ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BYD E6 en el Salón de Madrid 2010

En el Salón de Madrid del vehículo ecologico y de la movilidad sostenible de este año también hubo lugar para los automóviles chinos. BYD llega a nuestro país de la mano de Bergé Automoción y quiso aprovechar la ocasión para presentarnos sus planes de futuro. Toda nuestra atención se centró en el BYD E6, un crossover eléctrico que muy probablemente lanzaran al mercado europeo en los próximos años.

El BYD E6 está a medio camino entre un SUV y un monovolumen compacto. Es alto y no demasiado largo, sus cotas se llevan muy poco con las de un Nissan Qashqai+2. Las ventajas de introducir una mecánica eléctrica en una carrocería de estas dimensiones conciernen especialmente a la necesidad de espacio para alojar las baterías, pero también hay que tener en cuenta que el peso que tendrán que mover es bastante grande y por lo tanto penalizará la autonomía.

BYD E6

A pesar de que el habitáculo del BYD E6, o al menos de esta unidad de exhibición, tenía algunos tapizados de piel y un acabado que pretende transmitir calidad. También nos encontramos con multitud de plásticos duros, brillantes y no muy bien rematados. En la parte superior del salpicadero, bajo una visera, nos encontramos un ordenador de a bordo con una colorida pantalla digital similar a la que encontramos en un Toyota Prius.

Hasta qué punto puede tener sentido un vehículo así, no lo sabemos. Precisamente la razón de escoger una carrocería de este tamaño es la necesidad de espacio y comodidad en el habitáculo, pero en ambos sentidos deja mucho que desear. El maletero es escaso y las plazas traseras aunque son amplias en anchura, pueden resultar un poco incómodas por lo elevada que está la base sobre la que se apoyan los pies, y es que la disposición de las baterías ha penalizado en exceso el espacio aprovechable.

BYD E6

BYD E6

Este BYD E6 aún está muy lejos de complicarle las cosas a los fabricantes tradicionales occidentales, al menos en Europa. Pero que no se confíe nadie por que desde China vienen pegando fuerte en cuanto a tecnología eléctrica y con unos precios muy competitivos podrían dar la campanada con esta primera hornada de eléctricos de producción masiva.

BYD E6 en el Salón de Madrid 2010

En Diariomotor: Landwind CV9 | Chana Benni, el utilitario eléctrico chino llega a España

Cargando...