ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Réplica del Maybach Exelero sobre un Dodge Viper

El Maybach Exelero no se vende pero en su día, cuando se presentó como prototipo en el año 2005, estuvo muy valorado y se especuló mucho acerca de su comercialización. Estamos en 2010 y de su venta no se sabe absolutamente nada pero existe una forma de hacerse con una réplica del Exelero sin pagar una suma excesivamente desorbitada (en realidad sigue siendo bastante).

Diversos fanáticos se propusieron desarrollar una réplica del Exelero basada en un coche existente. El elegido finalmente, el Dodge Viper MY 2010. Sobre la base del deportivo americano se construyó toda la carrocería y el habitáculo imitando al prototipo alemán aunque dejando la puerta abierta a que el cliente decida los últimos detalles a su gusto. Por defecto viene con las llantas de 23” y el interior del habitáculo en colores gris y rojo, tal cual como en el Exelero original.

Maybach Exelero

La fabricación de esta réplica del Exelero se realiza en Suiza y tarda aproximadamente unos 4 meses, con lo que se puede comprobar que el trabajo tiene bastante de manual. En lugar del V12 biturbo de 700 CV que proponía Maybach en el Exelero los creadores de esta “vuelta a la vida” proponen un V10 de de 8.3 litros con compresor que desarrolla 800 CV.

El desarrollo del único ejemplar que existió del prototipo tuvo un coste aproximado de 8 millones de dólares. Conseguir esta réplica cuesta 550.000 dólares así que, en principio, compensa bastante. Obviamente no es lo mismo que tener un Exelero pasado por unas manos artesanas pero muy profesionalizadas. De una forma enrevesada es el precio que hay que pagar por pagar un menor precio.

Maybach Exelero

Tengo la impresión de que estas réplicas son totalmente “carne” de gente muy rica que busca tener un coche exótico y único. Sin dejarse llevar demasiado por los prejuicios, ¿será este “Dodge Exelero” uno de nuestros próximos avistamientos en Dubai? Por cierto, aunque no tenga tanto glamour ya existe un Maybach coupé que tampoco ha salido de la propia Maybach.

Maybach Exelero

Vía: jameslist

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 Final Edition, el adiós de la víbora | Maybach 57 S Coupé, el rival del Phantom de dos puertas ya está aquí

Cargando...