ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Latitude, el "premium" de Renault vuelve a ser berlina

El fin de la producción del Renault Vel Satis dejó huérfano al fabricante francés de su buque insignia, un segmento en el que siempre les fueron bien las cosas y en el que la extravagancia de berlina premium metida con calzador en un compacto-monovolumen no triunfó. Pero digámosle adiós al denostado Vel Satis y saludemos al nuevo Renault Latitude, el heredero de una saga de vehículos ejecutivos de precio contenido que ahora será más global que nunca y se venderá tanto en Europa (también del Este) como en Asia y Marruecos, donde se llamará Samsung SM5.

El Renault Latitude es una gran berlina de 4.89 metros con una línea clásica y carrocería de tres cuerpos, nada de aventuras arriesgadas ni coqueteo con segmentos que no sean el suyo. Puede que la habitabilidad se resienta ligeramente respecto al Vel Satis, dado que se ha renunciado al portón trasero, aún así el habitáculo será tan espacioso o más que en su predecesor y la calidad de los acabados y posibilidades de configuración de equipamiento estarán a la altura de las berlinas medias-grandes alemanas con las que pretende rivalizar.

Renault Latitude

Este nuevo modelo se situará muy por encima del Renault Fluence, la berlina media que muy sabiamente camuflaron bajo un nombre tan moderno para ocultar su verdadera realidad, es un Megane con carrocería sedán. Mucho más cerca tendrá al Renault Laguna, aunque con 19 cm de longitud más el Renault Latitude ofrecerá más espacio en las trazas traseras y algo más que los 450 litros de volumen de maletero del Laguna. En cualquier caso la diferencia más notable estará en equipamiento, gamas de motores y calidad en los ajustes y acabados.

Sus grandes rivales estarán en casa, hablamos de sus compatriotas Citroën C6 y el Peugeot 607 al que le quedarían dos telediarios y que muy pronto será sustituido por un nuevo modelo que nos adelanta el prototipo 5 by Peugeot. Con todo el Latitude no ocultará su intención de competir con algunos pesos pesados alemanes como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Os adelantamos los primeros detalles gracias a la primicia que lanzaba hoy mismo el medio francés L’Automobile Magazine, pero suponemos que en cuestión de horas/días contaremos con todos los detalles oficiales al respecto y también con fotografías de alta resolución. Permaneced atentos a Diariomotor

Renault Latitude

Renault Latitude

(*) Actualización 26/8/2010: añadidos nuevos datos del Latitude ofrecidos por Renault desde su presentación en Moscú.

El Renault Latitude en concreto tiene un tamaño de 4.89 metros de longitud, 1.83 metros de anchura y 1.5 metros de altura (2.76 metros de batalla). Con el espacio logrado se obtiene una capacidad amplia para cinco personas y un volumen de maletero de 477 litros (o 511 litros si se sustituye la rueda de repuesto por el kit antipinchazos).

Pocos datos más ha ofrecido Renault sobre esta berlina pero al menos ha presentado algunos de los motores que llevará en los mercados europeos. En la base destacan sendos motores diésel 2.0 dCI de 150 y 175 CV como los más representativos. Según los países se incluirán como tope de gama los V6 gasolina y diésel dCI de 240 CV. El Renault Latitude para el mercado ruso irá equipado con motores de gasolina que incluirán el 2.0 de 140 CV con caja de cambios Xtronic CVT2 y el 2.5 V6 de 175 CV con caja de cambios automática de seis marchas.

(*) Actualización 25/8/2010: añadidos dos vídeos y la galería completa de imágenes.

Renault Latitude

Vía: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Renault Safrane, renace la gran berlina | Finaliza la producción del Renault Vel Satis | Samsung SM5

Logo de la marca renault Renault Latitude
Ahorra 1.000 €  27.000 €

El Renault Latitude es una berlina de cuatro puertas. Es más grande que el Renault Laguna, ha sido siempre incomprendido por el mercado y disfruta de fuertes descuentos.

Ficha Latitude
Solicita tu oferta
Cargando...