ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen Berlin Taxi Concept

Volkswagen ya ha iniciado la cuenta atrás para la llegada de sus primeros vehículos eléctricos al mercado. El último que conocíamos es el Volkswagen Golf Blue-e-motion que podría estar listo para su venta al público en un plazo de tres años. Pero muy probablemente el primero en llegar sea el esperado utilitario urbano de Volkswagen, el E-Up!, cuya silueta ya nos adelantaban en forma de prototipo hace unos meses.

El Volkswagen Berlin Taxi es el segundo taxi eléctrico presentado por Volkswagen en los últimos meses, en este caso el prototipo ha sido personalizado para ofrecer sus servicios en la capital alemana. Hace muy poco conocíamos también su propuesta para la ciudad italiana de la moda, Milán, aunque por extensión este vehículo se entendería como una solución interesante para cualquier gran ciudad occidental.

Volkswagen Berlin Taxi

Ya os hemos hablado del confort y la suavidad con que se mueven los vehículos eléctricos (ver prueba del Smart Electric Drive). Realmente la linealidad con que va alcanzando velocidad un automóvil propulsado eléctricamente, nada tiene que ver con los tirones, aceleraciones y frenadas que habitualmente se producen con algún que otro conductor descuidado.

Las diferencias entre el Volkswagen Milano Taxi y éste, son puramente estéticas. El motor sigue siendo el mismo, con una potencia continua de 50 kw (68 CV) y limitado para plantarse en unos más que suficientes 120 km/h. Lo mejor es que Volkswagen anuncia una autonomía media de 300 km, que unido a una adaptación de las paradas tradicionales reservadas para taxis con puntos de recarga eléctricos, parece que podría ser más que suficiente para dar servicio en una gran ciudad y su extrarradio.

Volkswagen Berlin Taxi

¿Cuánto tardaremos en ver las primeras flotas de taxis eléctricos? No lo sabemos. En cualquier caso dado que los primeros eléctricos de venta al público general ya han llegado, me parece que los fabricantes tendrían que estar negociando ya mismo con ayuntamientos y sindicatos de taxistas para concienciar a las partes implicadas de la necesidad y los beneficios de los automóviles eléctricos. Precisamente ese parece el objetivo de Volkswagen con estos dos prototipos de taxi eléctrico presentados en los últimos meses.

Volkswagen Berlin Taxi

Volkswagen Milano Taxi Concept

Vía: Volkswagen | Netcarshow
En Diariomotor: Volkswagen Milano Concept | Volkswagen E-Up! Concept en el Salón de Frankfurt 2009 | Volkswagen Space-Up! Concept de 5 plazas

Cargando...