ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hydro Kultur Nios, un eléctrico a hidrógeno con chasis de madera

A primera vista suenan bien las dos primeras características pero no la tercera, pero hay que perdonárselo porque es un prototipo. El Hydro Kultur Nios es un proyecto de vehículo alternativo creado por los estudiantes de tres universidades alemanas: Universidad de Arte y Diseño en Halle, Universidad Tecnológica de Chemnitz y el Colegio de Educación Contínua en Merseburg.

Quizás lo más curioso no es que lleve un chasis fabricado en madera, que bien visto ofrece interesantes cualidades como que pesa menos del 5 % del peso total del vehículo vacío, sino más bien su forma exterior. Sigue lo mejor posible los cánones de “belleza aerodinámica” y dejo al descubierto con su techo completamente transparente una cabina donde dos personas se sientan una detrás de la otra.

Hydro Kultur Nios

Hydro Kultur Nios

El Hydro Kultur Nios se mueve gracias a la electricidad generada por una pila de combustible de hidrógeno que trabaja para convertir hidrógeno y oxígeno en agua y energía eléctrica. Y la pregunta del millón es, ¿cuántos coches pueden circular 500 km con un solo litro de combustible? El Nios es uno de los pocos que lo consigue, pero también es verdad que es solamente un prototipo.

Ha participado con gran éxito en la Shell ECOMarathon de este año, que todavía no ha finalizado, bajo la categoría “Urban Concept Cars”). En esta competición ecológica se ha enfrentado a otros proyectos de coches en los que el combustible tradicional se ha intercambiado por otras alternativas como la energía solar, la eléctrica, el hidrógeno, etc. Por cierto 18 equipos españoles han acudido a esta cita anual.

Hydro Kultur Nios

Vía: carscoop | diseno-art

En Diariomotor: Este coche consume 0.09 l/100 km18 equipos españoles participarán en la Shell Eco-Marathon

Cargando...