segundos para rodar a 100 kilómetros por hora. Pisando a fondo el pedal puede alcanzar los 340 km/h así que ambos modelos están bastante parejos. Bien pensado quizás es mejor dejar en manos de Lamborghini el crear sus propias versiones más potentes.

Lamborghini Murciélago Quattro Veloce por DMC

DMC va a ofrecer 40 unidades del Quattro Veloce por un módico precio de 59.900 euros en los que lógicamente no se incluye el LP 640 de partida. Si todavía se tiene dinerito en la cartera hay una opción muy interesante por 40.000 euros más que incluye las llantas comentadas, un paquete completo de piel para el interior y los asientos de fibra de carbono. Casi nada al aparato.

Lamborghini Murciélago Quattro Veloce por DMC

Vía: jameslist | worldcarfans

En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Cargando...