ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo Sedán 2011, un nacimiento exclusivo para Rusia

Finalmente el Volkswagen Polo Sedán ha sido presentado hoy en Moscú como un nuevo producto para el mercado ruso. Tal como dice VW en su nota de prensa este Polo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las características climáticas y de circulación en Rusia, por lo que eventualmente un nuevo Polo de cuatro puertas para otro país guardaría ciertas diferencias.

Según Volkswagen este Polo ha pasado por pruebas de larga duración en las más variadas regiones de Rusia y ha sido preparado para soportar las temperaturas extremas y las carreteras en mal estado. Cuenta con suspensiones especialmente resistentes, pinturas más robustas con protección anti-corrosión, etc. El resultado a priori no se ve y solamente tenemos estas imágenes que confirman la autenticidad de las fotografías espía del otro día.

Volkswagen Polo Sedán 2011

Finalmente el Polo Sedán lleva el frontal del Polo europeo aunque con sutiles diferencias, radicadas especialmente en la doble línea de la calandra o en la integración menos moderna de las luces antiniebla. Calca los retrovisores y el perfil hasta el pilar C donde comienza la gran diferenciación por su alargada zaga. Los faros se integran hacia el perfil sin tocar el maletero y parecen una reminiscencia más actual de los del Volkswagen Bora.

Este Polo de cuatro puertas y cinco plazas gozará de mayor maletero aunque es un dato que Volkswagen se ha guardado; nuestra anticipación de 500 litros de volumen parece bastante aceptable de cumplirse. Lo que sí ha especificado es que habrá tres niveles de acabado (Trendline, Comfortline y Highline) con doble airbag de serie, ABS a partir del segundo acabado y airbags laterales o el ESP para el tercero. El resto del equipamiento no se ha detallado.

Volkswagen Polo Sedán 2011

Volkswagen Polo Sedán 2011

La mecánica principal de este Polo Sedán es un motor gasolina atmosférico de 1.6 litros y 105 CV. Traduce su fuerza a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco marchas o automática Tiptronic de seis, esta última opción toda una novedad en el segmento según Volkswagen. Este bloque no existe en la gama del Polo europeo puesto que ha sido sustituido por el 1.2 TSI de similar caballaje.

La fabricación corre a cargo de la planta de Volkswagen en Kaluga. Su llegada al mercado abrirá la oferta de la firma germana en el país ruso en el que ya tiene situados, con un buen nivel de ventas, al Passat y el Jetta. Aunque no hay precio fijado Volkswagen afirma que tendrá un coste ligeramente superior a los 10.000 euros (unos 380.916 rublos rusos a día de hoy).

Volkswagen Polo Sedán

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Polo 2009 | Volkswagen Polo de tres puertas en Frankfurt 2009

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...