ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rossi SixtySix, el retorno del Corvette C2 a través del C6

No es que Rossi vaya a ponerse a crear réplicas del Corvette C2, aquel fabuloso coupé americano del 63, sino que ha creado su propio coupé denominado SixtySix con una fuerte inspiración sobre el C2 y todas las ventajas que ofrece el actual C6 en cuanto a plataforma y motor.

En realidad es una modificación masiva del C6, tan masiva que cuesta saber que hay uno debajo de la carrocería. El que conozca el clásico C2 se dará cuenta de los múltiples detalles que lo homenajean, desde los paragolpes retro con aspecto cromado hasta la luneta trasera dividida en dos partes simétricas. Esta última se montó en un Corvette por última vez en el C2.

Rossi SixtySix, el retorno del Corvette C2 a través del C6

Solamente está disponible sobre la versión coupé del C6, veremos si más adelante sacan un SixtySix descapotable, y supone un extra considerable de peso, unos 180 kg más (16.10 kg en total). Aún así se moverá plácidamente gracias a un V8 de 6.0 litros sin sobrealimentación alguna y 450 CV de potencia aproximadamente que empuja desde las ruedas traseras.

Rossi SixtySix, el retorno del Corvette C2 a través del C6

Ya ha pasado su momento de prototipo y está preparado para ser producido en masa. Es todo un caprichito que tendrá, según dicen, un coste de 104.000 euros aproximadamente, que incluyen el C6 de partida y los cinco días de trabajo que requiere su “transformación”. Debuta este fin de semana en el EyesOn Design de Detroit.

Desde aquí le deseo mucha suerte. Rossi tendrá que encontrar a esa clientela a la que no le basta con un C6 y quiere tener un coche llamativo, seguramente la misma que se decantaría por el C6 SV9 Competizione por ejemplo. Seguramente a los más puristas la inspiración en el C2 no les agrade demasiado.

Rossi SixtySix Corvette C6

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Salón de Vigo: Chevrolet Corvette C6

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...