ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Red Bull se lleva su F1 a las playas de Punta Cana

¿Qué hacen los pilotos de Fórmula 1 entre gran premio y gran premio? Podríamos pensar que rodarán en circuito, probablemente lo hagan aunque no con sus monoplazas oficiales (por la restricción de tests de la FIA), se pasarán sus horas en el gimnasio y probablemente otras tantas en los simuladores. Pero por ridículo que pueda parecer una de las partes más importantes de su trabajo son los actos promocionales y compromisos con los sponsor, dado que de ellos depende el dineral que les ofrecen los patrocinadores para financiarse.

Después de que el tabaco y el alcohol hayan ido desapareciendo paulatinamente de la competición, Red Bull es hoy por hoy uno de los mayores mecenas del mundo del motor, y así lo hace saber con sus sorprendentes eventos publicitarios virales. Si en 2008 se llevaban su monoplaza a los sanfermines, este año han preferido llevárselo a tomar el sol a una de las paridisiacas playas de Punta Cana, donde Jaime Alguersuari ha rodado muy cerca de los 200 km/h.

Sinceramente me sorprende que el monoplaza de la Fórmula 1 no haya acabado atascado en medio de la arena y aún más que el piloto de Toro Rosso se atreviese a acercarse lo suficiente a la orilla del mar como para darse un pequeño chapuzón. Me imagino que la arena habrá sido alisada antes de meter allí un Fórmula 1, pero en cualquier caso tiene su mérito moverse con una máquina así por un terreno tan deslizante como éste sin que la cosa terminase mal. Después del evento Jaime reconoció lo bien que se lo había pasado deslizándose sobre la arena de la playa de Juanillo-Cap Cana.

El razón de todo esto ha sido la organización de varios eventos a los que asistieron un total de 200.000 personas. Y el resultado ya lo veis en las imágenes, unos vídeos de lo más impresionantes y una sesión de fotos espectacular en un marco incomparable como es la República Dominicana.

Red Bull Racing F1 en Punta Cana

Vía: F1 Autosport | I love Punta Cana | Red Bull Racing / Toro Rosso
En Diariomotor: El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing | Mark Webber lidera el doblete de Red Bull en el GP de Mónaco 2010

Cargando...