ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec también se ofrece al Ferrari de cuatro plazas

Poco queda para que el Ferrari 612 Scaglietti obtenga su reemplazo después de más de seis años de vida. Quizás no es el Ferrari más popular al menos para mí es uno de los más bonitos; hasta guardo con recelo el modelo a escala 1/18.

Con todo pasará a la historia como uno de los pocos Ferrari cuatriplaza de la era moderna, en la que debemos incluir también a su antecesor el 456 GT. Para los afortunados que posean actualmente uno Novitec Rosso ofrece su siempre peculiar visión a través de una sencilla preparación que comprende tanto lo estético como lo mecánico. Desde luego va en la línea de Novitec pero no es ni mucho menos el más espectacular de ellos.

Ferrari 612 Scaglietti por Novitec Rosso

El trabajo a nivel estético por fuera se va casi todo a la parte trasera. Novitec modifica el difusor trasero e intercambia las clásicas ópticas de color rojo por otras ahumadas, o más bien totalmente negras, a juego con el color negro del coche. Pero sin duda lo que le da mayor personalidad es ese color grisáceo fundido con el negro que define el capó y el perfil superior.

Las llantas NF3 en 20 y 21”, eje delantero y trasero, son propias de la casa pero casan perfectamente con el estilo del Scaglietti. Los neumáticos escogidos son unos Pirelli P Zero en medidas 275/30 ZR20 y 355/25 R21 respectivamente. Dentro del 612 Scaglietti las elecciones recae completamente en el comprador, que puede decidirse por asientos a medida en el tapizado que desee.

Ferrari 612 Scaglietti por Novitec Rosso

Bajo el capó se sitúa el motor central delantero de doce cilindros como así reza el propio nombre del Ferrari. Este V12 de 5.8 litros rinde con una modificación básica de la centralita 570 CV de potencia, 30 CV más que serie, a 7.250 rpm. Su par máximo se eleva proporcionalmente hasta los 609 Nm y con ambas características el Scaglietti es ligeramente más rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos (0.3 segundos menos) y alcanza los 325 km/h de punta.

Quitando esos faros tan negruzcos de la zaga me parece una buena preparación. Con todo estoy seguro de que el que quiera tener un Scaglietti mejor acudirá al programa de personalización OnetoOne propio de Ferrari.

Ferrari 612 Scaglietti por Novitec Rosso

Vía: dubdaily

En Diariomotor: Ferrari 612 Scaglietti versión especial 60 aniversario | One to One Ferrari 612 Scaglietti 2008

Cargando...