ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Grand C-Max en el Salón de Madrid 2010

No solo hubo eléctricos e híbridos en el Salón de Madrid de este año. Ford aprovechó la ocasión para presentar al público español su nueva generación de C-Max en dos sabores: con cinco y siete plazas. En Ginebra ya hicimos un repaso al más pequeño de los dos, el Ford C-Max, y ahora hacemos lo propio con el nuevo Ford Grand C-Max, que por primera vez introduce las siete plazas y las puertas traseras corredizas en el segmento para la marca del óvalo azul.

A simple vista el Ford Grand C-Max no es mucho más grande que su homólogo de cinco plazas, apenas ha crecido 15 cm, lo suficiente para aprovechar mejor el espacio de carga trasero y añadir una tercera fila de asientos con dos plazas adicionales y para un uso ocasional, en una disposición 2+3+2, aunque existen multitud de posibilidades. Lejos de lo que pudiéramos pensar en un primer momento, el carril por el que se deslizan las puertas traseras no desentona demasiado ni supone una ruptura agresiva de la línea lateral.

Ford Grand C-Max

Vayamos a lo interesante, la disposición de los asientos en el habitáculo. La segunda fila de asientos tiene unas dimensiones similares a las de la actual generación de Ford C-Max, aunque a diferencia de éste que contaba con un asiento central capaz de “doblarse” por detrás de los laterales para disponer de una disposición de cuatro plazas mucho más cómoda para los pasajeros, el nuevo Grand C-Max abate sus tres asientos centrales individualmente.

Llegados a este punto, en el asiento derecho nos encontramos con un lazo que al tirar de él nos permite levantar la base de éste. Bajo él nos encontramos un espacio bastante considerable en el que podemos introducir el asiento central completamente plegado y así dejar un pequeño pasillo central por el que se puede acceder con relativa comodidad a la tercera fila de asientos.

Bajo el espacio de carga plano del maletero, se despliegan dos asientos adicionales que como suele suceder en este tipo de automóviles son pequeños, y un tanto bajos, aunque con espacio suficiente para las piernas y una comodidad aceptable para trayectos cortos.

Ford Grand C-Max

Ford Grand C-Max

Definitivamente parece que la gama Ford C-Max debería repuntar en cuanto a ventas con la llegada de esta segunda generación. Ford ha aprovechado la coyuntura de este monovolumen compacto para introducirse en los modelos de siete plazas en este competido segmento, también recordemos que se incorpora la tecnología Powershift, el nuevo cambio automático de doble embrague, y el motor 1.6 EcoBoost, amén de los híbridos e híbridos enchufables que llegarán en 2013.

Ford Grand C-Max en el Salón de Madrid 2010

En Diariomotor: Ford C-Max, en 2013 tendrá versiones híbrida e híbrida enchufable | Ford C-Max en Ginebra, mucho “kinetic-design” por dentro y por fuera

Logo de la marca ford Ford Grand C-Max
Ahorra 6.568 €  16.147 €

El Ford Grand C-MAX es un monovolumen de tamaño medio, ligeramente extendido para ofrecer 5 plazas más otras 2 auxiliares en el maletero.

Ficha Grand C-Max
Solicita tu oferta
Cargando...