ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Toyota Auris Híbrido a fondo; opción frente al Prius desde 20.950 euros

El Toyota Auris HSD se llamará finalmente en nuestro país en Auris Híbrido y llegará a los concesionarios de la marca con un precio que lo convierte en una opción más accesible que el actual Prius.

Con ésta ya son dos híbridos los que sitúa Toyota en el mercado español y está claro que no van a solaparse porque no sería rentable. El Prius y el Auris Híbrido tienen orientaciones ligeramente diferentes que comienzan por su concepción (híbrido puro y compacto convertido en híbrido) y terminan por el precio que es significativamente inferior en el segundo caso.

<a href=Toyota Auris Híbrido» title=»Toyota Auris Híbrido» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/toyota-auris-hibrido-p2.jpg»/>

Exterior e interior similares pero con toques diferentes

El Auris Híbrido se diferencia ligeramente de la última renovación del Auris convencional y la mayoría de estas variaciones están centradas en la parte frontal. Luce una calandra plateada diferente y una distinta acogida para los faros antiniebla. En apariencia el híbrido tiene una distancia del chasis al suelo más reducida que cualquiera de los otros Auris. La situación por dentro es parecida, lo mismo pero con pequeñas diferencias.

Se mantienen todo tal cual estaba pero los mandos y los displays a los que tiene acceso directamente el conductor cambian. El lugar de la palanca de cambios es diferente al igual que el propio pomo, un joystick de color azul que manda señales electrónicas a la caja de cambios según la posición elegida. El cockpit tiene diales diferentes con iluminación de colores y se adapta a la configuración híbrida, mostrando en todo momento el estado del depósito y de la carga de la batería.

Las dimensiones del Auris Híbrido son muy similares a las del Auris convencional: 4.25 m de longitud, 1.76 m de anchura, 1.51 m de altura y 2.6 m de distancia entre ejes. La capacidad para cinco pasajeros permanece constante aunque no así la capacidad de su maletero que se ha visto reducida de 350 a 279 litros (medida VDA). Su peso no es excesivamente contenido pues oscila entre los 1.380 y los 1.420 kg, debido en gran parte a las baterías instaladas.

Toyota Auris HSD en Ginebra 2010

Toyota Auris HSD en Ginebra 2010

Datos técnicos y mecánicos a fondo

El Toyota Auris Híbrido compone su tren de potencia a través de dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico. El bloque de gasolina es un 1.8 VVT-i HSD de cuatro cilindros, 1.8 litros de cilindrada y 99 CV de potencia a 5.200 rpm. Ofrece un par máximo de 142 Nm a 4.000 rpm y cumple con la normativa Euro5 de nivel de emisiones. El motor eléctrico es síncrono de imágen permanente y desarrolla 80 CV y 207 Nm.

La potencia combinada del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) es de 136 CV. La coordinación de ambos motores la realiza el sistema HSD que elige, en cada momento, si sólo se utiliza el motor eléctrico, si se suman los esfuerzos de ambos o solamente actúa el gasolina. El punto de encuentro de cada a ejercer fuerza sobre las ruedas es la transmisión eléctrica continuamente variable (E-CVT).

La batería de hidruro de níquel tiene una capacidad que facilita el circular con el vehículo unos 2 kilómetros utilizando solamente esta energía eléctrica, siempre y cuando no se sobrepasen los 50 km/h. Por encima de esa velocidad o de ese recorrido el motor de gasolina debe entrar en funcionamiento aunque en condiciones de aceleración, siempre y cuando quede energía, se verá apoyado por el eléctrico.

Las prestaciones en modo automático se traducen en 180 km/h de velocidad punta y en 11.4 segundos en el 0 a 100 km/h sin embargo lo que más interesa en un coche así son sus consumos, que varían según la elección de las ruedas. El consumo combinado se ha medido en 3.8 litros/100 km con neumáticos de 15” (o 4.0 litros con neumáticos de 17”). Con los 45 litros del depósito se podría, teóricamente, superar los 1.100 km de autonomía.

Toyota Auris Híbrido

Equipamiento: completo desde la base

El acabado base del Auris Híbrido es el Active y ya cuenta con llantas de aleación de 15” (neumáticos 195/65 R12), paragolpes en el color de la carrocería, alerón trasero dinámico HSD o los faros de tipo LED. La equipación de seguridad es igual en todos los modelos e incluye VSC+TRC (control de estabilidad y de tracción), airbags delanteros, laterales, de cortina (delanteros y traseros) y de rodilla para el conductor, sujeciones Isofix, testigo de cinturones de seguridad delanteros. etc.

A nivel de confort en el Auris Híbrido más básico ya cuenta con climatizador automático, dirección asistida eléctrica, elevalunas eléctricos, volante de cuero con mandos multifunción y palanca de cambios en resina, acceso/arranque sin llaves “Smart Entry & Start”, pantalla multifunción (reloj, temperatura, velocidad media, consumo, etc), radio CD MP3 con conexión auxiliar Aux-In y USB, reposacabezas traseros y tapicería de tela.

Las opciones más importantes se engloban en tres packs diferentes aunque se pueden escoger por separado:

  • Pack ConnectedDrive: Bluetooth, climatizador automático bizona, control de crucero y equipo de sonido Full Connect.
  • Pack ConnectedDrivePlus: Pack ConnectedDrive y llantas de aleación de 17”.
  • Pack Luxury: tapicería mixta Cuero / Alcantara y luces de Xenón.
  • Precio, desde 20.950 euros bastante bien equipado

    20.950 euros es el precio base del Auris Híbrido con el acabado Active mientras que por 2.450 euros más (23.400 euros) está disponible con acabado Advance. A continuación los precios del coche y de sus opciones:

    Toyota Auris Híbrido Active – 20.950 euros

    Toyota Auris Híbrido Advance – 23.400 euros

    Pack ConnectedDrive – 400 euros

    Pack ConnectedDrive Plus: 925 euros

    Tapicería mixta Cuero/Alcantara – 900 euros

    Pack Luxury – 1.800 euros

    Pintura metalizada y perlada – 400 y 500 euros

    (Los precios incluyen el 18 % de IVA, la matriculación de la cual tiene exento el pago y el transporte)

    El Honda Insight por su parte sigue siendo el híbrido más accesible por precio sin embargo la orientación es distinta. Decía hace tiempo que el Insight tenía un estilo más familiar y el Prius se decantaba por el perfil tecnológico. El Auris se dispondría como la opción intermedia en precio pensada para los jóvenes al estar basada en un coche juvenil ya existente.

    Posiblemente el Auris Híbrido sea el coche mejor preparado para introducir al público al sector de los híbridos y juega con dos bazas importantes: tiene una estética conocida y suele ser opción de un público que prefiere la conducción económica.

    Toyota Auris híbrido

    Vía: Toyota

    En Diariomotor: Toyota Auris 2010 | Toyota Auris HSD, el primer compacto híbrido estaba en Ginebra

    Logo de la marca toyota Toyota Auris
    Ahorra 4.470 €  16.450 €

    El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

    Ficha Auris
    Solicita tu oferta
    Cargando...