Llamada a revisión para los Kia Cee´d europeos

 | 

Los últimos meses son un no parar con las llamadas a revisión por parte de numerosas marcas y modelos. Siempre es de agradecer que, una vez se presenten determinados fallos generalizados o problemas susceptibles de aparecer en un modelo, el fabricante se esfuerce en llamar a todos los usuarios afectados y corregir el problema sin coste alguno para los propietarios. La otra solución, la de no hacer nada, es definitivamente mucho peor, sobre todo si el problema en cuestión es relativo a la seguridad.

Tras el famoso caso de los aceleradores de Toyota, con gran repercusión mediática al estar afectadas millones de unidades en todo el mundo, ahora le toca a Kia, aunque hay que decir que no es en absoluto comparable. La campaña de seguridad que se efectuará en los concesionarios de la marca coreana afectará a 56.000 unidades del Kia Cee´d europeo fabricadas entre el 1 de Abril de 2008 y el 30 de Marzo de 2009, sea cual sea su versión (tres puertas ProCee´d, cinco puertas o familiar SW), todas ellas con el rasgo común de equipar control de estabilidad ESP.

Kia Pro Cee´d

El problema que podrían presentar estos Kia Cee´d con ESP es relativo a los frenos, ya que en algunos casos los conductores se han quejado de una disminución en la capacidad de frenada de sus coches. Esto es debido a un problema interno con el cilindro de los frenos, de ahí que los propietarios de estas 56.000 unidades en toda Europa (se estima que unas 1.661 en España) serán invitados a pasar por su servicio oficial para una inspección técnica y el recambio de la pieza correspondiente (en el caso de ser necesario) sin coste alguno.

No todas las unidades de esta campaña de revisión lo necesitarán, puesto que la marca también estima que unas 35.000 unidades tendrán que reemplazar la susodicha pieza, y por lo que afirma Kia no se ha producido ningún accidente hasta la fecha a causa de este problema.

Esto supone una importante campaña para la marca, si tenemos en cuenta que en estos 3 años y medio desde el lanzamiento comercial del Kia Cee´d se han vendido algo más de 300.000 unidades, lo que significa que aproximadamente un 19% de los Cee´d fabricados tendrán que pasar por el taller.

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Cee´d en el Salón de Frankfurt 2009 | Kia Pro Cee´d | Toyota revisará 100.000 coches españoles en 60 días

Lee a continuación: Un compacto turbodiésel con alrededor de 110 CV y Plan 2000E

Solicita tu oferta desde 12.472 €
  • loko

    pero como?!

  • jl

    con el pedal d3el acelerador de toyota tampoco hubo ningun accidente

  • @jl: En Estados Unidos al menos, sí le echaron la culpa de varios accidentes (incluso con fallecidos).

  • Sidewinder

    Mi ceed no lleva ESP asi que no problemo

  • JJz77

    Cuando Toyota puso los 5 años de garantía no fue Kia quien respondió diciendo que al menos ellos no tenían problemas de acelerador?

  • alonso

    Es increíble que luego sean estos japo-coches los que están en los primeros puestos en las listas de fiabilidad, decidme cuantas veces a llamado Audi, VW, Mercedes, BMW… modelos europeos a revisión a alguno de sus coches por fallos de este tipo. Esta claro que cuando compras un coche europeo no compras solo un coche, si no que también compras un mínimo de control de calidad (y no vengáis con el cuento de que las marcas solo se limitan a ensamblar piezas de bosh, por lo que la culpa es del suministrador de piezas)

  • 1

    Pues eso no es tan mediático, pero se feacientemente que Mercedes , Audi y BMW sí han tenido muuuuuuuuuuuchas llamadas a revisión, y muy gordas!.

    Lo que pasa es que a los fabricantes europeos y de EEUU les interesa hundir a los japos que les comen mercado.

    Solo recordad la “prueba del alce” que falló el Mercedes clase A…..

  • Anónimo

    muchas marcas simplemente no hacen llamadas a revisión, pero no quiere decir que todo funcione como debe.

  • Eso es lo de menos

    las grandes marcas tambie tienen fallos, mi padre tiene una bmw r1200rt, y hace dos semanas le lamaron para cambiarle un latiguillo del freno, que por lo visto estaba dando problemas. y antes, hasta qu lo solucionaron, gripaban los motores en plena autopita. conozco varias historias dde guardias civiles que se han caido por eso. no por eso dejan de ser productos fiables.

    Ahora, no defiendo a kia, pues seria una de as ultias marcas que me compraria. Tengo un golf III, y no lo cambio por un ceed ni de coña. Es mi opinion personal. Un saludo!!

  • JJz77

    @Eso es lo de menos, si eso no lo consideras motivo para no ser fiable, tú me dirás qué es no ser fiable… porque que se te gripe el motor no es ninguna tontería. Por cierto yo tengo un Golf IV y si fuera a cambiar de coche el Kia Pro Ceed es sin duda una gran opción.

  • jmt46

    el acelerador de toyota se llevo 78 muertos casi nada…

  • jl

    lo desconocia jmt y fran lopez

  • Hondero

    los caudalímetros de VAG que nunca fallan no provocan llamadas a revisión

    ni las culatas de los primeros 2.0 TDI de 140cv
    ni los salpicaderos de los serie 3 e92 a los que se les despega el recubrimiento (consultar bmwfaq)
    ni los mercedes con sus fallos electricos por culpa de los multiplexados (sobretodo la clase A )
    ni porsche cuyos motores básicos suelen petar por un fallo de diseño no reconocido por porsche http://soloporsche.com/showthread.php?t=37722

    etc…

    por cierto: a KIA ya le gustaría ser japonesa

  • Jose

    En resumidas la ignoracion no da para mas, he escuchado muchos casos del grupo VAG y de otros tanto, pero que es lo importante, que se preocupen por corregir los errores, hasta cieto punto kia no a presentado accidentes que lamentar, caso contrario con toyota, pero olo que importa es que son marcas que en algunos años cogeran a los alemanes y les daran vuelta seca, en resumidas se toman el tiempo de pensar en el cliente y evitar que se mate por una falla de fabricacion del auto

  • jmt46

    Muertos por despegamiento de salpicaderos?? CERO
    Muertos por pedal de toyota 87
    Muertos de KIA ninguno por eso llaman a revision, no te van a llamar nunca a revision por algo que no pone en peligro tu seguridad.

  • jmt46

    desprendimiento

  • michel_polnareff

    Buenas noches

    A mi que me llamen todo lo que quieran, aprovecho para mejorar y posiblemente largar la vida de una pieza defectuosa que si no lo hicieran, tendría que correr con los gastos del arreglo y claro esta, el peor gasto de todos: dejar el coche en el taller y no poder usarlo, que para mi es el peor de los gastos, o ¿cuanto vale vuestro tiempo en dejar un día el coche en el taller?.

    Saludos

  • Anónimo

    En Europa con Toyota no a pasado nada. Si en America, donde el grupo Toyota era numero 1 en ventas. Los del grupo VAG han hecho muchas llamadas a revisión y encima haciendo pagar a los usuarios.

    jmt46, se huele de lejos que eres un pro-vag. Contrólate un poco y relájate, que los japoneses siempre serán los más fiables por delante de los alemanes.

  • Pingback: Llamada a revisión de medio millón de unidades del Mazda 3 y Mazda 5 — Diariomotor()