ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen Golf Blue-e-motion en Madrid

Una de las primicias más importantes que se dieron cita en el Salón de Madrid de este año fue el nuevo Volkswagen Golf blue-e-motion, la versión 100% eléctrica de la sexta generación de este polivalente compacto. Sin olvidarnos de que aún está en fase de prototipo, este vehículo pretende alcanzar los concesionarios en 2013 y convertirse en la vanguardia de la primera hornada de eléctricos del Grupo Volkswagen, que quizás ande un poco despistado en estos lares.

De un vistazo, el Volkswagen Golf Blue-e-motion es exactamente igual que el resto de sus congéneres, pocas diferencias hayaremos en un vistazo preliminar más que las defensas de aspecto deportivo que en el caso del frontal carecen de faros antiniebla y las viseras de la parrilla han sido sustituidas por una visera única de una pieza, intuimos que por motivos aerodinámicos. Lógicamente en este modelo de exhibición no faltan los adhesivos con el emblema Blue-e-motion y una tapa del capó transparente que nos deja ver sus entresijos mecánicos.

Volkswagen Golf Blue-e-motion

Volkswagen Golf Blue-e-motion

Llega el momento de recargar las baterías, detrás a la derecha tenemos la que fuera la tapa del depósito de combustible, un recuerdo de sus viejos parientes de combustión que no tiene ninguna utilidad en este automóvil. En el maletero y alojados bajo un doble fondo tenemos los cables que conectaremos al punto de recarga y al enchufe de las baterías del Blue-e-motion, que como ya sucede con otros fabricantes ha sido alojado tras el emblema de Volkswagen en el frontal.

Como por fuera, por dentro sigue siendo un Volkswagen Golf normal y corriente, amplio y confortable. El cuadro de instrumentos también tiene la misma disposición que en sus hermanos diésel y gasolina, pero a diferencia de estos carece de cuentarevoluciones (lógico) y éste ha sido sustituido por un reloj que nos marca del 0 al 100% la potencia empleada por el propulsor eléctrico, y en pequeño un indicador con la autonomía restante, en kilómetros.

Volkswagen Golf Blue-e-motion

Tras el selector de marcha nos encontramos con el “botoncito mágico” que nos permitirá ajustar los regímenes de funcionamiento del motor para ahorrar más u obtener más potencia en un momento dado, a gusto del consumidor. Tanto por dentro como por fuera, el Volkswagen Golf Blue-e-motion es un Golf normal, en condiciones normales y circulando por la calle lo único que lo diferenciaría del resto sería la ausencia de la salida de escape y su silencioso funcionamiento.

Volkswagen Golf Blue-e-motion

Por el stand de Volkswagen, y también del resto de marcas, se pasó el Ministro de Industria Miguel Sebastián que se interesó especialmente en los vehículos eléctricos que se dieron cita en Madrid. Bien para unos y quizás no tanto para otros, este hombre es el encargado de liderar un momento crítico para la industria del automóvil, crítico por el estado de crisis y también por el cambio radical que supone la llegada de los eléctricos.

Volkswagen Golf Blue-e-motion en el Salón de Madrid 2010

En Diariomotor: Volkswagen Golf Blue-e-motion, el Golf eléctrico | Volkswagen Golf VI Twin-Drive | Volkswagen Golf VI Bluemotion

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...