ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi exhibe el verdadero R8 e-Tron en Le Mans

Hasta ahora Audi nos había mostrado sus intenciones futuras de lanzar un superdeportivo eléctrico mediante dos prototipos denominados e-Tron. El primero de ellos estaba basado en el mismo Audi R8 que se comercializa actualmente con motores V8 y V10, aunque con todo y con eso seguía siendo un modelo de exhibición, nada que ver con el último eléctrico que se dejó ver el pasado fin de semana en el circuito de Le Sarthe donde se disputaron las 24 Horas de Le Mans.

Aparentemente por fuera es un Audi R8 V10 más, pero basta que echemos un vistazo a los adhesivos de la carrocería y sobretodo a la ausencia absoluta de los rugidos característicos de un motor de 5.2 litros de cilindrada para que nos percatemos de que éste Audi R8 e-Tron se mueve con un propulsor eléctrico. ¿Es una muestra de que en Ingolstadt ven mucho más cerca a llegada de los primeros deportivos eléctricos? Puede ser…

Audi R8 e-Tron en Le Mans

Reconozco que a mí se me caería el alma a los pies al acelerar en un coche con esta apariencia y apenas sentir un ligero zumbido que nos advierta que sus cuatro motores trabajan a un régimen de revoluciones elevado, un régimen por cierto imposible incluso para un auténtico V10. Pero también me imagino que cualquiera que comprobase su aceleración se bajaría boquiabierto al comprobar que este deportivo “ecológico” hace el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, únicamente dos décimas por encima del tiempo marcado por un Audi R8 4.2 FSI V8.

A todo esto a Audi le salió un fin de semana tan redondo como cada uno de los cuatro aros de su emblema. No sólo tuvieron oportunidad de exhibir este prototipo, sino que también pudieron resarcirse de la derrota sufrida el año pasado y recuperar el trono de las 24 Horas de Le Mans, un campeonato en el que Audi ha sido el amo y señor de la última década con 9 victorias en sus últimas 11 participaciones.

De momento las victorias en Le Mans se las llevan los TDI, pero parece que aún está muy muy lejano el día en que los eléctricos triunfen en las carreras de resistencia.

Audi R8 e-Tron en Le Mans

Vía: Motor Authority
En diariomotor: Audi e-Tron, todos los datos oficiales | Audi e-Tron II en el Salón de Madrid | Audi e-Tron ¿un proyecto sin pies ni cabeza?

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...