ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 458 Italia F-117 Nighthawk, en honor del caza sigiloso

¿Qué tienen en común el F-117 Nighthawk y este Ferrari 458 Italia? Pues más bien poco pero como al italiano le han puesto una coraza negra que “se parece”, siendo muy generosos, a la del caza pues sus creadores le han llamado así. Los artífices de esta creación son los integrantes del preparador germano Cam Shaft.

Es la capa de un vinilo gris oscuro lo que realmente llama la atención de este 458 Italia y hasta diría que es de las primeras modificaciones que se le hacen a uno de una manera más o menos oficial, es decir con la mano de una empresa por detrás. Junto a las grandes y abiertas llantas de aleación crea una imagen de Ferrari radical que se aleja bastante de la original y se acerca a la que suele inyectar Novitec por ejemplo.

<a href=Ferrari 458 Italia F-117 Nighthawk por Cam Shaft» title=»Ferrari 458 Italia F-117 Nighthawk por Cam Shaft» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/ferrari-458-italia-f117-nighthawk-cam-shafts-p2.jpg»/>

Y ahora viene la parte más divertida. ¿Os habéis fijado en los textos que lleva serigrafiados por toda la carrocería? Todas son advertencias pero no en el sentido de seguridad que se imagina uno. “Escape calentador“, “No agarrarse” en los retrovisores, “No pintar” o “Peligro, asiento ejectable” son algunas de las frases ingeniosas.

Personalmente me quedo con el letrerito de “Cuidado con el Jetblast” encima de la triple salida de escape. Jetblast es el nombre del efecto de presión de aire que se crea por detrás de las turbinas de los aviones. Me temo que, para disgusto de los orgullosos propietarios de un 458 Italia y para el bien de los peatones, la fuerza de escape no llegue a tales niveles.

Ferrari 458 Italia F-117 Nighthawk por Cam Shaft

Cam Shaft, que por cierto significa “árbol de levas”, es bastante original pero no precisamente por crear una mejor aerodinámica para el 458 Italia sino más bien por elegir los nombres y esas frases tan aeronáuticas.

Ferrari 458 Italia F-117 Nighthawk por Cam Shaft

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completoAsí es el Ferrari 458 Italia de Fernando Alonso

Cargando...